¿Fuentes en Radio 3 o no?

Por | 13 May 08, 12:00

Manel Fuentes

Radio 3, la que quizá sea nuestra emisora pública favorita, es una de las pocas cuyos intereses van más allá de la típica radiofórmula, y es por esto que siempre han estado más cercanos a las vanguardias musicales y artísticas. Ayer El País publicaba un artículo del que se desprendía que la emisora iniciaría una profunda renovación que, por lo visto, parecía que iba a tirar por tierra estos valores. En este sentido, parecía que iba a incorporar “estrellas” (por decir algo) a su plantilla, y el primero sería Manel Fuentes, que presentaría un magacín matinal junto a Andy Chango. Del mismo modo, parecía que Tomás Fernando Flores perdería la mañana y que también habría cambios en marcha para los programas de Julio Ruiz (‘Disco Grande’), Ramón Trecet (‘Diálogos 3’) y José Miguel López (‘Discópolis’).

Pero nada. Diego Manrique, director adjunto de Radio 3, a través de Efe Eme, ha negado tanto que Fuentes vaya a presentar nada como que estos programas vayan a desaparecer. “Sólo se plantea modificar sus horarios, intentando rejuvenecerlos”. Pues mejor.

Gracias a Keel por la noticia y a masmi por su desmentido.

  • ¿Y no hay alguna fuente o referencia donde se pueda leer algo más de este asunto?

    Saludos y gracias

  • Sí, perdón, que se me ha colado poner este enlace.

    De paso, queremos agradecer a todos los lectores que nos informaron sobre esto. ¡Muchas gracias!

  • Ayer Diego A. Manrique desmentía esta noticia en la revista EfeEme. Esto decía.
    “El periódico El País publica hoy, bajo el titular “Radio 3 cambia de registro”, una información según la cual, Radio 3 estaría preparando un magacín matinal conducido por Manel Fuentes con la colaboración de Andy Chango. La dirección de la emisora ha desmentido categóricamente este supuesto, indicando que en ningún momento se ha pensado en Manel Fuentes como conductor de ningún programa.

    En el artículo, también se recogen “sospechas” del sindicato UGT –según informaciones de Europa Press– de que Radio 3 “tiene la intención de cargarse programas tan ‘míticos’ como estos tres [en referencia a “Diálogos 3”, “Disco grande” y “Discópolis”]”. Algo que Diego A. Manrique, director adjunto de Radio 3, desmiente: “sólo se plantea modificar sus horarios, intentando rejuvenecerlos”. El término rejuvenecer curiosamente contrasta con el tono nostálgico del artículo firmado por I. Gallo y R. G. Gómez en El País, recordando el pasado de la emisora pública –leyéndolo, por momentos pareciera estar muerta desde hace años o que sus programas y locutores fueran inamovibles–, cuando resultaba “transgresora y vinculada a la movida madrileña”. Quizás es un buen momento para recordar que la movida madrileña feneció a mediados de la década de los 80. Hace, por lo menos, 23 años.”

  • Cebrapez

    Lara López ya prometía hace unos cuantos años, cuando co-presentaba Diálogos 3 con Trecet, y durante unas vacaciones de éste le cambió la sintonía al programa (cuando era “Harry´s game” de Clannad). Aún recuerdo el pollo que montó en directo Trecet en el primer programa a su vuelta.

    También hay que entender que en Radio3 llevan los mismos presentadores-programas en horario parecidos desde hace muchos años (yo empecé a escuchar Diálogos 3 en el 86) y por muy buenos, interesantes que sean, hay que afrontar cierta renovación. Aunque quizás el Fuentes no sea la más apropiada.

  • Dani

    Lo que deberían hacer Diego Manrique y Lara López, es hacer que todos los programas tengan Podcast y un historial de los programas On-line, además cambiar la página web que da risa entrar de lo anticuada que está.

  • Si se confirma, esto entraría dentro de la categoría de putamierdism.

    Prefiero aferrarme al desmentido. De todos modos, deberían renovar la web y la imagen corporativa, como bien dicen por ahí.

