¿El fin de Klaus & Kinski?

Por | 08 Jun 13, 13:28

klauskinski-entrevistaKlaus & Kinski habían anunciado que el de anoche en Moby Dick igual era su último concierto en Madrid en “mucho tiempo”. Los peores presagios de sus seguidores tomaron forma cuando el concierto llevaba alrededor de un cuarto de hora de duración. Marina aprovechó que los músicos se preparaban para tocar la siguiente canción para soltar la bomba, o como dijo ella, “contarnos un secreto” que nos pilló por sorpresa y nos dejó boquiabiertos. “Esto de vivir de la música es muy bonito, cuando se puede vivir exclusivamente de ello, que no es nuestro caso. Cantar, ir de gira, grabar discos es fantástico, pero también hay un lado que no es tan agradable. Sé que no le gustas a todo el mundo, pero es muy feo que haya gente que diga cosas horribles de ti en sitios como Twitter y que encima te etiquete para que lo veas. Por eso os quiero decir que esta es la última vez que me veréis así”.

Estas palabras, en principio crípticas pero que después Marina confirmó a nosotros y a otros fans como su adiós particular, tuvieron como resultado uno de los conciertos más emotivos de la banda y posiblemente el mejor en lo que a técnica vocal de Marina se refiere, que como si se hubiera quitado un peso de encima, estuvo la vez que mejor cantando tanto temas clásicos en los conciertos de la banda como ‘Forma, sentido y realidad’, ‘FlashBack al revés’, ‘Autovía a Albacete’, ‘Crucifixión, la solución’, ‘La duda ofende’, ‘Daño cerebral’, ‘El día de los embalsamados’, ‘Carne de Bakunin’, ‘Ya estaba así cuando llegué’ o ‘Mamá no quiero ir al colegio’, junto a sorpresas como ‘Te vas a enterar’ o una versión de ‘Just You And I’ de Twin Peaks con la que cerraron la noche. Entre medias, dos curiosidades, Marina diciendo que “hoy por fin puedo decir que la canción que voy a cantar ahora la odio” antes de sonar ‘Nunca estás a la altura’ (razón, aquí); y las miradas, cuchicheo al oído y sentido beso en la boca de Marina y Alejandro antes de tocar ‘El rey del Mambo y la reina de Saba’.

Preguntada esta mañana sobre si el grupo seguiría, Marina confirmaba que Klaus & Kinski harán los bolos que les salgan, pero más discos no, si bien dejaba una pequeña puerta abierta a un cambio de opinión. Esperemos que así sea y que tras un merecido descanso después de tres discos tan excelentes como ‘Tu hoguera está ardiendo‘, ‘Tierra, trágalos‘ y ‘Herreros y fatigas‘, que han sido reconocidos por nuestro site siempre como lo mejor del año y también por los medios más influyentes del país -pensamos en críticas tan bonitas como las publicadas en Rockdelux y Mondo Sonoro-, vuelvan con nuevas energías.

Etiquetas:
  • dava

    vaya compendio de estupideces

  • dava

    “tuvieron como resultado uno de los conciertos más emotivos de la banda y posiblemente el mejor en lo que a técnica vocal de Marina se refiere, que como si se hubiera quitado un peso de encima” joder…parecéis Ana Rosa Quintana

  • Nao Berlin

    Yo a ella no la soporto, pero tanto como etiquetarla en twitter para que lo vea como que no, eso ya es chungo.

  • anestesia

    </3 Con lo bonicos que les quedan los discos… ¡Ojalá escuchar un cuarto!

  • Luis

    !Es una tragedia!¡Es una maldita tragedia!

  • Lo dejan porque la gente dice cosas feas de ellos en Twitter?

    Ojalá Rajoy hiciese lo mismo…

  • Mr L

    Tengo muy buen recuerdo de un concierto en Barcelona hace años.

    Espero que sigan.

    Pase lo que pase, nos dejarán el legado de sus discos, que seguiré escuchando.

  • MsBarnett

    Me imagino que las críticas a las que se refiere serán más anecdóticas que la razón del descanso, es lógico la quemada de conciertos, grabaciones…teniendo un trabajo además
    Lo del twitter,la gente gasta muy mala baba pero chica no puedes gustarles ni disgustarles a todos, tómatelo como lo que son,personas con tiempo libre y la facilidad del anonimato para soltar sapos
    En fin,suerte allá donde vayáis

  • Zac

    Lo del twitter es bastante comprensible, o eres de acero o es inevitable que te afecte. Además suelen ir dirigidas siempre a Marina, la pobre.

    A mí ‘Tu Hoguera…’ me cambió la vida. Así que me duele que ‘lo dejen’ y que además tenga que ser por esto.

