Versus: Kleerup / Kleerup

Por | 26 Jul 08, 19:35

Kleerup / KleerupA FAVOR: Poco más tiene que demostrar Andreas Kleerup después de fabricar (literalmente) temazos como ‘With Every Heartbeat’ (de Robyn) o ‘Lay me down’ (de Cyndi Lauper). El sueco, que además es miembro de la banda The Meat Boys, se ha rodeado de grandes nombres para su debut, que lleva por nombre ‘Kleerup’, como no podía ser de otra manera. Entre otras, destacan sus colaboraciones con Robyn (evidentemente, ha recuperado esa canción antes mencionada y que ha sido un éxito hasta en Máxima FM), Lykke Li, Neneh Cherry o Marit Bergman.

Acercarse a este trabajo con la intención de escuchar un disco como todos entendemos, es -a mi parecer- un error. Como dice Supervago, Kleerup ha cogido como base ‘With Every Heartbeat’ (no se le puede acusar de nada, es una gran canción con muchísimo tirón) y ha hecho un disco a su medida. El chico es gran fan del techno y de la música electrónica, así que ‘Kleerup’ hay que entenderlo más como una sesión que puedes escuchar en cualquier club, de cabo a rabo. Ahí reside, por tanto, su magnificencia, pero también su monotonía, apreciable sobre todo en canciones como ‘Longing For Lullabies’. Sin embargo, los temazos que contiene, son irrefutables. ¿En serio no se os van los pies con ‘Thank You For Nothing’, ‘Forever’ (sí, incluso con esos coros de niños que dan tanta rabia), ‘3 AM’ o sobre todo la maravillosa ‘History’? Y eso por no hablar de los grandísimos cortes intermedios y sin voces como ‘Chords’, ‘I Just Want That Sad Boy Smile’ (la melodía de ‘Forever’ a pelo) o ‘Tower of Trellick’, que tan poderosamente recuerdan al disco de The Field. 6,5. Farala

EN CONTRA: A lo largo de la historia, son muchos los discos dance que, después de un single de éxito, han decepcionado. Robert Miles, Republica, Babylon Zoo… La lista es interminable. El caso de Kleerup quizá fuera un poco diferente, porque después del éxito de su temazo con Robyn, ‘With Every Heartbeat’, que ha terminado de relanzar su carrera para siempre, muchos esperaban verle consolidado como productor. Algo que no va a conseguir si se limita a coger las pistas de ‘With Every Heartbeat’ para hacer diferentes canciones: el mismo bombo en ‘Hero’, casi las mismas cuerdas en ‘Until We Bleed’, la misma melodía en ‘Thank You For Nothing’ y ‘Longing For Lullabies’, que directamente parecen dos remezclas, salvo porque una remezcla suele ser más diferente… En casi todas puedes cantar ‘With Every Heartbeat’ encima. Y en las que no, o más que canciones son ideas o son una ochentada espantosa (‘3 AM’). 3. Supervago.

Temas destacados: ‘With Every Heartbeat’, ‘History’, ‘Thank You For Nothing’
Te gustará si te gustó: mucho, mucho, mucho ‘With Every Heartbeat’
Escúchalo: MySpace

  • TiT

    Amí me gusta mucho la electrónica, pero sin embargo temas como “With Every Heartbeat” los prefiero con poca base, que se aprecie la musicalidad de la vocalista, lo cierto es que es una canción preciosa.

  • Es una pena que no aparezca el remix que hizo para la promoción del Best of de The Cardigans de Erase / Rewind, una combinación muy buena.

  • Pajarillo

    Pero buena que es esa combinación sergicaballero!!

  • Pingback: jenesaispop.com » Dramón en el vídeo de Kleerup()

Send this to a friend