Dos visiones de ‘The Rip’

Por | 12 May 08, 21:05

Portishead han hecho un vídeo para ‘The Rip’, una de las canciones más claras de ‘Third‘. Y a diferencia del que hicieron para ‘Machine Gun‘, sobre este se puede debatir. Sobre todo porque hay dos versiones: la oficial que han colgado en su web, que es esta:

Y esta otra que no sabemos de dónde ha salido inspirada en ‘The Fountain’, sensacionalista y redundante en el sentido de que gira cuando gira la canción. La verdad es que cuela totalmente. ¿Nos quedamos con la versión arty o con la versión telefilm?

  • Gilito

    Por cierto las imagenes de Telefilm no tiene nada, es de una película de Darren Arovnosky , la fuente de la vida! Gran película, si os gusta me debeis una! :-)

  • Wanco

    Obviamente, la versión ‘arty’ es mucho más elaborada y encaja mejor con el tema: es hipnotizante. Además me gusta este estilo de animación que parece que rebela una especie de torrente de imagenes creadas por el subconsciente!
    La versión ‘telefilm’ como vosotros mencionáis, es más convencional en cuanto a estilo y contenido rozando el exceso de azúcar….Y creo que abusa de metáforas visuales algo trilladas…está versión encajará más para el gusto ‘mayoritario’ por decirlo de alguna manera.

    Estoy sorprendidísimo por el giro radical de imagen, me resisto a aceptarlo…me habéis hecho descubrir el conservador y tradicional que llevo dentro! A ver como nos afecta el cambio…

  • Wanco

    Después de un segundo visionado del video ‘oficial’ vuelvo a concluir que es pura poesía visual. Me encanta como las formas van cambiando…aunque a veces el tono más sombrío del tema no encaja mucho.

  • Ira Kaplan

    Por cierto, me mojo y me decanto con la versión de ‘The Fountain’, porque:
    1. Me fascina esta película.
    2. Rachel Weiss me parece la actriz más adorable de todo el mundo del cine.
    3. Capta mejor la sensibilidad del tema en comparación a los dibujos de inspiración pinkfloyiana. No le pegan al tema a no ser que estés muy fumudo (y ése no es mi estado).
    4. Soy un romántico en el sentido más edulcurado del término y no lo puedo evitar.

    Dicho esto, creo que el sentido de la canción merece otro tratamiento visual, que hay excesivo azúcar en el montaje que han hecho utilizando ‘La fuente de la vida’.

    Para mí, es un tema de deseperación, pero ésta no llega a hacer perder el control o colapsar. Refleja un estado de ánimo de tristeza, pero manteniendo la esperanza que mañana puede ir (un poco) mejor. Esto lo refleja en la frase ‘tearing her away from despair’, por ejemplo.

    P.D. Aún sigo dándole vueltas al posible desplazamiento horario de Siglo 21 para poder meter con calzador a Manel Fuentes. No doy crédito. ¿Y si se le acaba el agua al oasis?

  • paco

    La versión original, sin duda.

  • molvi

    he visto solo el 1r vídeo.no he podido meterle mano al 2º porque,literalmente,me he colapsado.mucha potencia visual.me recuerda a un vídeo de frank zappa hecho con plastilina,que cada vez que lo veo acabo con nauseas y mareado.
    respecto a lo de fuentes en Radio 3…siento escalofríos solo de pensarlo…me parece que esa emisora va camino de convertirse en una especie de 40 principales,pero en plan cool…
    una pena.

  • Sobre el tema de Radio 3 nos lo han comentado en otro post y hemos prometido comentarlo mañana.

    Añadido, corregido lo de ‘The Fountain’, gracias! La verdad es que no cuadraba nada ese montaje para un vídeo amateur… Era demasiado espectacular. Lo dicho, gracias!

  • Vaya, el segundo podría ser perfectamente un vídeo-clip. Creo que no está nada mal montado.

    Enhorabuena por el cambio de imagen.

    Quiero saber más sobre lo de Manel Fuentes. ¿Ein?

  • Me quedo con la versión oficial sin duda. El vídeo es realmente inpactante y caótico. Mucho mensaje, aunque te vuelve un poco loco.
    un saludo!

  • Un poquito de investigación, y ya tengo un nombre, Nick Uff. Es el animador que ha hecho el vídeo, y que también hará “We Carry On”

  • CARLOS B

    Que maravilla es esta canción. Se me ponen los pelos como escarpias cada vez que la oigo. Yo prefiero la versión oficial, aunque reconozco que la otra esta bien currada.

  • Pingback: Portishead: The Rip (Dir: Nick Uff) « Interior Noche()

Send this to a friend