Rammstein contra el fotógrafo español Eugenio Recuenco

Por | 21 dic 12, 18:05

A Eugenio Recuenco, uno de los mejores fotógrafos en activo del mundo, se le encargó la dirección del nuevo videoclip de Rammstein para el tema ‘Mein Herz Brennt’, extraído de ‘Made in Germany 1995-2011′. Al final, los alemanes no sólo han pasado del trabajo del fotógrafo sino que han utilizado las imágenes de Recuenco sin su permiso, realizando un montaje alternativo y sin acreditar al artista español. Por lo pronto la versión de Eugenio ha sido eliminada de Internet por la compañía y se utiliza un montaje, a cargo de un tal Zoran Bihac, que usa un 70% de las imágenes del fotógrafo.

En una página de Facebook en la que ya se solicita ver la versión original del vídeo, el propio fotógrafo añade: “No les deseo la muerte, sólo que se les considere como lo que son: un producto comercial enmascarado de mentira”. Además, se publica en esta cuenta un mail enviado por el equipo de Rammstein en el que dan permiso a Recuenco para hacer uso del vídeo oficial publicado (el de Zoran) en su web durante un año, a lo que el fotógrafo contesta: “Metéroslo por el puto culo”.

Este es el vídeo mutilado de la discordia.

Más tarde, en su Facebook oficial, Eugenio Recuenco ha pedido disculpas por el tono: “OK. Perdonad por el comentario. Estaba un poco alterado. El vídeo quedará para verlo con mi madre en familia. Que les vaya muy bien a Rammstein en el futuro. Yo después de esto necesitaré otro año para recuperarme. Pensaba que hacerles el videoclip a Rammstein era lo mejor que podía pasarme.

Muchas gracias por vuestros mensajes de apoyo; y también a los que me han criticado mi actitud porque tenían razón y me han hecho ver que no estaba bien. Disfrutad de este vídeo de otro grupo pero nacional, en donde creo que se demuestra que sé poner la suficiente cantidad de planos si se necesita”.

Etiquetas: ,
  • wilderness

    Recuenco seguirá siendo un artista,en cuanto a Rammstein…simplemente basura.

  • plasticbeach

    Uy cuanta bilis no?

  • DeandevendráBanhart?

    Qué asco de “Du Hast” o como se llame la gañanada ésa…

  • Nacho B

    Estos fotógrafos góticos…qué boquita…

  • rebeladdict

    drama

  • http://www.rosariolopezphoto.blogspot.com Rosario

    Sea decisión del grupo o de sus managers, lo que han hecho con el trabajo de Recuenco no tiene nombre. Que encima él sea el que se haya acabado teniendo que disculpar “por el tono” sólo demuestra lo ridícula que es toda la situación, más bestia tendría que haber sido su tono todavía…

  • Fisioterapia

    Osea, trabajo con vosotros aunque pienso que sois “un producto comercial enmascarado de mentira”. Pues te estás poniendo en evidencia.

  • Lady Who

    Así es como se tiene que sentir la reina del Pop Madonna cada vez que la Gárgola le copia sin acreditarla.

  • Leandro

    Independientemente de las formas por parte de los teutones, que no son sino deplorables, Rammstein hace años ya que se han convertido en una parodia de si mismos. Deberían dejarlo, disolverse, y no lo digo a colación del tema este del vídeo, es que ya no dan mas de sí.

  • bullate

    Criticais a rammstein porque este fotografo es español y le han hecho una putada? Estais podridos musicalmente hablando. No tenis ni idea de un tema y como vuestras vidas son tan aburridas os metéis a hacer cualquier comentario hiriente.

