Sidonie / El incendio

-

- Publicidad -

Sidonie / El incendio

sidonie_incendioLa trayectoria de los Sidonie sí que nos tiene «fascinados«: inicios psicodélicos en inglés, duetos con Nena Daconte, blogs en 40 Principales, fotos en las que enseñan un huevo, campañas salvajes en Spotify vía Sony (hasta dándose el caso de que te sale un anuncio de Sidonie mientras escuchas el disco de Sidonie)… Todo parece indicar que el grupo tiene que ser abanderado del pop-rock en castellano de una vez y para siempre. ‘El incendio’, titulado así por la canción que grababan cuando se incendió el Hammond B-3 de 1934 que estaban utilizando, también primer single, tiene que conseguirlo de una vez y para siempre.


‘El incendio’ no es un disco muy indie, ni tan años 60 como debería suponer su masterización en Abbey Road a cargo de Adam Nunn (ingeniero de Richard Ashcroft). Más bien se compone de himnos radioformuleros. Para disfrutarlo tendrás que visualizarte cantando títulos como ‘A la vera del mar’ o frases como «me salen rosas de la boca cuando me preguntan por ti». Parece que, al igual que Flow, al grupo se la pela si se les ve como algo alternativo o no y de hecho incluyen en el disco lo que parece una ranchera (‘Al viento’) y una habanera (‘Por ti’).

- Publicidad -

Hacen bien. Con la tontería de que las canciones hablan por supuesto de amor y con los guiños a otros géneros musicales (hay restos de rockabilly en ‘Viva el loco que inventó el amor’, de bluegrass en ‘Nueva York’), les ha salido un buen disco de pop en el que aparte de los singles evidentes, cada uno encontrará su favorita. La mía, ‘Un día más en la vida’, con la sencilla pero bonita voz de Miri Ros.

Calificación: 6/10
Temas destacados: ‘El incendio’, ‘La sombra’, ‘Un día más en la vida’
Te gustará si te gusta: el pop-rock en español, sea lo que sea esto
Escúchalo: en Spotify

Lo más visto

No te pierdas