Amy Macdonald / A Curious Thing

-

- Publicidad -

Amy Macdonald / A Curious Thing

A_Curious_ThingNadie sabe muy bien si Amy Macdonald es un «guilty pleasure» o no, pero lo que está claro es que si hubiera salido en los 90 vendería todavía más millones de copias y que este ‘A Curious Thing’ contiene las canciones que ya hubiera querido Alanis para continuar su ‘Jagged Little Pill’ o Ellie Goulding para su debut. Aunque con letras mucho más facilonas, a Amy le ha salido una buena colección de singles que no está especialmente bien representada por ese ‘Don’t Tell Me That It’s Over’, que tiene un piano un poco Coldplay y cuerdas un tanto Evanescence, y con tanto adorno, parece estar tirando un poco para atrás a los fans de ‘This Is The Life‘.


Su álbum de debut llevó a Macdonald a vender millones de copias y hacerse famosa. No ha tardado en cantar sobre la repulsión que le causa la fama en temas como ‘An Ordinary Life’, donde canta «no me importan las cámaras, no me importan las luces, sólo tener una vida normal» o en ‘This Pretty Face’, uno de los más country, de melodía más acorde con su gran éxito, en el que afirma que no le interesan nada Yves Saint Laurent ni Chanel.

- Publicidad -

Lo bueno de la fama es que puede contar con famosos tipo Paul Weller y utilizarlos para desarrollar sus letras completamente naíf. En uno de los temas en que toca, ‘Love Love’, un rock de corte bastante clásico, canta para espanto de unos y entrega total de otros: «por las noches me siento y lloro y pienso por qué el amor no es como en mis sueños». A veces no le sale la melodía tan emocionante que ella quiere (‘What Happiness Means To Me’), pero casi la mitad de las veces sí. Ahí está ‘Your Time Will Come’, tan válida para ganar Eurovisión como para llenar estadios.

Calificación: 6/10
Lo Mejor: ‘Love Love’, ‘Your Time Will Come’, ‘This Pretty Face’
Te gustará si te gustan: Cranberries, Evanescence, Texas Lightning
Escúchalo: en Spotify

Lo más visto

No te pierdas