Tiga / Ciao!

-

- Publicidad -

Tiga / Ciao!

Si ‘Sexor’ fue un trabajo culminante en la carrera como DJ, creador de música y cantante de Tiga, lamentablemente no se puede decir lo mismo de su nuevo álbum, ‘Ciao!’, que resulta insoportablemente más monótono y aburrido que su debut. Desgraciadamente, ‘Ciao!’ se mueve entre el techno más chungo, el electro más repetitivo y es muchísimo menos pop que algunos de sus singles anteriores como, por poner un ejemplo, el grandísimo ‘(Far From) Home’.


El canadiense, uno de los DJ’s más guapos del panorama, y que hace tres años entró en nuestra lista de lo mejor del año, firma un disco completamente prescindible, con pocos temas relevantes y en el que se repite como el ajo. Vale que ‘Beep-Beep-Beep’ está bien como canción para introducirnos un poco en el universo Tiga, pero ¿qué es lo de ‘Mind Dimension’? ¿Una broma? Ni una triste subidita al final: una de las canciones más planas y aburridas de todo el LP. ¿Y la letra de ‘Shoes’, que no sirve ni para deconstruirla? Es uno de los singles más fiasco que se recuerdan en los últimos meses, sobre todo viniendo de quien viene.

- Publicidad -

Sin embargo, después de unas cuantas escuchas, también se pueden decir cosas buenas del álbum: por un lado, es francamente coherente. Tiga ha cogido un sonido (que sea más o menos moderno es otra historia) y se ha basado en él como hilo conductor de su nuevo disco, como ya hizo en el anterior (aquella vez con mensajes que amigos y familiares habían ido dejando en su contestador).

Por otro lado, es de recibo decir que una vez finalizado el disco, a veces dan ganas de ponérselo otra vez, fundamentalmente por dos de sus temazos incontestables: el primero es ‘What You Need’ y el segundo, justo después, ‘Luxury’. Tiga remonta un poco con un sonido algo más ochentero que termina perdiéndose a la altura de ‘Overtime’, que sin ser genial es bastante salvable, lo mismo que ‘Speak, Memory’. Eso sí, lo increíble es que al final del disco le dé el punto crooner y se arranque con una baladita al piano, que viene precedida por ‘Gentle Giant’, bastante olvidable, la verdad. A pesar de todo, no os agobiéis, que después de la balada y en la misma pista (‘Love Don’t Dance Here Anymore’), viene un trallazo rompepistas como está mandado.

- Publicidad -

Mención aparte merecen los productores del álbum, entre los que se encuentra lo más granado de la electrónica actual como por ejemplo James Murphy o Soulwax, además de su portada que… ¡Vaya tela, Tiga!

Calificación: 5/10
Temas destacados: ‘Luxury’, ‘What You Need’ y la parte final de ‘Love Don’t Dance Here Anymore’.
Te gustará si te gustan: Los temas más chungos de Cut Copy, Fatboy Slim y el tecno con un puntito regulero.
Escúchalo: en MySpace y Spotify.

Lo más visto

No te pierdas