Da – Pulse y espere

Por | 26 Ene 08, 14:00

pulse_y_espere_da_2.JPG Después de ‘Dormidos en el zoo’ de 2005, Dani Garuz -ex componente de La Costa Brava, Muy Poca Gente y Pulmón- se ha autoeditado este ‘Pulse y espere’ grabado con Paco Loco en verano de 2007. Aunque su anterior álbum me pareció un trabajo difícil y me costó un tiempo asimilarlo, al final resultó ser uno de los hallazgos del año. Quizá por eso, por esa cierta familiarididad, ‘Pulse y Espere’ me atrapó desde la primera escucha en MySpace.

Pop psicodélico vestido de letras alucinantes, coqueteos con el rap y el disco, rock experimental… El disco tiene temazos como ‘Tengo ganas’ -vocoder incluido- que se convierte en uno de los temas estrella del LP junto a ‘Warro’, una oda a la eyaculación y al libre albedrío sexual que engancha desde el instante cero. Emocionante se mire como se mire es la versión de ‘Claro que sí’ que Los Magnéticos editaron allá por el año 2000. Curiosos los juegos de palabras de ‘Sekiemba Berlaver’ al más puro estilo Jai guru deva om pero diciendo cosas de verdad, ja.

Un trabajo interesante que viene fenomenal para empezar el año con algo diferente. El disco se puede conseguir haciendo un pedido desde la web de Da aunque estará disponible en tiendas desde la semana que viene.

Calificación: 6,85/10
Temas destacados: ‘Tengo ganas’, ‘Warro’, ‘Claro que sí’, ‘Siguiendo las flechas’
Escúchalo en: MySpace

  • Nardo

    A la espera de escuchar el disco, diré que la portada me parece una maravilla

  • Ze

    Pues lo que escuché en Myspace me pareció simplemente malo. Prometo escucharlo más a ver si me acostumbro, porque el disco anterior me gustó.

  • muy bueno lo del 6,85…

  • y mejor aun esto:

    Tu comentarios se está enviando
    Espera un poco, majo/a

  • Del primer disco molaban canciones más que el álbum completo. A ver qué tal éste. Uhm hace un tiempo me acordé de los magnéticos. ¿Qué habrá sido de ellos?

  • mazinger

    Una portada que dan ganas de comprarse el disco… lástima de canciones (al menos lo que he oido en myspace).

  • elena

    Pues a mi me ha encantado!!!
    Las letras son geniales y la musica muy currada.
    Si señor!!!!

  • cesar

    “warro” es lo peor que he escuchado nunca, bueno “el entrenador” es bastante horrorosa también,me quitan las ganas de escuchar el resto, porque me gusto mucho el primero … una pena

Send this to a friend