El mundo espera a Green Day, aunque tú no

Por | 03 Mar 09, 22:47

Lo creas o no, ‘American Idiot’ fue uno de los discos más exitosos de Green Day y es uno de los últimos discos de la historia que rondarán los 15 millones de copias vendidas, si no el último. Y lo creas o no Pitchfork lo puntuó con un 7,2 y la nota media recibida en Metacritic es un 7,9. O sea, que si no sabías que la banda vive esta década su mejor momento y que su nuevo álbum, del que acaba de filtrarse una canción, es uno de los más esperados del año, es que estás en la inopia. Bienvenido al club.


El nombre del nuevo disco es ’21st Century Breakdown’ y, como en su momento se encargó de revelar la misma Shirley Manson, está producido por su compañero en Garbage, Butch Vig. Curiosamente ellos dicen que en lugar de volver a sus orígenes han querido dar un paso adelante con este disco, pero todos sabemos que Butch Vig es famoso sobre todo por sus virguerías en los 90, a cargo de bandas como Nirvana o Smashing Pumpkins.

El álbum podría salir el 8 de mayo, contiene 16 canciones y se divide en tres actos. El primer single es ‘Know Your Enemy’, pero el tema que se ha filtrado es el que da nombre al disco. Pertenece al acto que se ha denominado ‘Heroes and Cons’ y está muy bien el título, porque ciertamente comienza, tras el piano, a tener algo del ‘Heroes’ de David Bowie. La canción se caracteriza por los distintos cambios que atraviesa, sonando totalmente a musical y un poco glam en algunas de sus partes.

La portada del disco está siendo bastante comentada también porque se da un aire con la de Blur en ‘Think Tank’, que es de Banksy, uno de los artistas más famosos del graffitti y el arte callejero. En realidad, tampoco se parecen tanto, ¿no?

Etiquetas: ,
  • Gobi

    Ya han quitado el vídeo los de la Warner

  • Tienen un título igual a uno de Sum 41 (March of the dogs) y un tema que es ‘Viva la gloria’. Al final la portada es lo de menos…

  • the new disc of green day will be a ridiculous

  • Neil Stinson

    Paul Denton viajo muy lejos y pago por verlos. Moderna de palo!!
    el P**O youtube a quitado el video

  • LazyLizzie

    Green Day son la CAÑA con chocolate.
    Aunque los dos dibujos no se parecen, mola más la portada de Blur.

  • Lo creas o no, American Idiot era un disco chulísimo.

  • Wow! Think Tank! Discón!

  • Merifronde

    Dookie era un disco chulísimo. No me puedo creer que American Idiot haya vendido más. ¿Marketing?

  • bateman84

    DOOKIE!

  • Lo de “American Idiot” fue casi milagroso. Tiene pinta de que quieren hacer una segunda “Opera Punk”.

    “Dookie” era un disco estupendo. Qué recuerdos. “Think Tank”, un horror.

    Y las portadas no se parecen mucho, la verdad.

  • Según la Wikipedia ‘Dookie’ vendió sólo un pelín más.

  • fernandito

    dookie claro que si, lo que pasa es que a ustedes no les va la diversion

  • susan

    para empezar ala gente sin q hacer q sola se la pasa diciendo cosas de green day tienen q saber q son una bola de pendejos y q no saben de musica pues vayanse mucho a la chingada y dejen en paz a green day el disco va a tener muchisimo exito punto y a los q les pique q se rasquen jaja
    pd GREEN DAY por siempre pendejos!!!!!!!!
    pd. no hay pedo q rompa calzon

  • Yo la verdad es que me he enterado hace poquito que sacaban disco. American Idiot fué un muy buen disco, las críticas y las ventas creo que están justificadas, y desde luego, si vieseis la cantidad de grupos que les imitan desde hace años en el mundillo emo-punk, llegariais a la conclusión que es una de las bandas mas influyentes de los 90.

  • atrapado

    “American Idiot” estaría en el TOP de mís discos favoritos de esta década, empatado con “Hope and Fears” de keane. J*der es que es bueníiiiiiisimo. Me muero por oir el disco nuevo, a ver si no decepcionan!!!!!.

  • Iñaki

    La verdad, doy mi opinión pero estoy con la mayoría! American Idiot estuvo muy bien, y sobretodo las canciones que no fueron single, gran disco, muy buenos directos, se espera con ganas!

  • LO-FI

    Increible que se tenga tan bien considerado a Green Day, un claro exponente de lo malo que es el “hardcore soft-light comercial con coros cada 10 segundos” que prolifero en Califoria y otros muchos sitios para desgracia de todos. Que ha aportado este genero al rock??? Lo mismo que ramoncin.

    Y encima van de pretenciosos y grandilocuentes los tios, BUAJJJ

  • Pues yo antes de rajar de Green Day tengo para dos vidas. No molan pero tampoco molestan. No “evolucionan”, ni falta que les hace y tampoco estan hasta en la sopa como otros.

