Otra acusación de copiar para Coldplay

-

- Publicidad -

Otra acusación de copiar para Coldplay

coldplay_strawberryEl excelente vídeo de ‘Strawberry Swing’ reavivó el interés en torno a ‘Viva la Vida’ cuando ya empezábamos a olvidarnos del disco. Sin embargo, finalmente ha servido también para que otra persona (más) acuse a Coldplay de copiar o algo parecido. El músico Andy J. Gallagher ha acusado al grupo de haber cogido ideas de un vídeo suyo publicado un año antes. «Si bien no puedo decir que me hayan copiado, hay un número escandaloso de similitudes entre mi vídeo y el suyo. Creo que es injusto que ‘Strawberry Swing’ sea probablemente nominado a un montón de premios y sea universalmente reconocido como innovador cuando Owen Trevor (director de ‘Something Else’) tuvo la misma idea un año antes».

El equipo de Gallagher se dirigió a Coldplay, encontrándose con la respuesta de que el vídeo lo había realizado Shynola, no Coldplay. Shynola, estudio realizador de numerosos videoclips de éxito, no ha tardado en enviar un largo comunicado, también publicado en PDF en su web. Viene a decir que nunca habían visto el vídeo del «señor Trevor» y que se han inspirado en ‘Sledgehammer’ de Peter Gabriel, aunque recuerdan que las animaciones en tiza se han utilizado en numerosas ocasiones con anterioridad. También citan como influencia las fotografías de Jan Von Holleben y Abelardo Morell. En el documento incluyen imágenes y citas a otras películas como ‘Superman’, ‘2001’ o ‘Star Wars’.

- Publicidad -

En definitiva, parece que Coldplay, al ser el grupo más exitoso del planeta del momento, está en el punto de mira de todo el mundo. Todo el mundo los conoce así que muchos pueden comparar cosas suyas realizadas previamente con ellos.

Lo más visto

No te pierdas