The White Stripes se separan

-

- Publicidad -

The White Stripes se separan

Viendo a Jack White implicado en tantos proyectos y sabiendo que Meg era su ex esposa y no su ex hermana, quizá fuera cuestión de tiempo que fuera oficial, pero la noticia ha llegado hoy a través de un comunicado en su página web: The White Stripes se separan.

- Publicidad -


Según su site, que por supuesto está caído, «la razón no son diferencias artísticas o falta de ganas de continuar, ni razones de salud, ya que tanto Meg como Jack se sienten bien y con salud. Es por millares de razones, pero sobre todo es para preservar lo que es bonito y especial sobre la banda y dejarlo así». El comentario de la salud viene de la cancelación de la última gira de White Stripes en 2007 debido a los problemas de ansiedad de Meg.

El sello de Jack White, Third Man Records, continuará sacando material inédito y directos de White Stripes. Asimismo la banda espera que los fans no reciban la noticia con pena. «The White Stripes ya no pertenecen a Meg o Jack. The White Stripes os pertenecen a vosotros y podéis hacer con ellos lo que queráis. La belleza del arte y la música es lo que durará para siempre si la gente quiere. Gracias por compartir esta experiencia. Vuestra implicación nunca desaparecerá de nosotros y estamos eternamente agradecidos».

- Publicidad -

The White Stripes han sido durante la última década (algo más) una de las bandas claves en la recuperación del blues y el rock’n’roll independiente. Además de haber significado un hito por constar sólo de batería y guitarra o usar sólo los colores blanco, negro y rojo, convirtiéndose así en un referente iconográfico sin posibilidad de confusión; han entregado algunos de los mejores clips de la historia del rock, a menudo de mano de Michel Gondry, y sobre todo una discografía interesante llena de hits como ‘Seven Nation Army’, ‘Icky Thump’, ‘Fell In Love With A Girl’, ‘Blue Orchid’, ‘The Hardest Button To Button’ o ‘I Think I Smell A Rat’, destacando ‘Elephant’ entre los mejores álbumes de la pasada década. Una noticia triste, sobre todo porque hace sólo unos meses Jack barajaba volver a la banda.

Lo más visto

No te pierdas