Joel Alme / Waiting For The Bells

-

- Publicidad -

Joel Alme / Waiting For The Bells

BellsCuando uno encuentra un disco que le emociona profundamente de manera casi accidental, la emoción es doble. Y si se trata de un disco de pop atemporal, grandilocuente y dramático, más aún. Hay poca información sobre el sueco Joel Alme, y quizá eso sea solo el reflejo de su sencillez y discreción. Y es que Joel parece querer ser solo un chico que hace las mejores canciones que es capaz de hacer. O quizá solo sea algo heredado de su paso por Sincerely Yours, el hermético sello de The Tough Alliance, Air France o jj que publicó en 2008 ‘A Master Of Ceremonies‘, debut de Alme, pese a que formalmente no encaja del todo en los cánones estéticos de sus paisanos.


Previamente, Alme había pasado por la fugaz formación Spring In Paris, que publicó un solo álbum en el que se palpaban influencias de The Go-Betweens o los Modern Lovers de Jonathan Richman. Menos de dos años después de aquel primer disco llega este ‘Waiting For The Bells’, una colección de canciones espectacular llevada en volandas por unos arrebatados arreglos de cuerdas y vientos que irrumpen explosivos llenándolo todo de luz, canciones sublimes e imperecederas como ‘When Old Love Keeps You Waiting’, ‘Waiting For The Bells’, ‘The Spell Of Brothers’, ‘The Way We Used To Beg’ o ‘You Will Only Get It Once’ que se suceden sin descanso.

- Publicidad -

Y la voz desgañitada pero segura de Joel aporta un factor emocional extra que, como el Springsteen de ‘Born To Run’, reivindica con pasión el legado del maestro Phil Spector con estas deslumbrantes canciones que sacan el frío del cuerpo y la mente, dando nueva vida a aquel muro de sonido desde la perspectiva de un crooner romántico, al más puro estilo Elvis circa ‘In The Ghetto’, situándose muy cerca de Neil Hannon o Richard Hawley en la constatación de la vigencia del clasicismo y el romanticismo en el pop actual, sin atisbo de ranciedad ni nostalgia barata.

Calificación: 8,5/10
Lo mejor: ‘You Will Only Get It Once’, ‘No Class’, ‘When Old Love Keeps You Waiting’, ‘Waiting For The Bells’
Te gustará si te gusta: Richard Hawley, Neil Hannon, las producciones de Phil Spector
Escúchalo: en Spotify, Myspace

Lo más visto

No te pierdas