Los Godoy: Razzies españoles

-

- Publicidad -

Los Godoy: Razzies españoles

Muchos estamos esperando al domingo porque, qué diablos, nos apetece ver la gala de los Goya. Mientras tanto, podemos contentarnos y recrearnos viendo la lista de ganadores de los premios Godoy, que ya se han repartido. Los premios Godoy son, para que os hagáis una idea, los Razzies españoles, aunque aquí (desgraciadamente) ni se hace gala ni va Halle Berry a recogerlo.

Este año las nominaciones han debido de estar difíciles (vistas las muchas porquerías que se han estrenado), pero como siempre, algunas sobresalen sobre otras. Obvio decir que algunas ni me suenan. La peor película ha sido ‘Desde que amanece me apetece’ (¿cuántas semanas ha estado esto en cartel?), que también se ha llevado el peor montaje. Vicente Aranda se ha llevado el premio a peor director (‘Tirante el blanco’) y su película ha recibido además el premio a peores efectos especiales.

- Publicidad -

Por su parte, Fran Perea (‘Los managers’) ha sido el peor actor y del mismo título, tanto María Jiménez (actriz de reparto) como la banda sonora se han llevado los premios a lo peor de 2006. La peor actriz protagonista fue, según los Premios Godoy, Inma del Moral (‘Locos por el sexo’). Dani Martín se lleva el premio a peor actor de reparto (‘Yo soy la Juani’), pero es que además iba mal vestido porque el film se ha llevado el premio al peor vestuario. El premio al peor guión ha sido para Agustín Díaz-Yanes por ‘Alatriste’ (qué morbo me da este premio, ¿se llevará el Goya al mejor guión o mejor película?). La peor dirección artística, peor fotografía y el peor maquillaje han sido para ‘La máquina de bailar’. Una de las categorías donde no ha habido sorpresas ha sido en peor película extranjera: ‘Instinto básico II’ y Tom Cruise se ha llevado, muy merecidamente, el premio a la peor aportación internacional del año. Y hablando de ‘Instinto Básico 2’, atención a todas sus nominaciones a los Razzies: los pechos de Sharon Stone están nominados como peor pareja.

Lo más visto

No te pierdas