Los hombres lobo de Montpellier

Por | 03 sep 11, 16:59

Continuando con el mismo espíritu de cine negro de ‘El Carro de Hierro‘ o ‘Yo maté a Hitler’, Jason nos ofrece un relato ilustrado que toma derroteros imprevistos. El thriller, el drama y la comedia aparecen en un juego de viñetas que fácilmente relacionamos con su autor.


Los personajes de ‘Los Hombres Lobo de Montpellier’ no son muy distintos a los del resto de la obra de John Arne Sæterøy. Si en la estampa mantienen la figura de animal humanizado (perros o aves), en el carácter siguen siendo solitarios, sobrios, a veces desorientados y con sentimientos de malestar. Apenas ofrecen diálogos, pero sí lugares de reflexión para el lector con preocupaciones existenciales.

Sven es un ladrón de joyas que tras un desenlace sentimental acaba disfrazándose de hombre lobo para cometer robos nocturnos, sin tener en cuenta la existencia de una sociedad secreta de hombres lobo en Montpellier y desarrollada, para enriquecimiento del relato, con paralelismos cinematográficos entre ‘Desayuno con diamantes’ (momento ‘Moon River’ incluido) y ‘Un hombre lobo americano en Londres’.

El noruego Jason lleva publicadas diez obras en nuestro país casi de forma ininterrumpida, prácticamente año tras año. La novedad no parece llegar a su dibujo claro, definido y de colores planos, empezando a mostrar primeros síntomas de agotamiento para el lector que ya descubriera hace tiempo ‘Chhht!’ o ‘Espera…’. Aun así, entretiene y recuerda que no para él no hay bloqueo creativo alguno. 6.

Etiquetas: ,
  • RRP

    Le otrogo el titulo de la basura mas grande del mundo. ¿ Te parece?

  • toño

    RRP, no tienes nada mas que hacer en la vida? que triste hija. Te doy el titulo de la mujer mas pesada del mundo ¿Te parece?

Destacamos

Madonna-Rebel-Hear

Madonna: “tenía dos opciones, ahogarme o caerme”

FacebookTwitterGoogle+ Madonna grabó ayer su entrevista en el programa de Jonathan Ross, que se emitirá el 14 de marzo, y además de presentar en vivo su single actual ‘Living For Love’ y el que seguramente lo sucederá, ‘Ghosttown’, habló por supuesto sobre su caída en los premios BRIT, que ha dado lugar a memes de […]

pablodestruktion

Debate del Estado de la Nación Pop 2015

¿Está el pop nacional en uno de los mejores momentos de su historia o en uno de los peores? ¿Deja el éxito de ciertas bandas aire para las demás o conforman un pequeño guetto al que es difícil acceder? ¿Por qué tardan tanto en publicarse ciertos discos?

florence-what-kind-of-man

¿Qué significa ‘What Kind of Man’ de Florence + the Machine?

FacebookTwitterGoogle+ Los lectores de JENESAISPOP habéis votado por que ‘What Kind of Man’, el nuevo sencillo de Florence + the Machine y una de las mejores canciones de su carrera, lidere esta semana nuestro top por segunda semana consecutiva. Es el 5º número 1 para Florence en nuestra humilde lista tras ‘You’ve Got the Love’, […]

rita barbera

Rita Barberá también rapea por Dr. Dre en ‘El caloret’

FacebookTwitterGoogle+ Tras el éxito del rap “featuring Dr. Dre” de Pablo Iglesias llega ‘El caloret’ de Rita Barberá. El discurso bilingüe de la alcaldesa de Valencia en bienvenida de las fallas ha inspirado de nuevo un remix hip-hop con la base de ‘Still D.R.E.’ de Dr. Dre y el resultado, alimentado también por su presencia […]

thesingles

Scarlett Johansson presenta supergrupo con Este de Haim, entre otras

Holly Miranda, Kendra Morris y Julia Haltigan también acompañan a Scarlett Johansson en su nueva aventura musical. Escucha el single ‘Candy’, producido por Dave Sitek.

image001-2

‘La muy puta': ¿una joya compuesta con maestría o sólo un gran título?

FacebookTwitterGoogle+ Nuevo veredicto: parte de la redacción evalúa ‘La muy puta’. “El nuevo sencillo de Christina Rosenvinge es un corte esquelético de inclinación gótica y krautrock pero también un poema tenebroso en el que Rosenvinge evoca fantasiosamente sueños de lo más siniestro. La música es sucia y polvorienta, y la letra, todo un océano de […]

conor oberst

Conor Oberst y el peligro de la libertad de expresión “online”

Conor Oberst habla sobre el desagradable incidente en el que fue acusado sin motivo de violación, ¿pero tiene solución o está ya manchada su reputación para siempre como la de, en mayor o menor medida, Dr Luke, Mariah Carey o Sky Ferreira?

blancaromeroyongonzalez_bajosospecha

‘Bajo sospecha': Antena 3 ya tiene su ‘whodunnit’

Un arrebatador Yon González y una sosísima Blanca Romero se infiltran en una familia llena de sospechosos.