‘Ojo por diente’, el veredicto

-

- Publicidad -

‘Ojo por diente’, el veredicto

«Lo que más me gusta de ‘Ojo por diente’ es que demuestra que Klaus & Kinski, además de destacar por la diversidad de estilos que manejan, también tienen una cara perfectamente reconocible. El primer avance de ‘Herreros y fatigas’ es otro infalible corte de indie pop de guitarras, que pone un especial acento en los arreglos de cuerda y con letra de su inconfundible sello, y que conforma un nuevo eslabón en esa brillante cadena que también componen ‘Luego vendrán los madremías’, ‘Mamá, no quiero ir al colegio’ o ‘La mano de Santa Teresa de Jesús'». Raúl Guillén.

«La gente debería ir de peregrinación a casa de Marina y Alejandro a darles las gracias por tomarse la molestia de publicar canciones. Canciones que se parecen las unas a las otras, es posible, pero canciones bonitas, divertidas, tristes, amargas y sobre todo hechas con el mimo y el gusto necesarios para que la falta de factor sorpresa al escuchar ‘Ojo por diente’ no importe absolutamente nada. Es imposible no rendirse ante la belleza de la letra y de la portada del single presentación de ‘Herreros y Fatigas». Imposible también es no sentir cierta angustia al pensar que puede llegar el día en que Klaus&kinski dejen de hacer música». Nicolás del Moral.

- Publicidad -

«Tras un segundo álbum de confirmación, los terceros discos suelen ser aquellos en los que una banda sigue aprovechándose de la fórmula de su éxito, pero arriesga al introducir novedades. En el caso de ‘Ojo por diente’, todo apunta a que Klaus & Kinski, lejos de jugársela, se aferran tanto musical (ukelele, sintetizadores, bases) como en la letra (amor/desamor desde un punto de vista tétrico/surrealista/crudo) a lo mismo que llevan haciendo desde sus comienzos. No será raro, por tanto, que también incluyan canciones de corte folclórico o noise en su próximo álbum. A diferencia del tercer largo de Nacha Pop, éste podrían titularlo con sinceridad ‘Más números, más letras’. quietmansmiling.

«Tras ‘Ojo por diente’ hay una declaración de amor en toda regla, escondiendo en una aparente simplicidad episodios oscuros tipo «Si me cortaran las dos piernas no podría estar mejor». Un sonido de flashbacks que aportan divertimento sin distanciarse demasiado de trabajos anteriores. Marina sabe reinar en un feudo que brilla como una estrella». Sr John.

- Publicidad -

«Después de cientos de escuchas de ‘Mengele y el amor’ y ‘El rey del mambo y la Reina de Saba’, lo que uno espera con ansia del tercer disco de Klaus & Kinski es la llegada de sus canciones más clásicas, folclóricas y españoletas. Mientras el mundo cuenta los minutos hasta ese momento, ‘Ojo por diente’ se antoja como un single más acertado, luminoso y pegadizo que ‘Ley y moral’: una sencilla declaración de amor que por supuesto esconde un lado más ácido y moderno («aunque trabajaras en una discoteca, te querría igual»)». Sebas.

‘Ojo por diente’ está en Spotify.

- Publicidad -

Foto: Blanca Galindo.

Lo más visto

No te pierdas