Carla Bruni / Comme si de rien n’était

-

- Publicidad -

Carla Bruni / Comme si de rien n’était

comme_si_de_rien.jpgEl último disco de Carla Bruni llega con expectación entre la admiración de sus incondicionales y el rechazo de los que sienten que la artista ha traicionado sus ideales desde que pasó a ser Primera Dama de Francia. ‘Comme si de rien n’était’, como si no pasara nada, aparte de ser el título del LP, es el nombre -desde hace mucho- del proyecto de Thierry Desseux, al que aún no se sabe si este asunto de los nombres le está afectando positiva o negativamente pero el lío ya está montado (echad un ojo a sus blogs). Mis mejores deseos para Desseux, porque en estas cosas suelen ganar los grandes poniendo billetes donde haga falta. Carla debería tener cuidadito con lo que hace, ya que su popularidad camina por la cuerda floja vistos los resultados de ventas de este álbum. ‘Comme si de rien n’était’ ha resultado ser una preciosidad, aunque quizá no llegue en el momento más adecuado. O sí.

- Publicidad -

Después del ‘No Promises‘ -aquel disco que horrorizó a tantos, aún no entiendo por qué- Carla Bruni vuelve a los inicios de su carrera musical, a la desnudez de un piano o una guitarra sin más adornos que su voz, aunque también ha jugado bien las cartas en algunos temas más instrumentados. Una vez superada la medianía del single ‘L’amoureuse’ encontramos canciones que ganan puestos por momentos en el ránking de la genialidad.

Este disco, más que nunca en Bruni, suena a retro. Suena a chanson (‘La possibilité d’une ile’, ‘Salut Marin’) y a canción de autor de los 70 (‘Ta tienne’, ‘Le temps perdu’). Huele a folk en ‘Tu es ma came’, en ‘L’antilope’ y en la versión del clásico ‘You Belong To Me’ de los magníficos King, Stewart y Price. Bonitas sin exageración resultan ‘Notre grande amour est mort’ y ‘Je suis une enfant’. Y algunas están para quitarles aproximadamente la mitad del minutaje como ‘Péché D’envie’ (con la colaboración de Raphaël Enthoven, quatre consonnes et trois voyelles) o ‘Ma jeunesse’ (ésta de la «mayonesa» sólo me hace pensar en ensaladilla rusa por razones obvias) que no es que estén mal, pero en formato popema ganarían mucho-mucho. Eso por no hablar del estropicio experimental de, otra versión, ‘Il vecchio e il bambino’. Por suerte, existe ‘Déranger les pierres’, tema que roza esa genialidad de la que hablábamos y te revuelve las entrañas de esa forma que sólo Carla Bruni puede conseguir, aunque en este caso, las glorias las comparte con Julien Clerc.

- Publicidad -

Un disco para escuchar con calma, que alivia y entretiene y que, definitivamente, vale la pena tener, aunque sea para ver la frase en la que dedica el disco a su marido. A estas alturas de la peli sólo puedo decir: ¡qué arte la Bruni!

Calificación: 7,8/10
Temas destacados: ‘Déranger les pierres’, ‘La possibilité d’une ile’, ‘Tu es ma came’
Te gustará si te gustó: el ‘Quelqu’un m’a dit’
Escúchalo: MySpace, web oficial

Lo más visto

No te pierdas