Este fin de semana se estrena ‘Paranoid Park’, la película de «skaters» que Gus Van Sant rodó antes de ‘Milk’ e inmediatamente después de lo que se conoció como «la trilogía de la muerte», compuesta por ‘Gerry’, ‘Elephant’ y ‘Last Days’. ‘Paranoid Park’, cuyo estreno curiosamente coincide con una exhibición de «skaters» en la plaza de la Luna de Madrid, podría haber formado parte de esa trilogía perfectamente.
El mundo adolescente, indie, tenebroso pero siempre homoerótico de Gus Van Sant vuelve a desarrollarse en una nueva película. Inspirándose en la novela de Blake Nelson, esta vez nos cuenta la historia de un joven que aspira a ser un skater tan guay como los de este peligroso parque de Portland, pero termina conociendo la crudeza de la muerte y el sexo en la misma semana. Caótica en su orden, con planos de gente andando de espaldas como en su conocida trilogía o recurriendo a la música de Elliot Smith, Gus Van Sant no cuenta nada demasiado nuevo esta vez. Sin embargo, de nuevo habrá a quien satisfaga la estética alternativa de su microuniverso. 6.