Nina Persson revela que sufrió cáncer

-

- Publicidad -

Nina Persson revela que sufrió cáncer

Nina Persson ha participado en un documental sueco llamado ‘Jag Är Min Egen Dolly Parton’ (‘Soy mi propia Dolly Parton’) que refleja la influencia de Dolly Parton en cinco cantantes de Malmo. Fue rodado entre 2005 y 2009, pero no se ha presentado hasta este mes de marzo. En él, la cantante de los Cardigans y A Camp ha revelado por primera vez que sufrió cáncer en el cuello de útero, como recoge la prensa de este país. «El ginecólogo me llamó. Me dijeron que tenía cáncer y que se había extendido por las paredes del útero. El caso era grave y sólo una operación podía salvar el útero y aumentar las posibilidades de tener hijos».

Afortunadamente pudo recuperarse y tener a su bebé junto a su marido, el compositor de bandas sonoras y compañero en A Camp Nathan Larson. Nils nació el 30 de septiembre de 2010. No se ha especificado la fecha en que Nina sufrió la enfermedad, pero durante la promoción de ‘Colonia’ (2008) algunos recordaréis que Nina mencionó que había estado «de hospitales». En la entrevista publicada por Independent en febrero de 2009 reveló que había tenido un encuentro con la cirugía «unos años atrás».

- Publicidad -

Prácticamente toda la información tanto sobre el documental como la enfermedad de Nina está en sueco, por lo que no ha trascendido a la prensa internacional y sólo ha aparecido en webs de fans. En otra de las entrevistas en sueco recuperadas por sus seguidores, Nina dice que no hay planes de grabar nada de momento con los Cardigans, cuyo último disco data de 2005. «No hemos cerrado la puerta, pero estamos holgazanes ahora mismo. La gente tiene trabajos y varias bandas e hijos. Así que no tenemos nada en el horizonte. Quizá nos graduemos antes de que suceda otra vez». Incluso A Camp lo considera aparcado de momento.

Lo más visto

No te pierdas