Los hombres lobo de Montpellier

Por | 03 sep 11, 16:59

Continuando con el mismo espíritu de cine negro de ‘El Carro de Hierro‘ o ‘Yo maté a Hitler’, Jason nos ofrece un relato ilustrado que toma derroteros imprevistos. El thriller, el drama y la comedia aparecen en un juego de viñetas que fácilmente relacionamos con su autor.


Los personajes de ‘Los Hombres Lobo de Montpellier’ no son muy distintos a los del resto de la obra de John Arne Sæterøy. Si en la estampa mantienen la figura de animal humanizado (perros o aves), en el carácter siguen siendo solitarios, sobrios, a veces desorientados y con sentimientos de malestar. Apenas ofrecen diálogos, pero sí lugares de reflexión para el lector con preocupaciones existenciales.

Sven es un ladrón de joyas que tras un desenlace sentimental acaba disfrazándose de hombre lobo para cometer robos nocturnos, sin tener en cuenta la existencia de una sociedad secreta de hombres lobo en Montpellier y desarrollada, para enriquecimiento del relato, con paralelismos cinematográficos entre ‘Desayuno con diamantes’ (momento ‘Moon River’ incluido) y ‘Un hombre lobo americano en Londres’.

El noruego Jason lleva publicadas diez obras en nuestro país casi de forma ininterrumpida, prácticamente año tras año. La novedad no parece llegar a su dibujo claro, definido y de colores planos, empezando a mostrar primeros síntomas de agotamiento para el lector que ya descubriera hace tiempo ‘Chhht!’ o ‘Espera…’. Aun así, entretiene y recuerda que no para él no hay bloqueo creativo alguno. 6.

Etiquetas: ,

2 Comentarios

  1. RRP 3 septiembre, 2011 | Enlace

    Le otrogo el titulo de la basura mas grande del mundo. ¿ Te parece?

  2. toño 3 septiembre, 2011 | Enlace

    RRP, no tienes nada mas que hacer en la vida? que triste hija. Te doy el titulo de la mujer mas pesada del mundo ¿Te parece?

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa de […]

Banksy no ha sido arrestado

El fake del día es que el artista callejero Banksy (‘Exit Through the Gift Shop‘) había sido detenido esta mañana en Londres. Según National Report con esta detención quedaba definida su identidad como Paul Horner, un hombre de 35 años nacido en Liverpool. Jo Brooks, su representante, además habría “confirmado a la BBC” la información. […]

golosos

Trailers de ‘Adán y Eva’, reality nudista de Cuatro

Cuatro prepara un reality nudista llamado ‘Adán y Eva’ inspirado en el “dating show” ‘Adan Looking for Eve’. Mónica Martínez será la encargada de conducirlo. Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, ‘Adán y Eva’ “propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones humanas en un entorno natural paradisíaco”. La presentadora […]

rihanna-unapo

Los mejores singles de Rihanna

Nuestros lectores han escogido los mejores singles de Rihanna. Esta es su selección.

alt-j-

Las mejores canciones del momento: octubre 2014

Playlist con algunas de las mejores canciones del momento: alt-J, Caribou, Jessie Ware, Christopher Owens, Nicki Minaj, Tremenda Trementina, Trajano!…

klaxons-notover

Klaxons: del pogo a la invasión del escenario

The Ticket, la aplicación de Converse que ha permitido a los usuarios asistir al concierto de Chvrches en el Apolo, ver a Beck de cerca o acudir en furgoneta al Dcode, recapitula toda la celebración de esta llamada “actitud sneaker” en un vídeo. Es el resumen de 400 oportunidades únicas de asistir a conciertos, dando […]

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.