Los hombres lobo de Montpellier

Por | 03 sep 11, 16:59

Continuando con el mismo espíritu de cine negro de ‘El Carro de Hierro‘ o ‘Yo maté a Hitler’, Jason nos ofrece un relato ilustrado que toma derroteros imprevistos. El thriller, el drama y la comedia aparecen en un juego de viñetas que fácilmente relacionamos con su autor.


Los personajes de ‘Los Hombres Lobo de Montpellier’ no son muy distintos a los del resto de la obra de John Arne Sæterøy. Si en la estampa mantienen la figura de animal humanizado (perros o aves), en el carácter siguen siendo solitarios, sobrios, a veces desorientados y con sentimientos de malestar. Apenas ofrecen diálogos, pero sí lugares de reflexión para el lector con preocupaciones existenciales.

Sven es un ladrón de joyas que tras un desenlace sentimental acaba disfrazándose de hombre lobo para cometer robos nocturnos, sin tener en cuenta la existencia de una sociedad secreta de hombres lobo en Montpellier y desarrollada, para enriquecimiento del relato, con paralelismos cinematográficos entre ‘Desayuno con diamantes’ (momento ‘Moon River’ incluido) y ‘Un hombre lobo americano en Londres’.

El noruego Jason lleva publicadas diez obras en nuestro país casi de forma ininterrumpida, prácticamente año tras año. La novedad no parece llegar a su dibujo claro, definido y de colores planos, empezando a mostrar primeros síntomas de agotamiento para el lector que ya descubriera hace tiempo ‘Chhht!’ o ‘Espera…’. Aun así, entretiene y recuerda que no para él no hay bloqueo creativo alguno. 6.

Etiquetas: ,

2 Comentarios

  1. RRP 3 septiembre, 2011 | Enlace

    Le otrogo el titulo de la basura mas grande del mundo. ¿ Te parece?

  2. toño 3 septiembre, 2011 | Enlace

    RRP, no tienes nada mas que hacer en la vida? que triste hija. Te doy el titulo de la mujer mas pesada del mundo ¿Te parece?

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Haerts / Haerts

Llega el disco perfecto para los fans de Fleetwood Mac, The Cardigans o los clásicos imperecederos tipo ‘Lady In Red’.

Javiera Mena / Otra era

El disco precedido por ‘Espada’, la mejor canción de la carrera de Javiera Mena, es más bailable y hedonista, probablemente movido por el deseo.

Panda Bear / Mr Noah

Noah Lennox publica cuatro de sus canciones más accesibles en forma de EP.

Destacamos

mario-vaquerizo-nuevogrupo

Mario Vaquerizo habla de Alaska y Mario 4 y su nuevo grupo

FacebookTwitterGoogle+ Mario Vaquerizo ha concedido una entrevista en vídeo a Mina de Pop en la que ha revelado algunos de sus próximos pasos artísticos. El marido de Alaska habla sobre su nuevo grupo paralelo “con gente heterosexual”, el próximo single de Nancys Rubias y la posibilidad de una nueva temporada de ‘Alaska y Mario’, en […]

rec4

‘[Rec] 4′, un Apocalipsis que nos baja del barco

La peor parte de toda la saga rec, de la que éramos fans… hasta ahora.

american horror story

El payaso de ‘American Horror Story’ llega a Gijón

FacebookTwitterGoogle+ Con Halloween a la vuelta de la esquina, la terrorífica moda de los payasos maléficos, reimpulsada por el éxito de la última temporada de ‘American Horror Story’, donde aparece uno llamado Twisty, ha llegado a España. En concreto, a Gijón, por donde se ha visto en los últimos días a un hombre vestido de […]

morrissey-abrazo

Morrissey hace un top 10 de sus conciertos de esta gira

¿En qué lugar quedan Madrid y Barcelona?

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

FacebookTwitterGoogle+ Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa […]