Le Parody, la voz

Por | 17 dic 12, 23:00

Le Parody actuó la semana pasada en el Siroco Lounge de Madrid, como telonera de los interesantes El Cuerpo del Ritmo, a los que no tuve la suerte de poder quedarme a ver en esta ocasión. Sole Parody presentaba las canciones del recomendado ‘Cásala’, pero lo hizo en un formato acústico al que no estaba acostumbrada. Desde antes de empezar se molestó en explicar que no sabía cómo iba a funcionar el experimento de desnudar sus canciones de su vestido electrónico, pero finalmente reconoció que le había gustado más de lo que esperaba.

No es de extrañar. Canciones como ‘Pity Party’ o ‘Pain Killer’ contienen un carisma que va muchísimo más allá de sus samples, dejando a su vez que su voz se convirtiera en la verdadera revelación de la noche, al sostener perfectamente casi en solitario las virtudes de sus composiciones. Desde siempre, no es muy habitual que alguien cante tan bien en la escena underground, dando lugar hasta a pensar que un proyecto de estas características vaya a interesar más en aquella multinacional que terminó por fichar a Marlango o a sellos tan eclécticos como El Volcán que al alternativo medio, muy ocupado en atender al nuevo descubrimiento noise, soft-pop o indie-rock.

Una de las muchas razones por las que me gusta Le Parody es porque, como Maria Rodés, Maria Coma o Bebe, parece ir completamente a su bola, resultando 100% natural y ajena a cualquier escena. De esta forma, sus canciones parecen perfectamente válidas para conquistar a cualquiera, esté habituado a escuchar a artistas como Juana Molina, Dent May… o no. Tímida, pero serena, contó lo que le incomoda ser considerada “chica con ukelele” por sus ideas feministas, o contradijo una crítica perdida por internet -juraría que mía-, aclarando que no dar con el destino de uno no tiene por qué ser malo (aparece en la letra de ‘Family Trip’).

‘Amum Andadad’, ‘Love Me’ y ‘Tip Toe’ destacaron también en un repertorio que enseguida será consistente, mientras entre canción y canción Sole se molestaba en contar alguna cosa sobre ellas, buscar a un periodista que acudía a hacerle fotos o reivindicar la figura de Karen Dalton. El banjolele pudo sonar algo mejor, pero son ganas de buscar defectos en un muy buen concierto, plagado de encanto por todas partes, que encontrará su versión extendida el próximo mes de febrero en Madrid. 8.

Etiquetas:

2 Comentarios

  1. la playa de madrid 18 diciembre, 2012 | Enlace

    Y el periodista hizo un vídeo: https://vimeo.com/55563979

  2. la playa de madrid 19 diciembre, 2012 | Enlace

    Y luego un post entero: http://www.laplayademadrid.es/archives/8306

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa de […]

Banksy no ha sido arrestado

El fake del día es que el artista callejero Banksy (‘Exit Through the Gift Shop‘) había sido detenido esta mañana en Londres. Según National Report con esta detención quedaba definida su identidad como Paul Horner, un hombre de 35 años nacido en Liverpool. Jo Brooks, su representante, además habría “confirmado a la BBC” la información. […]

golosos

Trailers de ‘Adán y Eva’, reality nudista de Cuatro

Cuatro prepara un reality nudista llamado ‘Adán y Eva’ inspirado en el “dating show” ‘Adan Looking for Eve’. Mónica Martínez será la encargada de conducirlo. Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, ‘Adán y Eva’ “propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones humanas en un entorno natural paradisíaco”. La presentadora […]

rihanna-unapo

Los mejores singles de Rihanna

Nuestros lectores han escogido los mejores singles de Rihanna. Esta es su selección.

alt-j-

Las mejores canciones del momento: octubre 2014

Playlist con algunas de las mejores canciones del momento: alt-J, Caribou, Jessie Ware, Christopher Owens, Nicki Minaj, Tremenda Trementina, Trajano!…

klaxons-notover

Klaxons: del pogo a la invasión del escenario

The Ticket, la aplicación de Converse que ha permitido a los usuarios asistir al concierto de Chvrches en el Apolo, ver a Beck de cerca o acudir en furgoneta al Dcode, recapitula toda la celebración de esta llamada “actitud sneaker” en un vídeo. Es el resumen de 400 oportunidades únicas de asistir a conciertos, dando […]

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.