Le Parody, la voz

Por | 17 dic 12, 23:00

Le Parody actuó la semana pasada en el Siroco Lounge de Madrid, como telonera de los interesantes El Cuerpo del Ritmo, a los que no tuve la suerte de poder quedarme a ver en esta ocasión. Sole Parody presentaba las canciones del recomendado ‘Cásala’, pero lo hizo en un formato acústico al que no estaba acostumbrada. Desde antes de empezar se molestó en explicar que no sabía cómo iba a funcionar el experimento de desnudar sus canciones de su vestido electrónico, pero finalmente reconoció que le había gustado más de lo que esperaba.

No es de extrañar. Canciones como ‘Pity Party’ o ‘Pain Killer’ contienen un carisma que va muchísimo más allá de sus samples, dejando a su vez que su voz se convirtiera en la verdadera revelación de la noche, al sostener perfectamente casi en solitario las virtudes de sus composiciones. Desde siempre, no es muy habitual que alguien cante tan bien en la escena underground, dando lugar hasta a pensar que un proyecto de estas características vaya a interesar más en aquella multinacional que terminó por fichar a Marlango o a sellos tan eclécticos como El Volcán que al alternativo medio, muy ocupado en atender al nuevo descubrimiento noise, soft-pop o indie-rock.

Una de las muchas razones por las que me gusta Le Parody es porque, como Maria Rodés, Maria Coma o Bebe, parece ir completamente a su bola, resultando 100% natural y ajena a cualquier escena. De esta forma, sus canciones parecen perfectamente válidas para conquistar a cualquiera, esté habituado a escuchar a artistas como Juana Molina, Dent May… o no. Tímida, pero serena, contó lo que le incomoda ser considerada “chica con ukelele” por sus ideas feministas, o contradijo una crítica perdida por internet -juraría que mía-, aclarando que no dar con el destino de uno no tiene por qué ser malo (aparece en la letra de ‘Family Trip’).

‘Amum Andadad’, ‘Love Me’ y ‘Tip Toe’ destacaron también en un repertorio que enseguida será consistente, mientras entre canción y canción Sole se molestaba en contar alguna cosa sobre ellas, buscar a un periodista que acudía a hacerle fotos o reivindicar la figura de Karen Dalton. El banjolele pudo sonar algo mejor, pero son ganas de buscar defectos en un muy buen concierto, plagado de encanto por todas partes, que encontrará su versión extendida el próximo mes de febrero en Madrid. 8.

Etiquetas:

2 Comentarios

  1. la playa de madrid 18 diciembre, 2012 | Enlace

    Y el periodista hizo un vídeo: https://vimeo.com/55563979

  2. la playa de madrid 19 diciembre, 2012 | Enlace

    Y luego un post entero: http://www.laplayademadrid.es/archives/8306

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Bigott / Pavement Tree

Bigott presenta este sábado en Madrid su disco producido por Jeremy Jay.

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Destacamos

sonorama2015

Primeros confirmados para Sonorama 2015

FacebookTwitterGoogle+ Sonorama ha confirmado sus primeros nombres para la edición de 2015, que se celebrará del 12 al 15 de agosto en Aranda de Duero, como es habitual. Iván Ferreiro, Arizona Baby, Jero Romero, Smile y Correos son algunos de los nombres que se han dado a conocer. También se han destacado nombres como los […]

the-zero-theorem

‘The Zero Theorem’ o lo difícil de imaginar distopías después de ‘Black Mirror’

Un popurrí un poco regulero de Terry Gilliam.

leonbenavente

El festín de las segundas, terceras, cuartas y quintas fechas en España

León Benavente y El Columpio Asesino se suman a los éxitos de recaudación de Vetusta, Lori Meyers, Love of Lesbian, Supersubmarina o Manel.

justinbieber

9 de los 10 jóvenes famosos que más dinero ganan son músicos

Justin Bieber es el joven famoso con más ingresos del mundo.

christopherowens

Christopher Owens, una superestrella en Rockys

FacebookTwitterGoogle+ Christopher Owens visitó Madrid para promocionar ‘A New Testament‘ hace unas semanas. El artista recibió a la prensa con unos llamativos shorts deportivos azules -casi unos Rockys- y una camiseta de Nirvana, pero eso no hizo más que reforzar su estatus de “superestrella con personalidad”. Escuchar sus nuevos temas es sentir a un compositor […]

morningphase

Beck hace el disco del año para MOJO

FacebookTwitterGoogle+ Como Rough Trade, sin esperar lo que pueda pasar con Charli XCX, Nicki Minaj, etcétera, MOJO ha publicado ya su lista de los mejores discos del año. Está coronada, muy merecidamente, por ‘Morning Phase‘ de Beck, al que suceden ‘Lost in the Dream’ de The War on Drugs y ‘Divide and Exit’ de Sleaford […]

lana del rey

Marilyn Manson no tiene nada que ver con el vídeo del asalto a Lana del Rey

FacebookTwitterGoogle+ Ayer se filtró en internet un vídeo bastante perturbador en el que Lana del Rey aparecía siendo violada. Supuestamente, se correspondía con un vídeo de Marilyn Manson desechado del disco anterior. Sin embargo, no es cierto. El equipo de Marilyn Manson ha enviado un comunicado, que recoge Spin, para explicar que el artista no […]

cleanbandit

Clean Bandit, entre Eurovisión y el FIB

Crónica del buen concierto ofrecido anoche por Clean Bandit en Madrid.