  • wilderness

    Yo no critico a Rammstein;más allá de lo que han hecho con este fotógrafo…para mi musicalmente hablando son basura;lo digo ahora y lo decía ya hace 10 años cuando por alguna extraña razón se hicieron más populares hasta el hecho de que inexplicablemente hasta Pet Shop Boys les hizo una remezcla…

  • bullate

    Pero vamos a ver, serán “basura” para ti! Y el tema es ese, no hace falta decir que algo es “basura” si no te gustan, Rammstein son lo que son y hacen lo que hacen y son puro espectáculo! no buscan otra cosa. Rammstein se hicieron famosos con la famosa Du Hast pero tienen muchas mas canciones, que si, que suenan te pueden sonar todas igual, pero son únicos en su formato.

    Que a mi no me gusta mucha música o estilos o grupos y no voy por ahí diciendo que dan arcadas, por ejemplo.

  • Diadermine

    No entiendo que tiene que ver la calidad de Rammstein con el problema empresarial entre el grupo y este señor, me parece que son cosas muy distintas. Ignoro si el contrato entre ambas partes contemplaba la posibilidad de utilizar el material como lo han hecho, solo hay dos caminos, si es ilegal, a juicio y si es legal, callarse y aguantarse. La vía intermedia, la de los insultos en el patio de vecinos de internet me parece patética y dice muy poco a favor de Recuenco. Me llama la atención la actitud papanatas que impera en España últimamente: “si es español, la culpa la tienen los demás. Véase el caso Contador, por ejemplo.

  • Diadermine

    Parece que toca callarse, esto pone Recuenco en su Facebook:
    “no reclamo ni dinero ni por supuesto intento que Rammstein cambie su video; pues ellos son los dueños. Ni siquiera pido ser el director; pues renuncié a ello”

    Si ellos son los dueños y has renunciado a ser el director, ajo y agua, lo demás son pataletas (después de haber cobrado, claro).

  • Israel

    Una bandita mediocre con un sonido estancado, monótono y aburrido. Que suene heavy no lo hace bueno pero en fin para gustos, eso si ellos tienen el deber y la obligación de reconocer el trabajo del fotógrafo.

  • bullate

    “Una bandita mediocre”

    a eso se le llama incultura musical

  • wilderness

    Israel ha sido muy comedido;yo diría “una panda de gañanes haciendo ruido sin sentido”…E mi opinión,amigo Bullate;simplemente.

  • bullate

    En mi opinión, amigo wilderness, tu opinion y la de todos, me la suda. “ya que todos los que hacéis es tipo de comentarios también me parecéis unos “gañanes””, simplemente.

  • http://Www.eugeniorecuenco.com Eugenio Recuenco

    Hola a todos:
    Que no corra sangre. Espero aclarar todo.
    Ya he pedido disculpas por el tono utilizado y creo que pasado el tiempo es más fácil hablar.
    Sobre la opinión que tengo de Rammstein solo puedo decir que musicalmente no es mi grupo favorito pero que tampoco es una basura. He colaborado con ellos en tres ocasiones porque aunque no sean mis favoritos si que veía una posibilidad de colaboración entre nosotros dados los universos de ambos que pensaba estaban más cerca. Y digo colaboración porque dada la naturaleza del producto ( no publicidad clásica) y los beneficios económicos que se obtienen; así como la relación entre personas creativas ( no como normalmente pasa con clientes); es así como yo veo las cosas cuando hago un video clip.
    Pero el caso es que no reclamo nada económico porque hasta ahora me gano el dinero en otros trabajos; aunque he de decir también que la implicaciones esos trabajos es mucho menor de lo que me ocurre cuando hago un videoclip que lo siento en parte como algo mío también; no sí del cantante o grupo.
    Tampoco he criticado el videoclip que ha hecho Zoran al que respeto; tan solo dije que no quería figurar como codirector en algo que no sentía como mío y que me enseñaron una vez terminado y sin poder opinar. Ellos; como dueños del videoclip pueden hacerlo que quieran.
    Tan solo reclamo poder enseñar en mi web las imágenes que rodé para el videoclip y que en ningún momento faltan al respeto de ninguno de los integrantes de la banda, aunque para ello las tenga que presentar con otra música o mudas.
    Es más, puedo decir que yo firme un contrato con ellos después de haber rodado ellos el resto de imágenes y sin saberlo. Contrato en el que les cedo las imágenes figurando en el contrato como único director.
    Tampoco me meto contra esa mala fe.
    SOLO PIDO PODER ENSEÑAR ALGO DE LO QUE HE TRABAJADO PARA ELLOS. TANTO DAÑO HACE ESO?

