Vídeo On/Off: Róisín VS. Kate Nash

Por | 12 Sep 07, 15:49

Como os habíamos adelantado hace unos días, empieza el cole y JENESAISPOP irá introduciendo pequeños cambios y nuevas secciones. Y hoy presentamos una de ellas. Vídeo On/Off pretende enfrentar (siempre desde el cariño, claro) dos propuestas video…gráficas (ein?) de más o menos actualidad, más o menos relacionadas, de las cuales una contará con nuestro beneplácito y la otra será humillada sin misericordia, con el único e insano propósito de meter bulla. Yes!

Para inaugurar la sección, las elegidas son nuestra amada Róisín y la bluffística Kate Nash.

On: Róisín Murphy ‘Let Me Know’

Si partimos del hecho de que el nuevo single de Róisín Murphy es totalmente irresistible en su falta de pretensiones más allá del puro disfrute (esto es, mola mil), el vídeo resulta brutalmente coherente. Aparte del mágico techo luminoso, tan ochentas, todos esos encantadores pasos de baile que se marca Róisín, a cuál más freak, no podían tener mejor escenario que un grasiento burguer de barrio lleno de fatties, que tiene el apropiado (euh?) nombre de ‘Classy Touch’. Por no hablar de su vestir imposible, plato de paella incluido (limpito, eso sí), carne de Look para nuestra Patata. Ole ahí, Róisín!!!

Off: Kate Nash ‘Mouthwash’

La pavisosa de Kate Nash (o Lily Allen meets Regina Spektor) también usa luces discotequeras azul celeste y fucsia palo en el vídeo de la mejor canción de su disco, pero lo de las caritas y mohines a lo Björk y, sobre todo, lo de los patinadores disfrazados de personajes del ‘Mago de Oz’ (o de G.I. Joes, vete a saber) saltando en un halfpipe instalado alrededor del piano de la niña no tiene nombre. Y de la diferencia de presupuesto (¿no se supone que Kate vende millones más?), ni hablamos. Buuuuu!!!

  • Troll

    Un video de Róisín Murphy en el que sale ella bailando de forma rara miembras lleva trajes aún más raros. Sobredosis de originalidad.

  • Joder, en efecto, el vídeo de Kate Nash es ES-PE-LUZ-NAN-TE.

  • A mí es que me da igual lo que haga Róisín, sé que me va a gustar…

  • Superafavor de los modelazos que lleva Roisin en los dos últimos videoclips y en las portadas de los respectivos singles. La portada del LP es también maravillosa, también con traje imposible y rodeada de comida basura. ¡Tres hurras por Roisin!

  • Fan numero uno de Roisín… la otra tipeja no sabía ni que existía. Me mola todo lo que hace la Moloka y como el resto del disco esté a la altura de Overpowered o este nuevo single (pelin mas flojo), va a estar entre mis favoritos del año.
    A mi el video me recuerda un pelín al de Forever More (con ese in-crescendo de luces) pero me encanta también.

  • Yo todo lo contrario: Overpowered me dejó frío total y Let Me Know me encanta.

  • Faro

    Joder, después de ver el nuevo video de la Nash se me han pasado las (pocas) ganas que todavía tenía de defenderla… chasco del 2007.

  • fan de róisín

    Róisín es elegante hasta cuando hace caca.

  • Alguna canción más de las que ya se pueden escuchar, como “movie star” u “Off and on” también molan… aunque vamos, poco que ver con “Ruby Blue”. Me parece que este disco (me va a gustar tanto como el anterior) pero va a ser más accesible, más pop… menos arty.

  • susieQ

    completamente de acuerdo en todo, pero la canción de KATE me encanta.

  • Antes no había podido oír el audio del videoclip, pero la verdad es que la canción mola mil. El último minuto sobre todo; me ha enamorado total… Aunque me reitero en el que el vídeo es una mierda pinchada en un palo…

  • anubis

    Pues yo no le veo para nada un look imposible, me imagino que patata lo pondría bien, si es tan coherente como el video, claro está.

    El productor del let me know es el mismo que toca el trombón en el vamos a casarnos de hidrogenesse, y ha conseguido un temazo en toda regla.

  • Miss Kaoma & the Klaxons

    Me encanta cuando Roisin hace ¡chas! y se encienden las luces de colores.

    La veo muy delgada…
    Espero que esté bien, no me gustaría que se le metieran en la cabeza anorexias o cosas raras.

  • espitta

    en contra total de la nash a favor del plato de paella (aunque la canción me recuerda un poco a la sophie ellis bextor, o algo asi, que no es que me deje de gustar la chica de moloko)

  • Estupenda canción y fenomenal vídeo de Roisin, en un mes sale su nuevo disco, que ganas tengo, la desilusión es que se va de gira y por España no va a aparecer, una pena. ¡Roisin vente “pa” España!

  • Miss Kaoma & the Klaxons

    Yo he identificado:
    paso del robot, paso de la peonza, paso del ciclostatic, paso tacones al cielo, paso de la virgen del puño, paso de la gata en celo, paso me pregunto cuál será la respuesta, paso patada lateral, paso del pelele, paso aparta de mí estos pechos.
    Colofón: los huevos fritos me ponen melancólica.
    Te amo Roisin.

Send this to a friend