Autumn Comets / Parades

-

- Publicidad -

Autumn Comets / Parades

autumn-comets-paradesMientras preparan su segundo largo, Autumn Comets siguen dando vueltas al primero (esta noche 3 de febrero actúan en El Sol). ‘Parades’ se grabó en directo en diciembre de 2008, después de casi un año de su primer ensayo y su primer concierto, y lo autoeditaron en 2009 después de arreglarlo en el estudio con la ayuda de Manuel Cabezalí (Havalina). La banda, de Madrid, se mueve, como Cuchillo o los Templeton de sus temas que no son singles potenciales, entre el slowcore y el guitarrazo post-rock, aunque en su caso orquestando también otras influencias.


Es un tanto predecible que un disco de estas características se abra con un tema instrumental, que incorpora sonido de lluvia (‘Mia, Multe, The Birds’) y se cierre con otro instrumental, esta vez constituyendo uno de los momentos más poderosos de ‘Parades’. Sin embargo, por mucho tiempo que haga desde el debut de Manta Ray hay cosas que nunca dejarán de funcionar y ‘The Sun Is Not Trying To Kill You’ es una despedida más que digna para un álbum en el que se encuentran tantas cosas diferentes bien relacionadas.

- Publicidad -

‘Die’ es un dueto chico-chica, tan habitual como infalible en el campo de la americana, que cuenta una triste historia sobre una mujer que abandona el hogar y termina peor de lo que estaba; ‘Old Fashion’ el himno pop inesperado por el ligerísimo acercamiento a la radiofórmula que supone, aunque es ‘The Day After Tomorrow’ la que ha terminado siendo la más coreable como es obvio en cuanto se escucha. Mención especial merecen los títulos de los temas (las letras no tanto), que como en el caso de Radiohead parecen cambiar los sentidos de algunas de ellas. ¿Será ‘Joe Gastineau’ un homenaje a ‘Limbo‘?

Calificación: 6,7/10
Lo Mejor: ‘Die’, ‘The Day After Tomorrow’, ‘The Sun Is Not Trying To Kill You’
Te gustará si te gustan: Piano Magic, Cuchillo, Manta Ray
Escúchalo: MySpace, Last FM

Lo más visto

No te pierdas