Hit de ayer: Sonia & Selena

Por | 14 Sep 07, 13:15

Hace poco me enteré por un lector de que había salido como uno de los mayores fans del mundo de Sonia y Selena en Last FM. Muy mal les debe andar, pero bueno. El suceso nos sirve para recordar que este año nos hemos quedado sin canción del verano (según alguno, no). En 2001 no sólo tuvimos una de lo más divertida, sino que además el tema en cuestión tuvo, milagrosamente, una continuación todavía mejor. Un hecho insólito en la historia de las canciones del verano. Vale, estaban ‘Lambada‘, ‘Dançando Lambada‘ y hasta ‘Melodie d’amour‘ no estaba del todo mal, pero ¿cuántas Kaomas más hemos conocido?

‘Deja que mueva mueva mueva’, que es mi favorita, no está en Youtube (¡que alguien solucione esto!), así que nos tenemos que conformar con ‘Yo quiero bailar’, un rompepistas que en su momento se bailaba de lo lindo en discotecas indies tipo 8ymedio entre ‘Cerca de Shibuya’, ‘Electricistas’ y ‘Diferentes’. Anda que no nos reíamos con lo de “cuando llega el calor los chicos se enamoran”. Aunque nunca entendimos qué hacen dos chicas de Castellón y Barcelona diciendo “asércate”, este temazo consiguió lo impensable: que entre rayas, colores y corbatas sacáramos nuestras almas latinas a golpe de trompeta. Todavía suenan ambas como buenas canciones, a la altura de un ‘Hay que venir al sur’, por lo menos.

  • emecé

    Es ironía todo, ¿no?

  • chicoedulcorado

    Sinceramente…a mi me parece una de las mejores canciones en cuanto a Ritmo.
    Es increible, es tan veraniega. Creo que a partir del 2001 no ha habido ninguna cancion del verano que la haya superado

  • yo estuve en un concierto (en playback) de ellas en la Semana Grande en donosti (era gratis, y en mi descarga dire que tb cantaban los Caños) y las pobres acabaron haciendo cortes de manga al publico porque les tiraron huevos. me parecio mal, si no te gustan, no vayas. estuvieron tremendas!

  • El de Sonia y Selena fue el primer disco que me compré en un top-manta. La mejor de todas las canciones, sin duda, la número 9: “Dejaré la puerta abierta”.

    … dejaré desnudo mi pecho, que va a estallar por tu desprecio…

    Incluso hicieron una canción dedicada a Gran Hermano: … en Gran Hermano, alguien te dará la mano…

    Lástima que acabaran separándose.

  • Genial, Super. Me encanta: temazo rompepistas veraniego donde los haya. Para mí, S&S ocuparon (al menos ese verano) el hueco dejado por Rebeca, tu mejor amiga, en el mundo de la canción veraniega.

    Me ha encantado recordarlo.

  • Tambien sonó en la Pista Pop del FIB de aquel verano, y Guille Mostaza las alababa sin reparos en el periódico oficial. Te-ma-zo.

  • humbert

    SV….te estamos perdiendo…..clic….te perdemos….clic clic…

  • Faro

    Es una canción preciosa, claro que sí. Un amigo mío dice que la podrían haber hecho Family. Vosotros os reíais de lo de “cuando llega el calor, los chicos se enamoran”,pero no me negarás que esa línea podría haber estado, tal cual, en “Un soplo en el corazón”.

  • cchicoedulcorado

    Lo siento pero ahora mismo estoy escuchando una cancion de mi infancia. La acabo de recordar y es igualita a la de Sonia y selena
    la cancion es la siguiente GEM – Yo te siento asi

    ¿la conoceis?

  • boys of melody

    Risas? A mí me parece una frase buenísima, y encajada en una melodía también buenísima.
    Claro que conozco Yo te siento así, chicoedulcorado. También es un buen tema. Pero igual a la de Sonia & Selena no es ( a mi parecer)

  • Que no, que es sarcasmo… ¿a que sí?

    Nadie supera a Raphaella. Hay que venir al sur es un himno (kitsch, pero himno al fin y al cabo)

  • freddy

    vaya par de pedorras me alegro que no sigan torturandonos

Send this to a friend