Django Django / Django Django

Por | 01 abr 12, 14:16

Django Django han tardado nada más y nada menos que tres años en publicar su primer largo, con la intención de darle a sus temas el acabado perfecto. Lanzado finalmente por Because en enero, ‘Django Django’ no es otra cosa que el resultado refrescante y divertido de la libertad creativa en su máxima expresión.

El debut de Django Django recuerda a varias cosas, por ejemplo a Hot Chip, The Beach Boys y sobre todo The Beta Band, cuyo líder es hermano del batería de este cuarteto británico, conque quizás la influencia es inevitable y nada sorprendente. A pesar de ello, Django Django suenan personales en su mezcla vitamínica y totalmente pegadiza de ritmos tribales-africanos, melodías pop infecciosas, efectos de sintetizador marcianos y armonías vocales perfectas, todo eso sin dejar de ser, más que nada, un grupo de rock. El resultado en conjunto es extraordinario: ‘Introduction’, que efectivamente abre el álbum, te mete de lleno en el universo particular que constituye su sonido, al mismo tiempo que sirve de vehículo para ‘Hail Bop’, la que de modo más evidente recuerda a la banda de Brian Wilson. Aun así, son los ritmos más o menos exóticos de ‘Love’s Dart’, ‘Firewater’, ‘Zumm Zumm’ y ‘Skies Over Cairo’ lo que más llama la atención de este disco, que no aburre sino que mejora a medida que avanza, algo inusual hoy en día.

‘Django Django’ se trata, pues, de uno de los debuts más sorprendentes que tendremos la oportunidad de oír este año. Sería una pena que quedara relegado a moda de temporada porque, en su fin hedonista, no suena intranscendente en absoluto y en general la mezcla de experimentalismo y accesibilidad no podría estar más equilibrada. Con suerte, ocurrirá con Django Django lo mismo que con otras bandas, entre ellas The Beta Band, que a pesar de las ventas pobres iniciales recibieron el halago unánime de la crítica (sin ir más lejos, The Guardian le ha plantado al disco cinco estrellas) y terminaron siendo de culto. De momento lo seguro es que el calor ha llegado y pocos discos saldrán este año más apetecibles para acompañarlo que este.

Calificación: 7,8/10
Lo mejor: ‘Hail Bop’, ‘Love’s Dart’, ‘Waveforms’, ‘Skies Over Cairo’
Te gustará si te gustan: Everything Everything, The Dodos, Hot Chip, The Beta Band
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:

6 Comentarios

  1. jesus 1 abril, 2012 | Enlace

    totalmente de acuerdo con lo de la beta band. Buen debut

  2. Dyango 1 abril, 2012 | Enlace

    Apurais al 7,8 y me parece una nota justa, pero no habeis tenido empacho en colgarle nada menos un 8!!! al MierDieNei y claro, aquí hay bastante más qualité

  3. mayoyo 1 abril, 2012 | Enlace

    este disco es sorprendente,se parecen a beta band,pero so todavia mejores,increible pero cierto.

  4. Daniel 1 abril, 2012 | Enlace

    Decir que son mejores que The Beta Band es decir demasiado. Siempre diré que aquellos fueron el mejor grupo del planeta del 96 al 99, más o menos desde los primeros Eps hasta el single posterior al debut, el To You Alone. Después de ahí, bajaron el listón (que seguía igualmente inalcanzable para el 99% de las bandas).
    El de Django Django es un muy muy buen disco. Deseando que se pasen a presentarlo en directo.

  5. stain_boy 3 abril, 2012 | Enlace

    Uno de los debuts del año, candidato a estar en listas de lo mejor del 2012. Llevo escuchándolo 2 meses sin parar.

  6. Delher/Star Player 9 abril, 2012 | Enlace

    Gracias… a esta web DE LUJO.
    Este disco lo acabo de descubrir. Y es solamente por la insistencia de JNSP en descubrirnos buena música todos los días.
    Muchos están de acuerdo. Éste cd hay que tenerlo muy en cuenta esta temporada.
    Vaya BEDUT. Por todo lo alto como hizo Björk con el homónimo y ahora Lana Del Rey con el suyo.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Los Caramelos / Esconde tus alas en la torre fantasma

12 años después, el romanticismo desencantado de Charlie Mysterio sigue dando lugar a excelentes canciones.

Luluc / Passerby

Exquisito y delicado ejercicio de pop folkie en el segundo (el primero para Sub Pop) disco de este dúo australiano, producido por Aaron Dessner (The National).

Avi Buffalo / At Best Cuckold

Tras cuatro años, el jovencísimo Avi Zahner-Isenberg vuelve con un segundo disco maduro, a la altura de su debut.

Destacamos

letiziaortiz

La Reina Letizia, también en Dcode

Llevaba rondando por las redes un par de horas y ahora Vanitatis, entre otros medios, ha confirmado la noticia: la Reina Letizia asistió el pasado sábado al festival Dcode, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, que es donde ella estudió periodismo. Letizia disfrutó en concreto del concierto de Beck junto a unas amigas en […]

bobcrewe

El día que perdimos a Bob Crewe y Cosimo Matassa

Dos iconos esenciales para la historia del pop fallecieron el mismo día.

chvrches

Beck y Chvrches triunfan en Dcode

Crónicas de Wild Beasts, Vetusta Morla, Russian Red…

cobarde

5 artistas destacados de la iniciativa cazatalentos Vodafone yu Music Talent

Lucius Works Here, Cobarde, Six to Fix, Alberto Azul y Pan Total, entre los grupos que se han presentado a Vodafone yu Music Talent.

Jamie Dornan de ’50 sombras de Grey’ se desnuda

Continúa la semana del despelote, en este caso y por suerte, como en el de Lorena de ‘Masterchef’, voluntario. La adaptación ’50 sombras de Grey’ promociona su golferío asegurado con varios desnudos integrales del actor Jamie Dornan, al que conocemos por ‘The Fall‘, y que protagonizará la película interpretando a Christian Grey. Ha sido para […]

madonna-diplo-mozella

11 canciones que podrían aparecer en el nuevo disco de Madonna

El nuevo disco de Madonna se espera para noviembre. Estas son 11 canciones que podrían aparecer en su tracklist.

jennifer lawrence

Se filtran fotos íntimas de Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst…

Vaya comienzo de semana: el foro 4chan enloqueció anoche filtrando, por supuesto anónimamente, multitud de fotografías muy íntimas y comprometidas de celebridades como Kirsten Dunst, Rihanna, Kaley Cuoco, Lea Michelle, Wynona Rider, Selena Gomez, Ariana Grande o, la más perjudicada de todas, Jennifer Lawrence. Evidentemente las fotos están siendo eliminadas de la red a enorme […]

fkatwigs

Las mejores canciones del momento: septiembre 2014

Lana del Rey, Lykke Li, Spoon, The New Pornographers, FKA twigs, Templeton… juntos en un playlist.