  • luisma

    Si Tomás abandona la mañana la vida va a dejar de tener sentido.
    Quien me va poner al día sin el buzón de voz…

  • Gracias, masmi! Actualizado el post.

  • Hey ladies!

    Confiemos en el bueno de Manrique pero…

    Primero Chema Rey y Ordovás que huelen algo podrido en la nueva dirección de la emisora y dicen ‘adiós’. Más tarde, Xabi Moreno que le dan boleta. Ahora desplazar a Tomás F. Flores de las 10:00h a.m. para oír esa hora al triste de Manel Fuentes (sí, sí con el bueno de Andy pero repito Manel Fuentes)?!

  • Totalmente de acuerdo con el comentario de Hey ladies! mis programas favoritos eran Bulevar y Diario Pop dirigidos por personas que ya no se encuentran en R3. Y Tomás Fernando Flores está en una hora ideal y a mi gusto es de lo mejor de Radio 3 y lo van a cambiar por un muchacho q a pesar de llevar tantos años en la tele, se le nota a la legua que lee el guión, interpreta menos que una ameba.

  • Nardo

    Pues a mí que nunca me ha gustado el Siglo XXI…

  • Yo también soy un oyente de toda la vida de Radio3, y también me puse muy triste cuando se fueron Chema Rey y Jesus Ordovás. Pero yo ahora abogaria por la tranquilidad y por esperar a ver las noticias de en que va a consistir esta renovación. Esperemos que mantengan Siglo 21 y Disco Grande y ya veremos cuales son las propuestas que nos trae la nueva dirección.
    De momento parece que descartan la llegada de Manel Fuentes. En cuanto a lo que dice Johnny decirle que Manel lleva un montón de años haciendo radio en Cataluña, aunque tampoco creo que sea el ideoneo para Radio3. Hay un montón de gente joven haciendo programas interesantes en radios pequeñas que podrían traer aire nuevo y fresco a nuestra querida emisora.

  • …esperemos que solo sea un rumor…

  • Ay que me da un patatús, van a quitar a ese gurú que es Tomás Fernando para poner al buenrollista insoportable de Fuentes???Ya veo el programa reducido a una retahíla de anecdotillas intrascendentes.HORROR. Que va a ser lo próximo cambiar a Joaquin Reyes por Paula Vazquez o al cantante de Manos de Topo por Bustamante??? Dejad mi pequeño mundo en paz, yo no me metia con nadie….

  • Siglo XXI ultimamnete no vale mucho, recuerdo cuando lo hacian por las tardes, y ponoan los primeros discos de los chems, underworld, massive attack….. pero aun así, comparado con el resto de emisoras españolas, R3 es LA ÚNICA BUENA

  • sumner

    Me uno al club de los anti-fans de Fuentes. Directamente…no lo soporto.

  • Keel

    De nada, ha sido un placer :D

    Me alegro de que la noticia haya sido desmentida, la verdad. Eso sí, estoy de acuerdo en una renovación dentro del espíritu y valores de la emisora, aunque no sé hasta qué punto es difícil o no hacer algo semejante.

  • Jani

    Yo sintiéndolo en el alma no me creo nada de lo que diga Manrique, es un vendido, Lara Lopez también lo es, …y si no, cómo es posible que dejaran escapar a Ordovás??

    Y algo que no entiendo es, ¿por que El País, un diario de primer orden, con credibilidad y serio iba a publicar tal noticia sin contrastarla?

    Que no, que el Manrique se ha acojonado después de la que le ha caído encima, o de ver la que le iba a caer.

    Saludos!

  • Guhaca

    Imposible, no me lo creo, si eso es así me borro inmediatamente como asiduo a R3, pero ¡¡¡qué coño está sucediendo en la mejor radio de este país!!!.

  • santi

    esto, de confirmarse sería un despropósito de proporciones camioneras. lo de manuel fuentes es tan ridículo que no puede ser cierto. no entendería la radio pública sin programas como siglo21 o discogrande. han sido fundamentales en la educación musical de muchísima gente y prescindir de ellos de una manera caprichosa es disparatado. cierto es que una cierta renovación no le sentaría mal a radio3, pero es que están tocando precisamente donde no deben.

Send this to a friend