Shirley en apuros

Por | 17 May 08, 0:07
shirley_manson.jpg

Si eres fan de verdad de Garbage seguramente te enteraste de esta noticia el pasado 11 de abril. El Daily Record reveló en exclusiva que el disco de Shirley Manson no iba a ser publicado de momento porque era demasiado “oscuro” (“noir”). Al principio Shirley pensó que era un cumplido, pero luego se dio cuenta de que todo lo contrario.

Dos semanas después el Sunday Herald publicó una entrevista con ella en la que se desahogaba así: “He intentado explicárselo a la compañía. Hay dificultades en mi vida de las que quiero hablar, y no tienen que ser sólo cosas que peguen en la radio. Quiero escribir sobre cosas que pasan, cosas que tienen que ver con mis padres, con la mortalidad, con la identidad, ese tipo de ideas. No quiero escribir sobre sentirme sexy e ir a un club. Miro a gente como Madonna y me sorprende que alguien pueda sentirse realizado escribiendo música pop a los 50. No me interesa eso”.

¿Qué es lo peor de todo esto? Que ningún medio se ha hecho eco de este drama, y nosotros con un mes de retraso. Se supone que Shirley había colaborado en el álbum con Blue Nile y también se rumoreaba que The Bird And The Bee, Jack White, David Arnold, Beck y Billy Corgan habían participado en el proyecto. Ahora dice que está hablando con Ray Davies y David Byrnes sobre otra posible colaboración.

Con el disco no se sabe qué va a pasar pero no tiene nada de buena pinta. Existe una petición online de esas que no sirven para nada para que Warner publique este disco. JENESAISPOP es oficialmente fan de Garbage, pero opinamos que:

1.-Aunque algunos de los títulos conocidos son “noir” (‘Hot Shit’, ‘Pissholes’), lo que Warner cree es que el disco es “malo”, no “oscuro”.
2.-Hoy en día se publica cada truño impresionante. Por lo menos esta mujer tiene una base sólida de fans, o sea que algo venderá.
3.-Queremos oír el disco sí o sí.

  • A

    ¿”David Byrnes” se refiere al cantante de Talking Heads?
    De verdad que no lo digo por puntillismo, pero es que si es así, yo editaría la entrada y pondría “David Byrne”, es que yo, por lo menos, me quedo con la mosca detrás de la oreja.

    De todas, formas, enhorabuena por la web.

  • A

    Ah, me olvidada, esto me recuerda a lo que le ocurrió a Fiona Apple con el “Extraordinary Machine”. No encuentro una versión de la historia en español. En inglés: http://en.wikipedia.org/wiki/Extraordinary_Machine

  • Si, la verdad es que se publican unos truños como tu bien dices impresionantes en la música de hoy. Nose como no le dejan publicar el álbum. Supongo que quieren exprimirla, y sacarle todo el jugo haciendo una nueva “britney”, lo típico. Realmente esto da mucha pena es asqueroso, ¿que le vamos a hacer?
    un saludo!

  • Blue Bells

    Soy ultra fan de Grabage y de Shirley, no hay nadie en el mundo que desee oir ese disco más que yo, pero a mi esto me suena a estrategia promocional, el disco estará programado para una fecha a finales de año y han querido dar la imagen de artista contra la discográfica.
    Si antes no se hablaba nada de shirley ahora se habla un poco, hasta en google news hay un par de noticias suyas y sus webs de fans han actualizado después de siglos sin hacerlo , asi que, objetivo cumplido.
    Yo tengo unas ganas de oirlo que no me puedo aguantar pero los titulos del track list (filtrados hace años) son como los de `Bleed like me´ echan para atrás ¿no?

  • daniel

    de acuerdo con Blue Bells… suena a estrategia comercial… estas cosas, si son de verdad, no se entera uno

    además, creo que fue ella la que dijo “Madonna solo hay una y no habrá otra igual. Punto y final”

  • yo no creo q sea una estrategia comercial y si lo es, no ha funcionado nada bien pq yo m enteré hace unas semanas d estos (yo soy de los q firmé la peticion online) y de rebote, casi ningún medio se ha hecho eco!!!

    yo tb quiero escuchar el album yaaaaaaaa

  • paradójicamente, era la web de promusicae la q anunciaba el lanzamiento del disco para esta primavera, antes de q se retrasara, claro…

  • Me gustaban Garbage, pero no quiero álbumes depresivos. Prefiero cosas más alegres en el mundo pop, la verdad.

  • Love Is Hell de Ryan Adams és otro de estos…

  • perfect

    Yo sólo espero que el disco no siga la línea del de Melissa Auf der Maur y que se note antes la presencia de The Bird and The bee o Beck, que la de Billy Corgan. En realidad me molaría que Shirley optara por algo más electrónico, no tan rockero.
    El caso de Fiona Apple fue tremendo, porque era su tercer disco y no publicaba desde 1999. Se publicó finalmente en 2005 y a mí porque me lo pillaron de Argentina, que si no todavía ni lo tendría. Por lo visto, aquí tuvo que ver tanto la compañía como ella misma, que no estaba muy contenta con el trabajo de Jon Brion y no quería repetir el sonido de sus discos anteriores.
    Para mi gusto, Shirley se ha rodeado de demasiada gente para crear el disco, pero tengo muchísimas ganas de escucharlo. Digo yo una cosa: por qué no lo pone en la red como radiohead

  • antonioleon

    no es esto lo mismo que le ha pasado a monica naranjo?

    yo eraaaaaa la divaaaa de aquellaaaaa
    zzzzzzzzzzzzzzzz

  • Pingback: jenesaispop.com » Vuelven Garbage()

  • Pingback: jenesaispop.com » Shirley Manson estrena ‘Pretty Horses’()

Send this to a friend