Papá Topo + Los Punsetes @ Caracol

-

- Publicidad -

Papá Topo + Los Punsetes @ Caracol

punsetes2

La noche empezó con los mallorquines Papá Topo, ese grupo en boca de todo el mundo que ha conseguido agotar las copias de su 7″ publicado en Elefant Records hace tan sólo unas semanas.

- Publicidad -

Con su pop melódico y de corte naíf se subieron al escenario de la sala Caracol (bastante llena) con banda al completo y nos ofrecieron un show muy eléctrico donde las guitarras fueron protagonistas en todo momento. No hubo instrumentos de placa como otras veces, sino teclado, dos guitarras, bajo y batería. Pronto el sonido consiguió estabilizarse, y cada vez fue a mejor. Nos ofrecieron un concierto muy fresco y divertido en el que interpretaron temas inéditos que formarán parte de un EP que publicarán a finales de verano, entre ellos podemos destacar ‘Acomodador’, una preciosa melodía con aires retro y recubierta de guitarras que acompañaron la voz de Paulita y los coros de Adrià; y un tema aún sin título al que el grupo se ha referido como una especie de «zarzuela pop» que tiene una melodía totalmente arrebatadora, ¡una auténtica delicia!

Más adelante el grupo interpretó una ‘Oso panda’ mucho más electrificada que de costumbre y una ‘Lo que nos gusta del verano es poder tomar helado’ más acústica y con ukelele, ambas coreadas por el público, al igual que ‘La chica vampira’, un auténtico hitazo.

- Publicidad -

Al final del concierto el grupo nos sorprendió con una versión de Kaka de luxe, ‘Murciana Marrana’, en la que bailamos y cantamos sin parar, enlazada con unas frases de ‘Tus amigos’ de Los Punsetes, a modo de homenaje y agradecimiento por haberles invitado a tocar.

punsetes-caracol

- Publicidad -

Tras un descanso y ante la expectación del público, empezó el show de Los Punsetes. Fue un concierto sólido y muy bien ejecutado. Salvo algunos problemillas de sonido, que fueron muy pocos, todo marchó como debía. Abrieron el concierto con ‘Hospital Alchemilla’. El quinteto madrileño interpretó casi íntegro su segundo disco ‘LP2‘, sonando de forma contudente y sin descanso temas como ‘Los cervatillos’, ‘De moda’ o ‘Estilo’. El público estuvo en conexión con el grupo ante una Ariadna inmóvil que marcaba bien su sello personal y unos músicos totalmente entregados a la causa.

Sonó la versión de ‘Viaje a Egipto’ de Ataque de Caspa, que ya habían realizado en conciertos anteriores, y para el final dejaron temazos que todo el público cantó, como por ejemplo ‘Dos policías’, el single ‘Tus amigos’ o ‘Maricas’. Cuando todos pensábamos que había acabado el show, volvieron al escenario para hacer un bis con dos temas más: ‘Lo natural’ y ‘Los melódicos’. Al terminar, Ariadna dejó por un momento su inmovilismo para dar las gracias al público entregado de la sala. Santi Diego.

Lo más visto

No te pierdas