‘I Might’, el veredicto

-

- Publicidad -

‘I Might’, el veredicto

«‘I Might’ recuerda a los primeros Wilco, los de melodías soleadas y estribillos pegadizos. Vemos que los chicos no pierden personalidad con sus guitarras y arreglos retro y nos siguen dejando loquitos frases como «It’s alright, you won’t set the kids on fire, but I might». El single cumple las expectativas de sus fans aunque tiene pinta de haber sido elegido para complacer a todos los públicos, ya que tampoco puede presumir de marcar la diferencia con nada más allá de lo conocido. Probablemente en el álbum encontremos temas mucho más especiales, aunque no podemos negar que ‘I Might’ es ideal para arrancar». Angèle.


«Les tenía un poco perdida la pista y les creía mucho más cerca de un rock serio, profundo, evocador y, por momentos, progresivo. Por eso mismo, me ha sorprendido esta canción bastante juguetona que, por composición y producción, hubiese confundido con un desconocido (y fabuloso) hit de Spoon. Me acaban de rescatar». Carlos Úbeda.

- Publicidad -

«En el panorama musical actual hay grupos malos, regulares, buenos, muy buenos, Animal Collective y Wilco. Los de Jeff Tweedy llevan sacando obras maestras desde aquel lejano ‘Summerteeth’, incluidos para el que suscribe los no muy bien recibidos ‘Sky Blue Sky’ y ‘Wilco’. Tienen ese extraño don para encontrar una melodía excelente, sencilla pero no obvia, que no se desgasta con las escuchas. ‘I Might’ es un buen ejemplo de lo dicho anteriormente. En la línea de sus últimos álbumes, en los que sustituyeron el sonido cristalino y la experimentación más o menos ruidosa por un clasicismo cálido de raíz setentera y estupendos solos de guitarra, esta canción es contagiosa de principio a fin. Empezando por esa acústica que parece golpeada con rabia, siguiendo por esa frase del teclado que ya te hace dar botes y finalizando por los adornos del metalófono, todo encaja perfectamente para acompañar a la voz de Tweedy, que cada vez parece más contento con eso de no ser el hype de la temporada -por eso mismo ‘I Might’ no figurará en las listas de las mejores canciones del año- y construirse una de las carreras más sólidas del rock de todos los tiempos». merridew.

«‘I Might’ recuerda a las canciones más despreocupadas y divertidas de sus últimos álbumes, en los que la banda de Jeff Tweedy se ha descargado en gran medida de la experimentación y sesudez que caracterizaba sus discos mejor valorados y a los que, si nos atenemos a este bonito avance de ‘The Whole Love’, posiblemente no volverán. Dirigida por un bajo petado de graves y un pizpireto teclado, la explosión de ‘I Might’ se produce en el estribillo, con uno de esos bonitos giros melódicos que desarman, tan propios de Tweedy. Otra buena canción, y van…». Raúl Guillén.

- Publicidad -

«Es difícil sonar fresco en la presentación de tu octavo álbum, pero Wilco lo han conseguido con su nuevo siete pulgadas, que sirve como anticipo de ‘The Whole Love’, que se publica el 27 de septiembre y donde este tema ocupará el lugar número 2. ‘I Might’ es una buena noticia tanto para los seguidores de toda la vida de la banda como para los que no lo son. Gracias a una sección rítmica brillante y a una serie de percusiones de diverso origen, la banda de Jeff Tweedy culmina una de sus composiciones más guatequeras». Sebas.

Lo más visto

No te pierdas