Django Django / Django Django

Por | 01 abr 12, 14:16

Django Django han tardado nada más y nada menos que tres años en publicar su primer largo, con la intención de darle a sus temas el acabado perfecto. Lanzado finalmente por Because en enero, ‘Django Django’ no es otra cosa que el resultado refrescante y divertido de la libertad creativa en su máxima expresión.

El debut de Django Django recuerda a varias cosas, por ejemplo a Hot Chip, The Beach Boys y sobre todo The Beta Band, cuyo líder es hermano del batería de este cuarteto británico, conque quizás la influencia es inevitable y nada sorprendente. A pesar de ello, Django Django suenan personales en su mezcla vitamínica y totalmente pegadiza de ritmos tribales-africanos, melodías pop infecciosas, efectos de sintetizador marcianos y armonías vocales perfectas, todo eso sin dejar de ser, más que nada, un grupo de rock. El resultado en conjunto es extraordinario: ‘Introduction’, que efectivamente abre el álbum, te mete de lleno en el universo particular que constituye su sonido, al mismo tiempo que sirve de vehículo para ‘Hail Bop’, la que de modo más evidente recuerda a la banda de Brian Wilson. Aun así, son los ritmos más o menos exóticos de ‘Love’s Dart’, ‘Firewater’, ‘Zumm Zumm’ y ‘Skies Over Cairo’ lo que más llama la atención de este disco, que no aburre sino que mejora a medida que avanza, algo inusual hoy en día.

‘Django Django’ se trata, pues, de uno de los debuts más sorprendentes que tendremos la oportunidad de oír este año. Sería una pena que quedara relegado a moda de temporada porque, en su fin hedonista, no suena intranscendente en absoluto y en general la mezcla de experimentalismo y accesibilidad no podría estar más equilibrada. Con suerte, ocurrirá con Django Django lo mismo que con otras bandas, entre ellas The Beta Band, que a pesar de las ventas pobres iniciales recibieron el halago unánime de la crítica (sin ir más lejos, The Guardian le ha plantado al disco cinco estrellas) y terminaron siendo de culto. De momento lo seguro es que el calor ha llegado y pocos discos saldrán este año más apetecibles para acompañarlo que este.

Calificación: 7,8/10
Lo mejor: ‘Hail Bop’, ‘Love’s Dart’, ‘Waveforms’, ‘Skies Over Cairo’
Te gustará si te gustan: Everything Everything, The Dodos, Hot Chip, The Beta Band
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:

6 Comentarios

  1. jesus 1 abril, 2012 | Enlace

    totalmente de acuerdo con lo de la beta band. Buen debut

  2. Dyango 1 abril, 2012 | Enlace

    Apurais al 7,8 y me parece una nota justa, pero no habeis tenido empacho en colgarle nada menos un 8!!! al MierDieNei y claro, aquí hay bastante más qualité

  3. mayoyo 1 abril, 2012 | Enlace

    este disco es sorprendente,se parecen a beta band,pero so todavia mejores,increible pero cierto.

  4. Daniel 1 abril, 2012 | Enlace

    Decir que son mejores que The Beta Band es decir demasiado. Siempre diré que aquellos fueron el mejor grupo del planeta del 96 al 99, más o menos desde los primeros Eps hasta el single posterior al debut, el To You Alone. Después de ahí, bajaron el listón (que seguía igualmente inalcanzable para el 99% de las bandas).
    El de Django Django es un muy muy buen disco. Deseando que se pasen a presentarlo en directo.

  5. stain_boy 3 abril, 2012 | Enlace

    Uno de los debuts del año, candidato a estar en listas de lo mejor del 2012. Llevo escuchándolo 2 meses sin parar.

  6. Delher/Star Player 9 abril, 2012 | Enlace

    Gracias… a esta web DE LUJO.
    Este disco lo acabo de descubrir. Y es solamente por la insistencia de JNSP en descubrirnos buena música todos los días.
    Muchos están de acuerdo. Éste cd hay que tenerlo muy en cuenta esta temporada.
    Vaya BEDUT. Por todo lo alto como hizo Björk con el homónimo y ahora Lana Del Rey con el suyo.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Haerts / Haerts

Llega el disco perfecto para los fans de Fleetwood Mac, The Cardigans o los clásicos imperecederos tipo ‘Lady In Red’.

Javiera Mena / Otra era

El disco precedido por ‘Espada’, la mejor canción de la carrera de Javiera Mena, es más bailable y hedonista, probablemente movido por el deseo.

Panda Bear / Mr Noah

Noah Lennox publica cuatro de sus canciones más accesibles en forma de EP.

Destacamos

mario-vaquerizo-nuevogrupo

Mario Vaquerizo habla de Alaska y Mario 4 y su nuevo grupo

FacebookTwitterGoogle+ Mario Vaquerizo ha concedido una entrevista en vídeo a Mina de Pop en la que ha revelado algunos de sus próximos pasos artísticos. El marido de Alaska habla sobre su nuevo grupo paralelo “con gente heterosexual”, el próximo single de Nancys Rubias y la posibilidad de una nueva temporada de ‘Alaska y Mario’, en […]

rec4

‘[Rec] 4′, un Apocalipsis que nos baja del barco

La peor parte de toda la saga rec, de la que éramos fans… hasta ahora.

american horror story

El payaso de ‘American Horror Story’ llega a Gijón

FacebookTwitterGoogle+ Con Halloween a la vuelta de la esquina, la terrorífica moda de los payasos maléficos, reimpulsada por el éxito de la última temporada de ‘American Horror Story’, donde aparece uno llamado Twisty, ha llegado a España. En concreto, a Gijón, por donde se ha visto en los últimos días a un hombre vestido de […]

morrissey-abrazo

Morrissey hace un top 10 de sus conciertos de esta gira

¿En qué lugar quedan Madrid y Barcelona?

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

FacebookTwitterGoogle+ Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa […]