Yo no era muy fan de Michael

Por | 26 Jun 09, 4:08

mj_whitesocksJamás he sido un especial fan de Michael Jackson, las cosas como son. Evidentemente, conocía todos sus hits, porque son inherentes a la cultura popular y a la historia de la música, pero nunca fui un verdadero fan de los de comprar merchandising, hacerme con toda su discografía, matarme por una entrada a uno de sus conciertos ni nada parecido.

Era fácil alternar sus canciones en el ipod con lo esperpéntico de sus continuas apariciones en la prensa, como aquellas imágenes de su bebé suspendido con la cabeza tapada y en la ventana de un hotel, a varios metros de altura. Estaban también los “pobre, se ha vuelto loco” y las detenciones, que imaginamos le hicieron mella. Y del mismo modo llegó su ruina, sacó a subasta la mitad de su vida y luego se echó atrás, hace pocas semanas.

Ahora es inevitable acordarnos de la cantidad de veces que hemos dudado de que Michael llegase de verdad a dar todos esos conciertos que había programado para este año y el que viene. De las muchas veces que hemos comentado entre nosotros que estaba bastante mal, que no sabíamos cuánto iba a aguantar. La respuesta, desgraciadamente, ha sido esta, y no deja de darme una pena terrible.

Sin embargo, lo que recordaré siempre será la primera vez que lo vi en televisión, vestido con su camisa blanca, sus lentejuelas, sus calcetines blancos, su sombrero, haciendo el moonwalk y magreándose la entrepierna. El descubrir, poco a poco, de sus temazos, que son muchos y muy grandes. ‘Billie Jean’, ‘Dirty Diana’, ‘I Want You Back’, ‘Bad’, ‘Smooth Criminal’… y sobre todo ‘Thriller’, con ese vídeo que me dio miedo hasta bien pasada mi adolescencia. A los que no somos fans también nos da una pena increíble decirlo, pero Michael, this was it.

Etiquetas:
  • Atrapado

    Para mí, el mejor Michael Jackson siempre será el del periodo 1979-1992, desde “Off The Wall” hasta “Dangerous”. Después ya no volvió a ser lo mismo. Habré escuchado infinidad de veces “Beat it” la canción que más me, y el video… en fin.

    Madonna; te has quedado sola en el trono…. increible.

  • UNa gran perdida yo al contrario tal vez por q lo conoci ya mucho despues considero que es buen disco “invincible” y su video con Janet jackson dirigido por Mark ROmanek genial.

  • Risingson

    Michael Jackson llega con el tiempo. Ahora escuchas Off The Wall y Thriller y ves que son dos discazos redondos de principio a fin, con unas programaciones complicadísimas y tremendas, con una dinámica hasta en las baladas que quita el hipo. A partir de ahí, cuesta abajo.

  • una pena terrible y mas irse asi. yo desgaste Bad (y eso que me di cuenta de el con sus dos ultimos singles) y Dangerous hasta que ya no quedaban surcos en los vinilos. lo unico que me daba rabia del segundo de estos dos era que tenia muy pocas canciones por cara y tenia que levantarme para darle la vuelta muy a menudo. :-)

  • Artista adolescente

    Estoy igual que tú Farala. Nunca me compré un disco suyo (aunque de pequeño estuve a punto de hacerme con el Dangerous) y no lo idolatré especialmente. Pero aún así hoy tengo la sensación de que nos ha dejado uno de los más grandes y no puedo evitar sentir bastante pena.

  • Bohdi

    Yo también coincido contigo Farala, nunca fui un gran fan pero soy pop y no he podido retener la lagrimilla.
    Ah, y el Dangerous es el único disco suyo que he comprado y está en mi Top 10 ever.

  • Risingson

    Pero si el Dangerous con su rollo Qsound estaba viejo ya desde que salió, chiquillos…

  • Stain_boy

    Nunca olvidaré aquél estreno de Thriller en una Nochevieja, medio escondido detras de un cojín, aterrorizado. Por encima de todas las cosas, era un genio de la música, y éso es lo que importa.

  • ib

    único.

  • xavi

    ni un cd, ni un k7, ni un single vas a encontrar en mi extensa coleccion, no me atrevo a bailar sus temas en las discos… pero esta mañana, escuchando sus temazos por las ondas, me he emocionado un monton… casi tanto como cuando leí que habian encontrado el cuerpo de jeff b.

  • Replika

    la verdad es tendria muxa presion por lo de los conciertos,y parece k le a vencido.Tampoc era una gran fan pero se nota k se ha perdido algo en la musica

  • Coincido contigo Farala, pero es una penita, la verdad. Era un genio.

  • Patty Heart

    Yo también pienso lo mismo, y eso que Bad fue la primera cinta que recuerdo haber tenido, pero nunca me enganché, y supongo que su etapa decadente me pilló demasiado pronto como para verlo como algo más que un personaje. Pero entiendo el shock del resto del mundo.

  • Es que siendo fan o no todos intentamos imitar alguna vez el Moonwalk o tarareamos alguna de sus canciones

  • Hannah Montana

    Es una lástima cuando muere un icono. A ver cuanto dura Madonna.

  • Nunca fui muy fan…eso mismo pensaba esta mañana, pero algo se me ha encogido dentro. Es parte de nuestra historia , parte de la adolescencia de los q ue tenemos 30….eso no se olvida
    y siempre que suena en algún sitio “Bille jean” es imposible no sentir un cosquilleo…supongo que ahora un poco más. Como decía una amiga hoy, quizá tuvo que habernos dejado hace 15 años, sin esta decadencia en que se convirtió el ya para siempre rey del pop…

  • Pingback: musikorner | Michael Jackson (1958 -2009)()

  • Bravo, Farala. Nada más que añadir.

  • Edu

    La verdad yo tampoco he sido muy fan suyo porque lo que he vivido yo es “su lado malo” porque tengo 14 años.Me entere escuchando un programa llamado Ponte A Prueba y la verdad me entro una pena terrible.

    Pese lo que ha hecho o supuestamente ha hecho Michel Jackson siempre lo recordaremos como el REY del POP.

  • Gen

    tampoco fui un gran fan de Michael Jackson pero se nota que dejo un hueco dificil de llenar en cuanto a lo musical..quien creen que seria el proximo “Rey del Pop”??..porque en mujeres sin duda es Madonna..pero en hombres quien seria???…
    Prince, Bruce Springsteen, Phill Collins, Lionel Richie, etc., que son contemporaneos ya paso su epoca de gloria entonces le apostarian a Justin Timberlake?? o al iniciante Adam Lambert??…son los unicos que se me vienen a la mente, claro q no tienen comparacion con Michael, pero es lo mas cercano y actual…

  • David, etc.

    Algunos recuerdos que me vienen a la mente:

    Le robé a un amigo el cassette de Thriller. A mi en aquella época no me dejaban comprar musica, que era muy pequeño.
    Michael Jackson actuando en Tenerife.
    La primera vez que vi el video de Thriller fue en La Bola de Cristal y recuerdo haber pasado muuuucho miedo.
    Lo impactado que me quedé al ver el video de Black or White.

    Recuerdos….

  • charlie

    Prince, Bruce Springsteen, Phill Collins, Lionel Richie, etc., que son contemporaneos ya paso su epoca de gloria entonces le apostarian a Justin Timberlake?? o al iniciante Adam Lambert??…son los unicos que se me vienen a la mente, claro q no tienen comparacion con Michael, pero es lo mas cercano y actual…

    ¿Te suena un tal George Michael? que por cierto,paradójicamente cumplió 46 años el mismo 25 de junio.

  • Gen

    George Michael tiene una imprsionante voz, pero su epoca ya paso, de sus unicos 5 albums de estudio “Faith” fue bueno, pero creo que fue mejor el de “Older”(1996) a mi manera de ver, George Michael no creo que supere en segidores en comparacion de una “mega estrella” del nivel de Michael Jackson, le apostaria mas a las nuevas generaciones, George Michael ya va mas de “salida”, y las nuevas generaciones tienen todavia mucho que dar en comparacion por ejemplo de los que estubieron en “We are the World” o “Do They Know It’s Christmas?” (Band Aid)…que sus epocas de gloria de la mayoria fueron en los 80’s.

Send this to a friend