Morrissey, nº16 en España

Por | 26 Feb 09, 4:02

Years Of Refusal‘ es el disco que probablemente más alto haya entrado en la lista española de álbumes de toda la carrera en solitario de Morrissey. Al menos ni ‘You Are The Quarry‘, su álbum más exitoso, ni ‘Ringleader Of The Tormentors‘ pasaron del top 40. Sin embargo, con la industria del CD a punto de caer, los grupos con fans fieles se ven beneficiados, y fans Mozz tiene unos pocos.

El excelente ‘Years Of Refusal’, además de #16 en España, es #3 en Reino Unido, #4 en Alemania o #11 en Estados Unidos. Las ventas de su primera semana en UK han sido, no obstante, menores que en los dos anteriores álbumes de estudio de Mozz.

Por otro lado, en España ‘Working On A Dream’ de Bruce Springsteen sigue siendo número 1 por cuarta semana, mientras que ‘Tonight’ de Franz Ferdinand sube del 21 al 19 y ‘The Crying Light’ de Antony baja sólo del 22 al 23.

Tags:

18 Comentarios

  1. salava 26 Febrero, 2009 | Permalink

    Esto le va a encantar a Morrissey, que comenta muchas veces en los conciertos el puesto de sus discos en las listas. Así es ÉL.

  2. mozzer 26 Febrero, 2009 | Permalink

    si, eso lo dira en los conciertos, pero no en los de España que el capu se prodiga poco….snif…con lo que le queremos x aqui joeeee

  3. salava 26 Febrero, 2009 | Permalink

    Olvídate de verle en solitario ya, con todo el rollo festivales/pastizales. Es que se forran. De todos modos, Morrissey hace los mismos setlist en conciertos suyos que en los festis.

  4. Yamile 26 Febrero, 2009 | Permalink

    Ha dado resultado la omnipresente campaña de publicidad…

  5. orteras 26 Febrero, 2009 | Permalink

    Para el es muy importante lo de las listas. A mediados de semana pasada en TrueToYou, su web “semi” oficial, pedian a los ingleses que compraran el disco urgentemente para que Mozza fuera nº1. Tambien recuerdo un esfuerzo similar para colocar el cuarto single del YATQ entre el top 10 en UK, ya que los tres anteriores lo habian logrado.

  6. Tanis 26 Febrero, 2009 | Permalink

    ¿Y Russian Red? ¿No habláis de RR?
    Queremos un articulo para explicar por que no habéis hablado de RR.
    Jua jua jua.

    Ahora en serio, el creo que los “indies” venden poco y solo suben en listas cuando se hunde el mainstream. Estoy seguro de que Franz Ferdinand ha vendido menos que otros meses, pero habrán bajado las ventas de grupos mayoritarios.

  7. ángel 26 Febrero, 2009 | Permalink

    ¿Franz Ferdinanz un grupo indie?

  8. The Sugababe 26 Febrero, 2009 | Permalink

    Me llama mucho la atención lo minoritario que es Morrissey en España. Tanto que se critica a los americanos y en USA llena locales de 20 y 30.000 personas… aquí estamos con Bisbal y Bustamente. En fin…

  9. Ataturk 26 Febrero, 2009 | Permalink

    Yo me lo compraré esta semana…. Igual le hago subir 2 puestos en la clasificación!!!!

  10. jenesais 26 Febrero, 2009 | Permalink

    me acaba de llegar de amazon.co.uk,
    sube otro puesto mas?
    contaran mi copia como de aqui?

  11. supervago 26 Febrero, 2009 | Permalink

    Tu copia no cuenta para aquí, no…

    Oye, pues Russian Red ha subido 11 puestos esta semana. Go, Russian, go!!

  12. the thief 26 Febrero, 2009 | Permalink

    ¿Cómo puede ser que siga subiendo puestos? ¿Acaso queda alguien en España que aun no tenga su disco?

  13. bestiola 26 Febrero, 2009 | Permalink

    yo no lo tengo! y me odio por ello!

  14. supervago 26 Febrero, 2009 | Permalink

    Lo que sube unas semanas lo baja otras. Ronda el puesto 40-50 hace meses.

  15. ace76 26 Febrero, 2009 | Permalink

    Y los 4 discos editados de The Killers están en la lista… Cuando en España algo se pone de moda, nos apuntamos a lo grande aunque sea tarde. Amy MacDonald y Kings of Leon empiezan a vender ahora en este pais.

  16. Simba 26 Febrero, 2009 | Permalink

    “Tanto que se critica a los americanos y en USA llena locales de 20 y 30.000 personas…”

    Leche, vaya pedazo de locales. Alguien debería alquilárselos al Atlético de Madrid para cuando se vayan del Calderón.

  17. gatete 26 Febrero, 2009 | Permalink

    vaya pose la de la foto jajaj

  18. The Sugababe 26 Febrero, 2009 | Permalink

    “Tanto que se critica a los americanos y en USA llena locales de 20 y 30.000 personas…”

    Es cierto, por ejemplo el Hollywood Bowl (20.000 de aforo) o el Madison Square Garden, también 20.000. Y los llena varias noches seguidas. Hay más ejemplos peor ahora no caigo.

Síguenos en Facebook