Los hombres lobo de Montpellier

Por | 03 sep 11, 16:59

Continuando con el mismo espíritu de cine negro de ‘El Carro de Hierro‘ o ‘Yo maté a Hitler’, Jason nos ofrece un relato ilustrado que toma derroteros imprevistos. El thriller, el drama y la comedia aparecen en un juego de viñetas que fácilmente relacionamos con su autor.


Los personajes de ‘Los Hombres Lobo de Montpellier’ no son muy distintos a los del resto de la obra de John Arne Sæterøy. Si en la estampa mantienen la figura de animal humanizado (perros o aves), en el carácter siguen siendo solitarios, sobrios, a veces desorientados y con sentimientos de malestar. Apenas ofrecen diálogos, pero sí lugares de reflexión para el lector con preocupaciones existenciales.

Sven es un ladrón de joyas que tras un desenlace sentimental acaba disfrazándose de hombre lobo para cometer robos nocturnos, sin tener en cuenta la existencia de una sociedad secreta de hombres lobo en Montpellier y desarrollada, para enriquecimiento del relato, con paralelismos cinematográficos entre ‘Desayuno con diamantes’ (momento ‘Moon River’ incluido) y ‘Un hombre lobo americano en Londres’.

El noruego Jason lleva publicadas diez obras en nuestro país casi de forma ininterrumpida, prácticamente año tras año. La novedad no parece llegar a su dibujo claro, definido y de colores planos, empezando a mostrar primeros síntomas de agotamiento para el lector que ya descubriera hace tiempo ‘Chhht!’ o ‘Espera…’. Aun así, entretiene y recuerda que no para él no hay bloqueo creativo alguno. 6.

Etiquetas: ,
  • RRP

    Le otrogo el titulo de la basura mas grande del mundo. ¿ Te parece?

  • toño

    RRP, no tienes nada mas que hacer en la vida? que triste hija. Te doy el titulo de la mujer mas pesada del mundo ¿Te parece?

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Natalie Prass / Natalie Prass

Esta cantante de Nashville multiplica sus cualidades junto a Matthew E. White y las expone en un disco sobre una ruptura, clásico y magnífico.

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Destacamos

enrique iglesias

Enrique Iglesias, demandado por plagio

FacebookTwitterGoogle+ ‘Bailando’ de Enrique Iglesias, uno de los grandes éxitos del año pasado en España, podría ser un plagio. Según informa Europa Press, Cristian Mauricio Escuti y German Schulz, dos músicos del sur de Florida, han demandado a Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona por plagiar su canción de 2009 ‘Quiero bailar contigo’, tema […]

duranduran-sonar

Duran Duran y otras licencias nostálgicas del Sónar

Antes de Duran Duran, el festival reivindicó a Roxy Music, Grace Jones, Marc Almond e incluso Sonic Youth. Hablamos con uno de los co-directores.

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]

chichos

Los Chichos dan la sorpresa en Viña Rock

FacebookTwitterGoogle+ El Viña Rock, que se celebra el último día de abril y los primeros de mayo, ha anunciado los últimos nombres de su cartel 2015, a falta de la fiesta de presentación y algún fleco más. Actuarán Los Suaves, Rosendo, El Drogas, Kiko Veneno, Sober o Reincidentes, pero la noticia del día es la […]