Este es el vinilo más valorado del mundo

-

- Publicidad -

Este es el vinilo más valorado del mundo

quarrymenCon motivo del Día del Disco, que se celebra este sábado 17 de abril en Reino Unido, ese gracias al que se va a publicar un single nuevo de Blur por primera vez en años, Record Collector ha hecho una estimación de los 20 vinilos más valorados del mercado que recoge en una bonita galería el NME. Como te podrás imaginar, aparecen ediciones limitadas, pero también algunas defectuosas que han terminado haciendo mucha gracia a los coleccionistas.

En el top 20 encontramos una edición especial de ‘Erotica’ de Madonna valorada en 2.000 libras, pero también una de ‘Love Me Do / PS I Love You’ de los Beatles de 1962, que contiene el apellido de Paul mal escrito: «McArtney». Las 250 copias que se cree que existen valen 3.000 libras cada una. Entre las delicatessen a que pueden aspirar los fans de Queen están las invitaciones que idearon para un evento que incluían el single del mítico ‘Bohemian Rhapsody’, unas cerillas, un boli, etcétera.

- Publicidad -

El vinilo más valorado de la historia, con un valor cifrado en 100.000 libras es ‘That’ll Be The Day’ / ‘In Spite Of All The Danger’ de The Quarrymen, grupo seminal de los Beatles, grabado en 1958. De hecho, una reproducción de 1981 sobre el original, de la que sólo se hicieron 25 copias, cuesta 10.000 libras y es el segundo vinilo más valorado de la historia. Si os tenéis que conformar con la canción, que fue escrita por Buddy Holly, aquí está.

Lo más visto

No te pierdas