‘Demons’, el veredicto

-

- Publicidad -

‘Demons’, el veredicto

«‘Alligator’ o ‘Boxer‘ son los álbumes con los que The National dieron el paso de gigante hacia el reconocimiento internacional (o mejor dicho, público y medios dieron el paso para conocerlos a ellos, pues los dos discos que preceden a ‘Alligator’ también gozan de gran calidad), pero eso no fue más que un primer paso. Lejos de mitificar esos álbumes a la altura de algo inalcanzable, Matt Berninger & cía. se superaron con ‘High Violet‘ y a juzgar por la calidad de ‘Demons’, ‘Trouble Will Find Me’ apunta las mejores maneras posibles, conformando una carrera en constante ascendencia. Un ritmo calmado pero persistente unido al órgano conduce la melodía, con tímidas guitarras que dan protagonismo a la siempre imponente voz de Berninger, quien canta a sus penas como es habitual. Pueden dar un puñetazo en la mesa y sonar fieros, pero con este sosiego (de trasfondo tenso, eso siempre es así con ellos) llaman la atención de igual manera y eso muy pocos lo pueden lograr». quietmansmiling.

«‘Demons’ es un medio tiempo que suena sofisticado y pulcro, con una producción muy cuidada, con un medido uso de los arreglos de cuerda y viento que nunca llegan a ser invasivos. Pero aunque este ¿single? de The National pruebe de nuevo su calidad hasta ahora infalible, se echa de menos la tensión, la contundencia y la épica de sus mejores temas. Yo diría que no va a estar entre esos momentos que uno ansía que lleguen en sus conciertos». Raúl Guillén.

- Publicidad -

«Cuando me enteré de que The National actuaban en un lugar tan grande como el Palacio Vistalegre pensé que tenían un single tan grande o más que ‘Bloodbuzz Ohio’, en su momento mejor canción de 2010 para nuestro site. No es el caso de este ‘Demons’, un tema correcto tan comedido que termina pasando sin pena ni gloria. O hay as en la manga (apenas unos días después han dejado escuchar otro corte) o con este disco ganarán tantos fans como los últimos R.E.M.: ninguno». Sebas.

«A mí, personalmente, los de Matt Berninger me tienen ganado a poco que hagan. Bien es verdad que hubiese preferido una canción más pegadiza como ‘Bloodbuzz Ohio’, pero no puedo dejar de reconocer que esta especie de medio tiempo que es ‘Demons’ me ha dejado con muchas ganas de escuchar ‘Trouble Will Find Me’, fundamentalmente por su enorme parecido con ‘Conversation 16’, una de mis canciones favoritas de ‘High Violet'». Lolo Rodríguez.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas