Adam Green / Sixes and Sevens

Por | 18 Abr 08, 19:26

sixes_sevens.jpgSi ‘Juno‘ hubiera salido hace unos años y Adam Green hubiera sacado ‘Friends Of Mine’ justo después del hype y con un single que no hubiera sido ‘Jessica’ (‘Bluebirds’, ‘Friends Of Mine’ o ‘We’re Not Supposed To Be Lovers’, por ejemplo), probablemente se habría hecho de oro. Pero la carrera de Adam Green siempre ha sido un desastre y por eso no nos sorprende nada que, tras el éxito de ‘Anyone Else But You’ de los Moldy Peaches gracias a su inclusión en ‘Juno’,

a) no haya aprovechado el tirón presentando el disco con una canción de amor
b) publique un disco con 20 pistas sin ningún fondo común
c) siga sin comerse un colín, que ‘Sixes and Sevens’ está en el puesto #7397 de Amazon.com, recién salido al mercado.

‘Sixes And Sevens’ podría ser su disco más blues a juzgar por los vientos que oímos en el single ‘Morning After Midnight’, su disco más gospel a juzgar por los coros de este tema u otros como ‘Broadcast Beach’ o el disco que recuperara los duetos Moldy Peaches como ‘Drowning Head First’. Pero nada de esto sucede. Cada una de las canciones es de un estilo diferente, Adam ha metido todas las que le han salido sin ton ni son y al final pasa lo que pasa: que a pesar de su increíble vozarrón, unas son mejores que otras.

Las hay muy buenas, como ‘Getting Led’, ‘When A Pretty Face’ o ‘It’s A Fine’, pero las hay correctas sin más (muchas) y quizá 20 sean demasiadas: cuando llegas a los experimentos de ‘Exp. 1’ quieres morir un poco. Sus letras absurdas e incomprensibles no sé si hacen que el conjunto guste más o menos, pero sin duda, como hemos defendido siempre, redondean una personalidad irrepetible en el panorama musical, lo cual, teniendo en cuenta el aluvión que tenemos constantemente encima, es decir bastante.

Calificación: 6,5/10
Temas destacados: ‘Getting Led’, ‘When A Pretty Face’, ‘Homelife’
Te gustará si te gustan: los crooners que cantan friqueces en lugar de canciones típicas de amor.
Escúchalo: Myspace

  • benita

    Y es que además se llama Green! Product placement de manual! Yo creo que es gafe… si no, no lo entiendo…

  • anna

    Pues a mi cada vez me gusta más, que quieres que te diga…

  • Es que Adam nunca debería haber dejado a los melocotones enmohecidos. Empezó muy bien su carrera en soltario pero, luego, pufffff… Y mira que me cae bien!

  • Como era de esperar, a mí me flipa ‘Tropical Island’ (those magic changes). El disco me tiene bastante puesta todo el día. Yo le pongo un 7,5.

  • ramsay

    Sí, a mí también me encanta “Tropical Island”.

    A partir de Friends of mine me ha pasado lo que a la mayoría. Me gustan mucho unas canciones y menos otras. Creo que buena parte de la gracia de ese disco eran los arreglos de Jane Scarpantoni, simplemente preciosos.

  • Pingback: jenesaispop.com » Discos de la década: Adam Green()

  • Pingback: jenesaispop.com » Adam Green / Minor Love()

Send this to a friend