Pernice Brothers / Goodbye, Killer

-

- Publicidad -

Pernice Brothers / Goodbye, Killer

pernice-goodbyeJoe Pernice fundó Pernice Brothers junto a su hermano Bob tras la separación de Scud Mountain Boys. El álbum de debut fue ‘Overcome By Happiness’, de 1998, y tras éste, Joe se dedicó a grabar dos discos, uno bajo el nombre de Chappaquiddick Skyline, y otro, ‘Big Tobacco’, bajo su propio nombre, ambos lanzados en el año 2000. Inmediatamente después, volvió a su proyecto principal, a través del cual lanzó cinco discos, cuatro de estudio y uno en directo, siendo ‘Live A Little’ (2006) el último hasta la fecha. Entre ese año y el presente, se produjo otro parón, en el que aparcó de nuevo a los Brothers para escribir su primera novela ‘It Feels So Good When I Stop’ (2009), acompañada de un disco en solitario de idéntico nombre, en el cual interpreta las canciones que se citan en dicha novela.


La vuelta a la actividad de Pernice Brothers ha llegado de la misma manera que aquella primera vez, justo un año después del periplo de Joe en solitario. Lo malo es que ‘The World Won’t End’ (2001) es un discazo, probablemente el mejor de la banda junto a ‘Yours, Mine & Ours’ (2003), y ‘Goodbye, Killer’, no. La nueva colección de canciones no es mala, pero palidece al lado del resto de su discografía, quedándose en el apartado de «discos disfrutables».

- Publicidad -

Ahora que conocemos las malas noticias, vamos a centrarnos en las buenas, recalcando eso, el aspecto disfrutable del nuevo disco. Grabado en un ático de Boston por Joe y Bob junto a James Walbourne (también en Son Volt) y Ric Menck (Matthew Sweet, Velvet Crush), habituales colaboradores de la banda, ‘Goodbye, Killer’ es un álbum breve, de poco más de media hora de duración, en el que los hermanos siguen invariablemente con el sonido con el que echaron a rodar, es decir, pop guitarrero con tintes alt-country, unas veces más dulce y melancólico (‘The Loving Kind’, ‘The End of Faith’), y otras más directo y rockero (‘Bechamel, ‘Jacqueline Susann’).

Los diez cortes se dejan escuchar, sí, porque suenan a lo que conocíamos y nos dejaba los pelos de punta, como ‘There Goes the Sun’, ‘Water Ban’ o ‘Working Girls (Sunlight Shines)’, pero son mucho más terrenales, más del montón. Ahora queda pendiente girar, y si el siguiente paso es volver al estudio, esperemos que Pernice y Cía. facturen algo más especial y no graben por grabar, por muy aceptable que sea el resultado.

- Publicidad -

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Bechamel’, ‘The Loving Kind’, ‘F***ing and Flowers’
Te gustará si te gustan: Teenage Fanclub, The Byrds
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas