Rammstein contra el fotógrafo español Eugenio Recuenco

-

- Publicidad -

Rammstein contra el fotógrafo español Eugenio Recuenco

A Eugenio Recuenco, uno de los mejores fotógrafos en activo del mundo, se le encargó la dirección del nuevo videoclip de Rammstein para el tema ‘Mein Herz Brennt’, extraído de ‘Made in Germany 1995-2011’. Al final, los alemanes no sólo han pasado del trabajo del fotógrafo sino que han utilizado las imágenes de Recuenco sin su permiso, realizando un montaje alternativo y sin acreditar al artista español. Por lo pronto la versión de Eugenio ha sido eliminada de Internet por la compañía y se utiliza un montaje, a cargo de un tal Zoran Bihac, que usa un 70% de las imágenes del fotógrafo.

En una página de Facebook en la que ya se solicita ver la versión original del vídeo, el propio fotógrafo añade: “No les deseo la muerte, sólo que se les considere como lo que son: un producto comercial enmascarado de mentira”. Además, se publica en esta cuenta un mail enviado por el equipo de Rammstein en el que dan permiso a Recuenco para hacer uso del vídeo oficial publicado (el de Zoran) en su web durante un año, a lo que el fotógrafo contesta: «Metéroslo por el puto culo».

- Publicidad -

Este es el vídeo mutilado de la discordia.

- Publicidad -

Más tarde, en su Facebook oficial, Eugenio Recuenco ha pedido disculpas por el tono: «OK. Perdonad por el comentario. Estaba un poco alterado. El vídeo quedará para verlo con mi madre en familia. Que les vaya muy bien a Rammstein en el futuro. Yo después de esto necesitaré otro año para recuperarme. Pensaba que hacerles el videoclip a Rammstein era lo mejor que podía pasarme.

Muchas gracias por vuestros mensajes de apoyo; y también a los que me han criticado mi actitud porque tenían razón y me han hecho ver que no estaba bien. Disfrutad de este vídeo de otro grupo pero nacional, en donde creo que se demuestra que sé poner la suficiente cantidad de planos si se necesita».

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas