Discos Fetiche: Damills

Por | 18 Oct 07, 11:18

damillsllantiol.jpgDamills, conocido por desnudar canciones rock y technopop y llevarlas por terrenos acústicos o bossanova (en algunos casos, como en ‘Regret’ de New Order superando la original), cierra la gira de ‘Deconstructing Electronics’ tocando todos los viernes de octubre en el Cafè-Teatre Llantiol (c/Riereta, 7) de Barcelona.

¿Qué álbum recuerdas con más cariño de tu adolescencia?
‘Five Leaves Left’ de Nick Drake. Lo descubrí a los 15 años y lo debí escuchar mil veces.

¿Qué disco has comprado más veces?
‘The rise and fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars’ de David Bowie. También ‘Blue’ de Joni Mitchell, que lo he regalado varias veces.

¿Qué álbum has comprado con mucha expectación y has terminado odiando?
Odiar no sé. Este año, por ejemplo, compré con mucha ilusión el segundo de Carla Bruni, ‘No promises’, y me decepcionó. No me gusta. Y eso que el primero me encantó sobremanera.

¿Qué álbum no deberías haber prestado nunca?
Varios!! Un vinilo (High Priest) de Alex Chilton (que me firmó en un concierto) o el vinilo original de Tom Jobim y Elis Regina… Pero mis pérdidas irreparables son cassettes: maquetas mías caseras prestadas o cintas grabadas en bares que frecuentaba.

¿Por qué álbum pagarías mucho dinero a día de hoy?
Por el vinilo original argentino NUEVO de los conciertos en La Fusa de Vinicius de Moraes (1970).

  • txiquitin

    Su disco bossanovando está entre mis favoritos. No sabía que tocaban cada viernes!!!

  • humbert

    Yo voy a ir seguro.

  • canary

    `Blue´ es la maravilla del mundo mundial.

  • bárbara

    A mi la que más me gusta es “Running”…es de pelos de punta.

  • Vaya, buen gusto tiene este menda.
    Coincido con lo que dice de David Bowie (que es un disco imprescindible), de Carla Bruni (que también me ha decepcionado) y de Vinicius de Moraes (que mola todo).

  • man in the corner shop

    Que curioso, yo tambien tuve el “High Priest” de Alex Chilton (no firmado) y alguien se lo quedó. 100% de acuerdo en el gusto musical de damills. De su último trabajo yo me quedo con “Regret”, que era la canción que mas miedo me daba oir por lo fan que soy de New Order.

Send this to a friend