  • luis

    american idiot es un discazo y bullet on a bible, el dvd, yo creo que el mejor directo que he visto

  • weirdo

    Y que hay del olvidadisimo discazo de NIMROD?
    Su pasado es inegable (Dokie obvio que tb es cojonudo)y su presente es envidiable para muchisimos de sus cohetaneos (no sé que pensaran Bad Religion, Offspring y otros…)Siguen teniendo un directo demoledor y resultón del copón.
    Aunque AMERICAN IDIOT sea un xoff que no le llega a la suela del zapato al xoff de THINK TANK, este último tenia un par de hits dela hostia! Me huelo que vayan por las ramas como los amigos de Red Hot Chili Peppers les pasó en su día…

  • pe

    que gente tan rara postea cuando poneis estos grupos asi…

  • malagapop

    en la inopia están los que no pillan que Green Day llevan haciendo discazos muchos años, y american idiot es uno de los mejores.

  • “hardcore soft-light comercial con coros cada 10 segundos” , supongo que eso es más el “emo” que otra cosa. Green Day hacen simplemente punk-pop, aunque muchos no vean lo del punk por ningún lado, pero el caso es que miles de bandas les han tomado como ejemplo y referencia. No creo que eso sea comparable a la repercusión de Ramoncín, que en el mundo de la música ha sido nula.

  • DDA

    Que basura de grupo, no puedo entender como han vendido tantas copias de ‘American idiot’. Solo con recordar aquel video de un chico que iba a la guerra de Irak (el de ‘Billy Elliot’ creo) me dan ganas de vomitar. ¿¿¿Y se hacen llamar Punks???
    Para todos lo talifanes que se avecinan a este post: Esta noche tocan los Buzzcocks!!!

  • BDF

    Dookie discazo, sus comienzos punk chulísimos, y el nimrod tenía sus temazos… American Idiot no está mal,pero es muy para los USA, no?

  • Como bien han dicho pir ahí arriba, no entusiasman, pero tampoco molestan, tienen un buen puñado de buenas canciones.

  • Chihiro

    Dookie es un discazo, quizás mejor que American Idiot pero este último me parece genial. A Green Day no le ha pasado como a The Offspring, que han perdido el rumbo. Y yo no soy fan del grupo.

  • Cuando escuché American Idiot tenía una temporada anti-noventa que daba asco, y no le dí ni media oportunidad.

  • Pues a mí me encantó el American Idiot, la verdad. Me parece que los singles estuvieron muy bien escogidos y, además, me enamoré perdidamente del cantante, que antes me parecía el horror y aquí me parecía tan monín…

  • El American Idiot es el mejor disco para escuchar con 14-15 años. A mí me gusta mucho, la verdad, y en su día lo escuché bastante.

    Mucho más pop que el Dookie, otro discazo. ”Basket Case” o ”She” entre mis favoritas ever.

  • Román

    Pues a mí American Idiot me pareció un discazo, tiene canciones para mí buenísimas como Jesus of suburbia o Whatsername (y los singles también me gustaron mucho menos la que precisamente da nombre al disco).
    Por otro lado, Dookie y Nimrod me encantan también. Quizá en conjunto más que el primero.

    No sé, vosotros no esperaréis a Green Day, pero muchos de los que leemos habitualmente este blog sí. Un poco más de tacto…

  • Aklessa

    A mi me gusta muxo este grupo, american idiot es un disco excelente y llevo bastante tiempo esperando q saquen uno nuevo porque ya están tardando…

  • ride sally ride

    Green Day ya ha transcendido en la historia de la música, diga lo que diga la gente.
    Que mas da si son punk-pop, punk-rock, pop-rock o lo que sea. son una banda que sabe renovarse, no como otros grupos en los que todos los discos suenan igual.

  • Alvaro

    a Green day nunca se les ha visto como una banda. Mas bien, como un reclamo comercial. Green day no es una banda punk, tampoco lo han pretendido ser. Esa etiqueta se la han impuesto los medios de comunicacion. Ellos se formaron en un lugar donde el punk era un medio de vida. El que a green day le guste los Ramones, The clash, etc.. no quiere decir que sus cancions suene a ellos. Green day es una jodida buena banda que sabe hacer como nadie canciones de 3 minutos. Y les ha llegado el paso de la evolucion.. Que suenen hoy dia mas pop que antes, no quiere decir mas que quieren llegar a un mayor publico. El disco de Warning les abrio las puestas a una nueva etapa. ¿comercial? si, y que. ¿Acaso grupos como u2, The rolling stone, coldplay, no caminan desde hace tiempo por la senda de lo comercial? Seamos serios.. Yo sigo a Green day desde su segundo disco (kerplunk) y en esa epoca ya sonaban muy pop. ¿y que? El fututo de green day les convertira en gran banda de pop.

    El problema de la gente a la que no le gusta green day, es que piensan que son una banda mas de pop noñero tipo Blink 182, simple plan, the good charlotte, etc… Y esos si que de verdad mantienen una actitud patetica. Green day no pretende ser bob dylan, ni Bruce springsteen.. solo hacen jodidas buenas canciones. y punto..

  • Pingback: jenesaispop.com » Green Day, top 1 en España()

Send this to a friend