Jay-Z se la devuelve a Noel

Por | 30 Jun 08, 11:28

08629_04040_jayzpaphotoglas08_02.jpgParece que hay ciertas mentes que aún no han asumido la globalización del pop: vuelve la guerra rock vs rap, algo que parecía desterrado desde que Aerosmith y Run DMC o Anthrax y Public Enemy sorprendieran con aquellos ‘Walk This Way’ y ‘Bring The Noise’. Teníamos a Noel Gallagher por un tipo retro pero… ¿tanto? Hace unos meses el hermanísimo dijo que le parecía impropio que un artista de hip-hop como Jay-Z fuera cabeza de cartel del escenario principal en este pasado Festival de Glastonbury. Ea, ahí quedó eso. ¿Qué será lo próximo, Noel? ¿Vetar a los energúmenos que usan esos pianos eléctricos?

La cuestión es que, no contento con la justificación dialéctica del maridito de la Knowles en que defendía que encabezar el cartel de un festival como Glasto es la evolución natural del rap, ha llegado una nueva respuesta de Shawn Carter en forma de homenaje/burla. El rapero abrió su polémico show de este pasado sábado en el mítico festival con una guitarra colgando como atrezzo y una versión de ‘Wonderwall’ que cantó (más mal que bien) con unos gestitos de burla con bien de mala baba. Después, enlazó con una versión de su hit ’99 Problems’ insertando un riff de guitarra de AC/DC. Y he aquí el vídeo. On your face, Noel…

  • Sigo sin entender la polémica a nivel musical. Sí que es raro que alguien como Jay-Z sea cabeza de cartel de Glasto por su tradición, y hasta los organizadores reconocen que sucede pq otras bandas están en otros festivales (que en Europa los hay a cholón).
    Es una polémica de prensa/blogs más que de otra cosa.

  • Nardo

    ¡Qué aburridos los puristas y qué divertido Jay-Z!

  • humbert

    ¿Y qué pintaba Madness en el Sónar?

  • Portland

    Eso es como si Junior, el príncipe de los gatos hubiera tocado en el FIB hace un par de años. Una herejía.

  • Pues me mola mucho el riff de AC/DC mezclado con rap. Qué grandes los AC/DC.

    ¡¡¡Larga vida al rock & roll!!!

  • antonioleon

    el punto no es haber puesto a un rapero en el festival, sino el haber puesto a un rapero TAN malo, TAN falso y TAN limitado a liderar un cartel, quie ademas no se come un rabano en america…

  • humbert

    A mí tambien me parece malo y me cae mal, a pesar que el gag tiene gracia. Pero lo de que no se come un rábano en América, te equivocas. Ha firmado un contrato como de 60 millones de dólares y le va viento en popa, a pesar que ha pasado los 40, lo cual para un rapero es fatal.

  • vaya

    noel tiene mas talento en su testiculo izquiedo que ese tio

  • Emilius

    Mira que me cae mal el Noel, pero es que sólo faltaba que nos llenasen los festivales con cabezas de cartel como la mierda del jay z este, sólo porque ahora a los gafapastosos el rap les parezca los más cool…

    malditos gafapastas, muerte al rockdelux!!!

  • Pingback: jenesaispop.com » ¿Pegan U2 en Glastonbury?()

Send this to a friend