  • magia pura

    Eugenio,
    No te debiste de haber disculpado. Hay que apegarse al carácter y a lo que uno siente en el corazón, por más que uno cuando esté más tranquilo se sienta un poco apenado.
    Lo que te hicieron estos tipos es imperdonable, y es obvio que actuaron de mala fe. Porqué la gente que tiene la razón y la sabiduría siempre se tiene que someter y callar?
    Creo que estás lo suficientemente bien establecido como para decir lo que te venga en gana, más aún cuando tienes toda la razón.
    Yo, como miles de personas más, te apoyamos. Y es totalmente justo que no quieras que se asocie tu nombre con un producto que no es enteramente tuyo y el cual estéticamente no apruebas.
    Tienes que pelear para que te permitan subir tu versión del video, aunque sea mudo, a tu página.
    Y los que conocemos tu estética y tu trabajo a fondo nos damos cuenta exactamente de cuáles son tus imágenes y tus ideas y cuáles no, salta a la vista a gritos. Qué pena.
    Un abrazo muy grande de parte de tu más grande admiradora.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Christine and the Queens / Chaleur Humaine

Un debut lleno de sensibilidad, muy por encima de las múltiples y exquisitas referencias que maneja.

My Morning Jacket / The Waterfall

La banda de Louisville convence tanto en sus momentos más enérgicos como en los intimistas.

Joan Miquel Oliver / Pegasus

Antònia Font ya no están en el mundo. Pero Joan Miquel Oliver sí, y hay que disfrutarlo.

Destacamos

natalie prass

Natalie Prass: “Pensé que no pasaría de artista underground que no le interesa a nadie”

FacebookTwitterGoogle+ 2015 está siendo un gran año para la música y una de las razones es el debut de Natalie Prass, que ha logrado un nada desdeñable top 50 en Reino Unido y conquistado a la crítica con su sofisticado pop orquestal bañado en soul y sutiles melodías entre la Motown y la época dorada […]

azealia-playboy

Azealia Banks comparte su portada para Playboy

FacebookTwitterGoogle+ Azealia Banks, que esta semana estrenaba vídeo interactivo, ha compartido su esperada portada para Playboy. Y si las canciones sobre sexo del disco de Madonna te parecían “blandas” o “superadas” espera a ver esto: una Azealia que simplemente posa con un poco de leopardo. Nada que no hayamos visto hace años en las tiendas […]

¿Por qué ha triunfado ‘Bohemian Carsody’?

FacebookTwitterGoogle+ La pasada semana aparecía en la red ‘Bohemian Carsody’, una especie de medley entre ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen y la mítica ¿road movie? de las rusas Serebro, que tantas veces ha sido imitada e incluso ha costado un disgusto a alguna persona. Las claves del éxito son claras: entre la fidelidad de los fans […]

madonnagrammys

Grandes ganadores y perdedores de los Grammy

Madonna fue la más vista pero no la más descargada.

paz_ignorancia

Paz Vega y Jennifer Lawrence triunfan en los premios YoGa a lo peor del año

FacebookTwitterGoogle+ Igual que los americanos entregan los Razzies a lo peor del año justo antes de la entrega de los Oscars, en España tenemos la tradición de entregar los YoGa, los antipremios del colectivo catalán Catacric y que reconoce lo peor de la producción patria y de la extranjera. Este año la peor película española […]

the-strain

‘The Strain': los otros vampiros veraniegos

Cuatro estrena hoy “la otra” serie de vampiros del verano pasado, creada por Guillermo del Toro.

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]