Los usuarios «fake» en Twitter de Gaga y Sanz

-

- Publicidad -

Los usuarios «fake» en Twitter de Gaga y Sanz

Mucho se ha hablado últimamente sobre los usuarios «fake» que algunas empresas y personajes tienen en Twitter y Facebook después de habérselos comprado. Hace poco lo planteábamos cuando Eminem sobrepasaba los 60 millones en Facebook. ¿De dónde salía tanta gente si sus discos los compran 6 millones?

Ahora El Confidencial publica un artículo en el que se da uso a una de las muchas herramientas que existen para averiguar qué porcentaje de los seguidores de Twitter y Facebook es «fake». Según Status People, la mayoría de los millones de seguidores que siguen a Lady Gaga y Alejandro Sanz (dos ejemplos que ellos han escogido al azar) no existe. Según este artículo, en el caso de Gaga «solo el 29% de ellos son personas reales. El otro 71% se compone de perfiles falsos (27%) o de cuentas que no se dejan ver por Twitter (44%)». Lo mismo sucedería con Sanz: «apenas el 16% de sus 6,8 millones de ‘followers’ son reales, mientras que un 38% son cuentas creadas expresamente para engordar sus cifras». El reportaje informa también de a cuánto está el kilo de followers y está baratito-baratito: 10.000 seguidores cuestan 280 euros de nada.

- Publicidad -

Aprovechamos la coyuntura para agradecir a nuestros seguidores en Twitter, ya que ayer sobrepasamos los 25.000 (y sin «fakes»).

Lo más visto

No te pierdas