‘La tribu’, ‘Crónicas marcianas’ ft. Mercedes Milá

Por | 19 Abr 09, 14:27

Durante los años de emisión de ‘Crónicas marcianas’, muchos de los autores de este blog estudiábamos Ciencias de la Información. En aquella época, cualquier asignatura era buena para hablar mal del programa en clase: ‘Ética periodística’, ‘Derecho de la información’… Ningún profesor elogiaba su ritmo, su genial adaptación a España de los “late-shows” norteamericanos, el sentido del humor en la utilización de la música cuando algún invitado hacía alguna declaración supuestamente impactante, etcétera. ‘Crónicas’ tuvo sus momentos aburridos y megacasposos, sobre todo cuando empezó a incorporar comentaristas de ‘Gran Hermano’, pero en más de un sentido podía considerarse una obra maestra del entretenimiento del siglo XXI, no siempre en su contenido, pero sí al menos en su forma.


Después de un programa sobre viajes que a pesar de no tener malos resultados de audiencia, sí pasó un poco desapercibido, Javier Sardà volvió el viernes a presentar un “late-show”, esta vez a medio camino entre el prime-time y el late-night. Ya no es diario, se emite un día de la semana un poco raro, pero no deja de ser un nuevo ‘Crónicas marcianas’ más centrado en las entrevistas y con las apariciones esporádicas de Mercedes Milá, con una obsesión por los comentarios de internet un poco preocupante, pero divertida.

Los primeros invitados fueron la ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez, Amaia Salamanca (‘Sin tetas no hay paraíso‘) y Risto Mejide, ese jurado de OT que iba de mucho y ha terminado componiendo unas canciones horribles a Labuat.

‘La tribu’ no supo sacar absolutamente nada interesante a Magdalena Álvarez, de cuya aparición lo mejor fue la proyección de unas imágenes suyas en bikini, por lo que cabe pensar que el programa difícilmente seguirá por los derroteros de las entrevistas a personajes “serios”. Tampoco Amaia Salamanca supo contar ni una anécdota graciosa sobre El Duque o sobre su propia carrera por más que Mercedes Milá intentó tirarle de la lengua. La cumbre del programa fue un duro enfrentamiento entre Xavier Sardà y Risto cuando éste le recriminó que fuera tan ostentoso en tiempos de crisis económica. No se sabe si estaba preparado, pero tenso y desagradable, fue.

El programa cuenta también con las imitaciones del gran Carlos Latre, Boris Izaguirre y toda la retahíla de friquis y futuros friquis entre los que destacó el padre Loring. Seguro que el programa se va haciendo más exitoso a medida que tira de ahí y se parece más a ‘Crónicas marcianas’.

Calificación: 6/10
Destacamos: a Carlos Latre
Te gustará si te gustaba: ‘Crónicas Marcianas’
Predictor: Con un 14,9% de share, no superó a ‘Dónde estás corazón’, pero está en torno a la media de la cadena. Aprobadillo por los pelos.

  • nah un programa casposillo más

  • J_Lang

    Programa malo, horario malo…a ver cuánto aguanta. Por cierto, lo del padre Loring lo han copiado de “El Intermedio”…

  • Me pareció un bodrio. Mercedes Milá estuvo patética intentando hacer gracia sin conseguirlo y las imitaciones de Carlos Latre que en su momento hacían gracia ahora aburren.

  • raque

    lo mejor: risto y sus verdades, lo amo es un genio, aunque sea una mentira.
    lo peor; la milá, igual me dá pena

  • Qué cosa más cutre y ordinaria. Pordiós.

  • Cloé

    Los que estudiamos Periodismo ahora y lo hacíamos en tiempos del ‘Tomate’ también teníamos en él, al programita de marras para rellenar cualquier clase.

  • BDF

    Milá debe estar en un programa presentado por ella, no sabe ser colaboradora/subordinada. ¿Qué me decís de LORENA C como reportera? Una cutrez… no sé, es verdad que los invitados no respondían, Amaya Salamanca tenía cara de estar pensando que Sardá es un viejo verde…

  • Telecinco vuelve a sus orígenes para salvar la cadena… lo mismo vuelve la Carrá.

  • ¿aprobado justo? yo diría suspenso holgado, llegndo casi al muy deficiente

  • ¿Abandonará Mercedes Milá su colaboración en el programa?

