No habrá Premios de la Música

-

- Publicidad -

No habrá Premios de la Música

Los Premios de la Música, que entrega en España la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música, se suspenden, según informa el diario El País. La explicación es que dicha entidad –la Academia– depende de la SGAE, y dados los escándalos de corrupción recientes, que terminaron con su ex presidente, Teddy Bautista, implicado, la nueva directiva no está para celebraciones.

Los premios se venían otorgando desde hace 16 ediciones y su entrega se celebraba en primavera. Este año estarían demasiado cerca de las elecciones para formar una nueva junta directiva en la SGAE, que se celebrarán en abril. Por lo tanto han aclarado que no habrá entrega, y que en el caso de que la hubiera no se celebraría antes de noviembre. Estudian también la posibilidad de integrar a la UFI (Unión Fonógráfica Independiente), aunque parece difícil (estos ya tienen en marcha su edición 2012).

- Publicidad -

Sabino Méndez, presidente de la Academia de la música y portavoz de la Junta directiva de la SGAE lo explica así: “Estamos reformando la Academia, que hasta ahora sólo era una herramienta para proponer premios. Queremos que sea como la del cine. Que no implique sólo a la SGAE y que integre a todos los estamentos de la música. Evaluamos cómo se puede hacer y el tiempo que tenemos. Queremos que los próximos premios los haga la nueva Academia. El problema es que ya es febrero. Así que está claro que en abril, desde luego, no serán”. Además añade que se está trabajando para “buscar un modelo de premios más atractivo para atraer al público. Con más visibilidad, tipo Grammy”.

Lo más visto

No te pierdas