Bigott / The Orinal Soundtrack

-

- Publicidad -

Bigott / The Orinal Soundtrack

Llega el quinto álbum de Bigott en otra muestra de desparpajo y elocuencia en sus letras. ‘The Orinal Soundtrack’, con una duración de poco más de media hora, aparte de arreglos tanto vocales como instrumentales bastante interesantes, tiene multitud de referencias a personajes populares, libros, cine o tontería general, que es más o menos de lo que se nutre la cultura pop. La banda de Bigott formada por Paco Loco, Muni Camon, Pedro y Esteban Perles y Clara Carnicer, alcanza en este disco el peso que ha ido adquiriendo en estos últimos años de crecimiento. Por primera vez aparecen todos en el diseño, bajo la autoría de la propia Clara Carnicer, en forma de muñecos de lana que provocan todo tipo de sentimientos encontrados, y uno ya no sabe si es ternura o es «cosica».

La innovadora -para lo que nos tiene acostumbrados Bigott- ‘Cannibal Dinner‘ es sin duda uno de los mejores cortes del álbum y fue un total acierto escogerla como presentación del LP. Un pop bailable que invita a mover los pies y acaba pegándose de forma irremediable convirtiendo el canibalismo patológico en toda una fiesta. Le sigue ‘God Is Gay’, que presume de una de las melodías más optimistas de ‘The Orinal Soundtrack’ y enlaza perfectamente con ‘Flying Zirkus’, jugando con el afrobeat y el pop caribeño. ‘Turkey Moon‘, una delicia a medio camino entre Kings of Convenience y las bandas sonoras de Henry Mancini, hace de interludio a mitad del disco con gusto y elegancia conviertiéndose en uno de los temas imprescindibles del álbum.

- Publicidad -

Las letras de Bigott son, como siempre, rebuscadas y sorprendentes. Los asuntos cotidianos en sus canciones suelen transformarse en historias especiales con esa vuelta de tuerca que sólo Borja Laudo suele darles. ‘Bar Bacharach’ hace referencia al que fuera el bar de Sergio Algora en Zaragoza. No es la primera vez que este lugar se convierte en objeto de inspiración, pero la estrecha relación de Bigott con Algora hace de esta alusión lírica una de las más particulares y emotivas, aunque sólo sea con la invitación a emborracharse en el citado lugar.

El pequeño marciano de ‘Le Petit Marcien’ alberga uno de los grandes momentos vocales del álbum que podría darse la mano con aquel ‘New York s’eveille’ de su gran ‘Fin‘. Otro de los personajes invitados a ‘The Orinal Soundtrack’ ha sido el peso pluma Naseem Hamed, más conocido por Prince Naseem. Un guiño al histriónico boxeador, famoso por recrear escenas de películas o videoclips con disfraces y todo tipo de atrezzo antes de entrar al ring. La mejor forma de acabar un disco breve, directo y efectivo, que llega en el mejor momento de la banda.

- Publicidad -

El próximo 5 noviembre estará disponible la edición en vinilo del álbum, días después después estará presentándolo en Barcelona, Valencia, Albacete, Zaragoza, Murcia, Málaga y Madrid. Más detalles en el sitio de Grabaciones en el Mar.

Calificación: 7,5/10

Temas destacados: ‘Turkey Moon’, ‘Cannibal Dinner’, ‘Flying Zirkus’
Te gustará si te gustan: sus discos anteriores o Bigott, el personaje
Escúchalo: en Spotify

Lo más visto

No te pierdas