  • Mr.Watling

    si es en telecinco, seguro que es caca

  • Óscar

    Muy buena la conversación entre Mercedes Milá y Amaia Salamanca sobre el Duque:

    – ¿Cómo besa el Duque? Porque a ti (en el vídeo) parece que te está entusiasmando…
    – Que es a Catalina. Todo esto es a Catalina.
    – Bueno, es que tú ahora mismo eres Catalina, para mí.
    – Ah, vale, vale, entonces bueno. Es que yo sin traje regional no te conozco, tampoco.

    xDD

  • Alejandro

    Sardá y Milá, la misma mierda son. Si quieren volver a Crónicas Marcianas vale, pero que lo hagan bien, que no hagan chorradas como este programa, que da vergüenza.
    Lo mejor: Risto, siempre tremendo.

  • el careo totalmente preparado: si a sardà se le escapa la risa!!! y el programa me pareció una copia bastante descarada de crónicas marcianas, tanto tiempo para volver con lo mismo?? si hasta el plató recordaba al de crónicas….

  • Mi pie chungo me empostró el viernes en el sofá y me lo tuve que tragar y casi vomito. ME fui a la cama.. Cierto lo del momento tenso de Risto, un poco bizarro, más bien.

  • Patétito. Malísimo y aburridisimo. Sardá está muy mayor ya y resulta pesadisimo, y la otra igual. Como decía Risto, una especie de geriatrico televisivo. Yo no creo ni que dure dos meses…

  • Para mí fue un suspendo clarísimo, Sardá con una cara de perdido, Milá cada día más histérica, pesada, ególatra y 0 divertida, Boris anclado en unos años noventa muy pasados ya, y muy justas las imitaciones de Latre. Por lo demás autobombo, Risto a hablar de OT, Amaia de STNP, y la pobre Magdalena cubriendo el cupo de seriedad aunque terminó siendo lo más cómico y ameno de la noche, y eso ya dice mucho del resto del programa.

  • belelle

    Lo mejor: El cámara siguiendo al cámara que sigue a Mercedes Milá.
    Lo peor: Siendo eso lo mejor, para qué se necesita algo peor.

  • RISTO

    RISTO AMO! PARECE QUE NO CONOZCÁIS LA MANERA DE SER DE RISTO Y DE SARDÁ! OBIO QUE ESTABA PREPARADO, PERO SI SOIS TAN ESTIRADOS QUE NO OS HACE REIR, PUES NADA, PONED EL DONDE ESTÁS CORAZÓN Y A TRONCHARSE CON LOS MORANCOS, SI LO ESTÁIS DESEANDO..
    por cierto! PARA AUTOBOMBO EL DE ESTE BLOG, QUE NO DEJA DE NOMBRA A LABUAT POR ACTIVA Y POR PASIVA! gracias! pero no creo que le haga falta tu penosa promoción..

    JENESAISPOP (o como te llames): de quién despotricarás en la próxima entrada?

  • Chihiro

    Vi sólo la entrevista a Amaia (muy simpática la chica, por cierto) y la Milá me pareció lo peor. No pude aguantar más.

  • Nezarb

    ¿Para cuando el regreos de las mamachicho?
    Por favor!!!
    ¿Es que ellas no eran tema en las clases de Ciencias de la Información?

  • fatynap

    Lo mejor de todo: Amaia! (y lo único q he visto,jajaja).
    Tanto Duque,tanto Duque….

  • mar

    El programa un desastre, pero es que Risto es insoportable, me da igual que este pactado o no, siempre con esas malas contestaciones y esa mala educacion!!

  • pregunto

    ¿A nadie le recordaron Milá y su delantal a María Teresa Campos en el Tendedero de Día a Día?

  • A nosotros nos convenció un poquillo más, y eso sí, lo de “gran latre” va a ser que no, porque pavo más rancio no lo encuentras…

    http://cierraelmaletero.blogspot.com/2009/04/el-regreso-de-sarda.html

  • Bohdi

    ¿Telecinco qué es?

  • mozzer

    el programa, un exceso de ego, y eso que supuestamente, derrochaban humildad…un gallinero mas que se ira reconvirtiendo como lo fue en su momento, “Cronicas…”

    Lo peor, que sus presentadores crean tanto en que es bueno, que son buenos, y lo defiendan y no se incluyan en la telebasura incluso se ofendan…

    Justo Villafañe, tortura de CCII Complu de Madrid, que les has enseñado a estos?

  • Warp

    Haber estudiado Ciencias de la Información, que por cierto vaya nombre, parece sacado de 1984, no obliga a ver estas patatas.

