Top 10: los mejores vídeos de OK Go

-

- Publicidad -

Top 10: los mejores vídeos de OK Go

ok-go-pinturaOK Go podrían ser de los pocos artistas que aún vendan DVD’s con sus mejores videoclips en el futuro. Su música nunca ha gustado tanto, pero después de revolucionar Youtube con ‘Here It Goes Again’ no han dejado de intentar dar la nota (y antes un poco también). Tras varios intentos, ahora han vuelto a conseguirlo con un nuevo vídeo que se estrenó el lunes y ya lleva 2 millones de visitas en Youtube. Como otros, más que una delicia estética es una resultona macarrada, realizada a través de un plano secuencia bastante marciano. Recordamos cuáles han sido los 10 mejores vídeos de una carrera que de momento se ciñe a tres discos.


10.-‘Get Over It’: Es el primer single de su primer disco, publicado en 2002. Dirigido por Francis Lawrence, no es nada especial, casi no pasa de ser el típico vídeo de grupo tocando en una sala, aunque ese paréntesis para la partidita de ping-pong y algunos de los objetos que aparecen apuntan maneras. Youtube.

- Publicidad -

9.-‘Don’t Ask Me’: El segundo single de aquel debut homónimo anticiparía dos constantes en su carrera de videoclips en sus dos versiones: en la primera el interés por las coreografías y en la segunda el interés por aparecer junto a sus fans.

8.-‘Do What You Want’ : Realizado por un Gondry, pero no por Michel sino por su hermano Oliver, este vídeo que cambia de plano en principio con cada beat, es un auténtico mareo, pero ante todo otro aviso de que el grupo tramaría cosas diferentes y llamativas. Youtube.

- Publicidad -

7.-‘Do What You Want’ (versión wallpaper): Inspirador de uno de sus más recientes vídeos, puesto 3, este clip dirigido por OK Go y Blip Boutique presenta al grupo y a sus fans camuflados delante de un muro del mismo color que sus ropas. Entre hullahops y combas, nos quedamos con el momento en que la canción pide levantar el brazo y señalar con el dedo a los cielos. Youtube.

6.-‘WTF’ OK Go no pudieron igualar con su single de «comeback» el éxito de ‘Here It Goes Again’, pero lo intentaron de nuevo con un vídeo grabado en una sola toma, efectos especiales en forma de arrastre, colorines y un montón de objetos que compraron en una tienda de «todo a 0,99». Youtube.

- Publicidad -

5.-Sorry, Youtube: A pesar de que gran parte de su éxito se lo deben a lo audiovisual, el grupo ha mantenido una relación amor-odio con Youtube. Su compañía EMI tiene prohibido «embeber» sus vídeos. El propio grupo explicó en su blog que si la gente incrustaba sus vídeos, no había ingresos publicitarios, y que EMI había costeado la cara producción del último y tercer álbum, a cargo del gran Dave Fridmann. Después se dieron cuenta de que al no poder incrustarse en ningún lado, la gente no los veía (las visualizaciones bajaron un 90%) y pidieron a su discográfica que volviera a habilitar la opción, algo que han consentido sólo para su nuevo videoclip. Aquí su disculpa con Youtube, como todo lo que hacen, llena de humor.

4.-‘A Million Ways’: En lo que fue realmente el primer single de su segundo disco, de 2005, llevaron a la práctica definitivamente su idea de sacar partido de una coreografía realizada por sí mismos. En plan lo-fi y con la dirección de la hermana del cantante Damian Kulash en el patio de su casa, rodaron esta pantomima que ni siquiera prentendía ser un vídeo y sólo enviaron a algunos de sus amigos. Sin embargo, gustó y se pidió a los fans que hicieran sus versiones, después recopiladas en un DVD edición especial del CD. Hubo participación española. Youtube.

3.-‘This Too Shall Pass’ (primera versión): Lo primero interesante que de verdad hizo el grupo tras el éxito de ‘Here It Goes Again’ fue este otro plano secuencia que comienza con la banda tocando y bailarines y músicos camuflados incorporándose por todas partes, sigue con una parte coral subrayando parte de la letra y termina por los aires. Youtube.

2.-‘This Too Shall Pass’ (versión RGM): La segunda y definitiva versión del vídeo de este tema, desencadenante (ja-ja) de este artículo, recibe el nombre de RGM en honor a la Máquina de Rube Goldberg en que James Frost, OK Go y Syyn Labs se han inspirado. Como esos programas de fichitas de dominó cayendo, narrados por Constantino Romero, que misteriosamente enganchan a los espectadores a pesar de constituir la cosa más inútil del mundo, presenta una cadena como la que vimos en cierto vídeo de Manos de topo pero llevada al extremo. Lo mejor, el final.

1.-‘Here It Goes Again’: No fue el primero sino el quinto single de su segundo disco el que terminó de dar la fama a OK Go. La idea no puede ser más tonta, un plano fijo del grupo bailando sobre esos aparatos que son pan comido para la mitad de la población y dan mucho miedo a la otra: las cintas de correr del gimnasio. La coreografía y la dirección era de nuevo de la hermana del cantante, Trish Sie, que poco podría imaginar cuando lo realizó que terminaría recibiendo un Grammy a mejor vídeo del año. Se hicieron millones de imitaciones, pero la original seguirá siendo el gran clásico. Youtube.

Lo más visto

No te pierdas