El mundo espera a Green Day, aunque tú no

-

- Publicidad -

El mundo espera a Green Day, aunque tú no

Lo creas o no, ‘American Idiot’ fue uno de los discos más exitosos de Green Day y es uno de los últimos discos de la historia que rondarán los 15 millones de copias vendidas, si no el último. Y lo creas o no Pitchfork lo puntuó con un 7,2 y la nota media recibida en Metacritic es un 7,9. O sea, que si no sabías que la banda vive esta década su mejor momento y que su nuevo álbum, del que acaba de filtrarse una canción, es uno de los más esperados del año, es que estás en la inopia. Bienvenido al club.

- Publicidad -


El nombre del nuevo disco es ’21st Century Breakdown’ y, como en su momento se encargó de revelar la misma Shirley Manson, está producido por su compañero en Garbage, Butch Vig. Curiosamente ellos dicen que en lugar de volver a sus orígenes han querido dar un paso adelante con este disco, pero todos sabemos que Butch Vig es famoso sobre todo por sus virguerías en los 90, a cargo de bandas como Nirvana o Smashing Pumpkins.

El álbum podría salir el 8 de mayo, contiene 16 canciones y se divide en tres actos. El primer single es ‘Know Your Enemy’, pero el tema que se ha filtrado es el que da nombre al disco. Pertenece al acto que se ha denominado ‘Heroes and Cons’ y está muy bien el título, porque ciertamente comienza, tras el piano, a tener algo del ‘Heroes’ de David Bowie. La canción se caracteriza por los distintos cambios que atraviesa, sonando totalmente a musical y un poco glam en algunas de sus partes.

- Publicidad -

La portada del disco está siendo bastante comentada también porque se da un aire con la de Blur en ‘Think Tank’, que es de Banksy, uno de los artistas más famosos del graffitti y el arte callejero. En realidad, tampoco se parecen tanto, ¿no?

Lo más visto

No te pierdas