    Cuando leo críticas de tele en JNSP, a veces pienso que competís por encontrar el programa más mierda del mundo.

    Qué ganas de perder un viernes noche.

  • Arn

    Supongo que el programa irá evolucionando y encontrará su tono. Fue un rollo, sí. Pero es que el primer Crónicas Marcianas tampoco fue una maravilla, aunque sí más innovador que esto.

  • makokillo

    la bronca es un fake

  • chicomancha

    Hay que estar muy pero que muy desesperado para ver la tele un viernes noche!!!!!!!!!

  • ¿gran Carlos Latre? ¿En serio?

  • belelle

    Carlos Latre es un gran imitador. Otra cosa es que sea cansino y que sus chistes no tenga la más mínima gracia, pero no se puede negar que como imitador no ha habido ni hay otro igual.

  • Bing Cross

    Pues yo prefería a Julio Sabala…..

  • Toxic

    Pues yo pienso que precisamente lo que fue Cronicas Marcianas es un programa absolutamente sobrevalorado por supuestos enfants terribles de la television amen de otros estudiantes alternativos de imagen y sonido. Lejos de los contenidos, donde no pienso entrar, la forma y la estructura de aquel late night dejaba mucho que desear en cuanto a ingenio y escaleta se refiere…

  • Toxic

    Y por cierto Cronicas no tenia ABSOLUTAMENTE NADA, ABSOLUTAMENTE NADA que ver con los late nights americanos. ¡Basta ya de enunciados gratuitos y prefabricados!

  • Frank

    Desde luego a veces algunos posts aqui son para vomitar directamente.Y ponerle a esa porquería con patas Sardá un 6…Le odio,espero que le vaya fatal.Es un sunormal.Y la televisión hispana no tiene nada que ver con la de USA porque aqui no se enteran de nada y son unos puto piojos con ínfulas.
    Y lo del enfrentamiento se lo creerá su madre.Este tio por llevarse pasta hace cualquier mamarrachada sin gracia.Son de lo peor.Y además,teniendo DEC y en caso de zapping Callejeros me importa una mierda lo que haya en telecinco.
    Sardá,vete a tu casa viejo casposo!!

  • Toxic

    “el sentido del humor en la utilización de la música cuando algún invitado hacía alguna declaración supuestamente impactante” Guauuuuuu que pasaaaaaaaadaaaaaaaaaa

  • Pues va a tener razón Supervago… De un tiempo a esta parte los comentarios a los artículos en JNSP son exageradamente agresivos…

  • Robledo

    Fracasó. Sí fracasó. Se veía venir. La tribu es un cadaver nada más nacer y eso teniendo en cuenta que parte de los que vimos (algo, trocitos) de su programa (me incluyo) lo hicimos sólo para asegurarnos de que el programa era una porquería tal y como se esperaba por aquellos que vemos más allá de las bajadas de pantalones, las preguntas tontas y friquis. Creo (es más, me consta) que al menos una invitada se fue avergonzada y arrepentida de haber asistido al programa pero se debe a su profesión… Dijo: “un programa de entrevistas” ¿Dónde? Yo no las vi. Fue a peor a cada paso que se dió. Sardá, retírate, si aún hay ‘gente’ que te valora. No sigas por favor, por la tele, por la gente, por los barrenderos de la noche que bastante dura es su labor ya como para que les des tú más trabajo. Gracias.

  • Warp

    Casi todo lo que saca T5 son niños muertos antes de nacer. Se sostiene a base de cadáveres que caminan, como Supervivientes y OT.

    Este año en televisión lo único potable ha sido Doctor Mateo. A lo tonto me ha enganchado. Por lo menos está bien actuada y no sonroja.

  • anonimo

    Pues si este programa,no tuvo audiencia,que se prepare OT,muchos le pusimos la cruz,cuando acabó el año pasado y si vemos este año algo,será el primer día,por si canta Virginia,luego apaga y vamonos,que ya tuvimos bastante.

  • anonimo

    Me quedo con el momento Risto diciendole a Sardá:pero hombre sientate! Algo que el multimillonario de pelo cano,no hizo,en ningun momento,todos de pie,dando vueltas,de aquí para allá,sin saber que decir,vamos una verguenza de programa

  • Pingback: jenesaispop.com » Mercedes Milá abandona ‘La tribu’()

  • Pingback: jenesaispop.com » OT 2009, con Risto… y Ramoncín()

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend