Nos acercamos al II Festival CulturaPop de San Blas únicamente para ver a Lucky Soul, que ya que se pasaban por Madrid para presentar su ‘The Great Unwanted‘, no era plan perdérselo. El día, la hora y el lugar jugaban en contra de los cuerpos resacosos de domingo y la sola idea del cercano lunes provocaba un «querer estar» forzado y contradictorio. Al final las ganas de un -al menos para mí- deseadísimo concierto hicieron que aguantáramos el tipo hasta la actuación de los británicos.
A eso de las 0:00h aparecía Lucky Soul en el escenario del auditorio. Ellos, con la elegancia que acostumbran, de traje y corbata. Ali, como una muñeca salida de un cuento pop, se movía con gracia por el escenario sin fallarle la voz ni un segundo y manteniendo al público animado y por momentos bastante bailón. Sonaron los ya conocidos ‘Lips Are Unhappy’, el precioso ‘Struckdumb’, ‘Add Your Light To Mine’ o ‘Ain’t Never Been Cool’ y los menos ‘The Great Unwanted’, ‘The Towering Inferno’ o el ‘It’s Yours’ con el que me emocioné como una tonta. Me encantó como sonó ‘Give Me Love’, la cara B del single ‘My Brittle Heart’ que no se ha incluido en el álbum, una electrizante ‘Heatwave‘ original de Martha & The Vandellas que parecía estar hecha a medida de la banda y una sorprendente revisión de ‘The Killing Moon’ de Echo & The Bunnymen.
Reconocieron su agotamiento después de haber estado todo el día de entrevistas -también de cañas y tapeos bajo el sol de Madrid- y se mostraron simpáticos y agradecidos con el público chapurreando un castellano más que correcto. Al final, a pesar del cansancio y de la hora que teníamos (razón por la que bajo la nota que le daría al concierto un punto y medio), mi interior seguía dando palmas. Y nos fuimos con un repetitivo, pero delicioso, shake shimmy shimmy en nuestros cuerpos y en nuestros tímpanos. Shake shimmy shimmy, shake shimmy shimmy… 7