La final del próximo Festival de Eurovisión estaba programada para el 22 de mayo de 2010. TVE, al tiempo que pedía disculpas por no emitir la segunda semifinal como se le exigía por contrato, se extrañaba de que la UER hubiera programado el espectáculo el mismo día que se celebrará el final de la Champions en el Santiago Bernabéu de Madrid.
Así, finalmente se ha trasladado la fecha del Festival de Eurovisión al 29 de mayo, con las dos semifinales a celebrar los días 25 y 27 de mayo. El remedio ha sido peor que la enfermedad para el mundo del pop porque ahora probablemente coincidirá con el Primavera Sound, que suele celebrarse siempre el último fin de semana de mayo, aunque aún no ha anunciado sus fechas oficiales.
No es la primera vez que coinciden Primavera Sound y Festival de Eurovisión, ya lo hicieron el año de Beth y t.A.T.u. A pesar de que estos eventos tengan aparentemente un público antagónico, sabemos de más de uno y más de dos a los que les acabamos de amargar el día.
En cuanto a las disculpas de TVE a la UER, ha justificado la no emisión de la segunda semifinal de Eurovisión por el «interés general». El partido de tenis en directo que se emitió en su lugar fue seguido por 680.000 espectadores y la segunda semifinal de Eurovisión, en diferido, por 633.000.