  • AnaTema

    Venía a compartir con la gente mi dolor, porque para mí los K&K son muy importantes, sus discos me han hecho muy feliz y esta noticia me parece la peor posible, musicalmente hablando.
    Pero me han jodío la fiesta y me he puesto de muuuy mala leche.
    Y es que ni siquiera en un post tan sentido como este se libra uno de los gilipollas que pululan por internet. No te gusta como esta escrito, no te gustan los Klaus, pues por lo menos ten una pizca de educación en tu vida y cierra el pico. Pero eso es mucho pedir en este país de gente que se piensa que tienen la acidez y la inteligencia del Dc House y no llegan a un chiste de Fernando Esteso. Os regalo mi asco eterno.

  • Alberto

    esto es culpa de ZP.

  • Suedehead

    @AnaTema +1000
    No puedo estar más de acuerdo. Que la mala educación, la mala baba y el infierno personal puedan hacer sufrir a la gente como Marina me revienta. Y que por culpa de estos pringados perdamos a uno de los grupos más maravillosos que hay en nuestro país, me pone de muy mala leche. Ni caso, por favor y seguid adelante. Yo es que no lo entiendo: a mí no me gustan los Dorian, y por ello no entro en los post dedicados a ellos y menos para insultarlos.
    Y definitivamente, Twitter es una porquería.

  • Trijota

    AnaTema +1000

  • Yoyo

    Pues antes de abandonar el grupo, podría haber cerrado el Twitter, digo yo…

  • javieramena

    Es una pena que se retiren, pero a mi esta chica no me mola nada de nada. Rectifico, esta chica me encantaba, pero por comentarios en redes sociales suyas se me ha ido cayendo un mito, y es que, siendo sinceros, marina siempre se ha creido un poco la reina del mambo o de saba bajo esa apariencia de criatura celestial super humilde, y yo creo que por eso la gente le ha ido cogiendo manía y se meten con su técnica vocal, por tener algo que criticar.

    El problema que le veo a esta chica es que es demasiado normal para ser una diva y demasiado frágil como para estar expuesta al qué dirán. Tal vez un retiro temporal le venga bien, para estar lejos de la picota.

  • fernandogalindo

    Quizas si marina aplicase el refran, callada estas mas guapa, no habria tenido disgustos en las redes sociales. Adoro sus discos, pero sus comentarios en los directos tambien solian ser hirientes para parte de su publico. Espero que recapaciten y haya un cuarto disco, pero marina noe da ninguna pena.

  • Nano

    Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios. A mi el grupo me gusta muchísimo, pero empecé a cogerle manía a ella por sus comentarios y actualizaciones en redes sociales. Y a lo mejor ella en persona es majísima, pero ha cavado su propia tumba a través de Facebook y Twiter.

  • salava

    Igualito de elegante que el FIN de Le Mans. Por dios, qué poco a la altura.

  • Fonfree

    Gran pérdida para el pop español… Unos d los grupos fijos en mis playlists… Pero hay que reconocer que en directo son muy flojos. Como dicen por ahí arriba, un descanso les vendrá bien, siempre que vuelvan…

  • Antónimo

    Una pena lo de K&K…
    Pero oye, Suedehead… ¿Tú no serás el mismo Suedehead que hace unos años dejó en esta web un comentario a un vídeo de Nitoniko despellejándolo en varios párrafos?
    Y no, ni soy del grupo ni me gustaba el vídeo (que era un horror), pero vamos, qué valor tienes…

  • Cuidado

    Pajamentaldelux, revienta pequeña. Felicidades por el blog eh, puro ingenio.

  • a mi juicio son lo mejor que le ha pasado a la música española en los últimos 5 años aproximadamente.

  • Suedehead

    No, Antónimo, no fui yo, es más, Nitoniko me ha gustado siempre y me parece un chico muy majete, incluso le llegué a pedir hace siglos su maqueta y me la mandó por correo, tiempos aquellos!!

  • Dani

    Que no lo dejen por favor. Y menos por un comentario de twitter. Si es muy fuerte que lo denuncien pero que no lo dejen por Dios.

  • Jet

    Pues ya ves. Casi nadie puede vivir de lo que le gusta así que a joderse toca

  • enriqve

    Borráos el Twitter, por favor. Pero no dejéis de hacer discos, que son maravillosos. Eso de que cualquiera pueda decir lo que quiera a quien quiera nunca me ha gustado. No a la libertad de expresión. Y sí a Klaus and Kinski

  • petrus

    Que se joda y que se calle la boca. Y que aprenda a cantar.

  • Tulipán

    Me la pela este grupo, los lloriqueos de la niña y su baja autoestima. Me-la-pe-la.
    Los vi una vez en la sala Galileo y me parecieron un truño de órdago.
    Será que no han vendido nada del último y tienen que arrastrarse de esa manera para llamar la atención. Ya se sabe que en estos tiempos, si no eres un poco trending topic, no vas a ninguna parte.
    Por otra parte, esto confirma el absoluto gafe que sobrevuela el sello Jabalina desde su fundación. Tanis, tío, todo lo que tocas se convierte en calamidad. Retírate y deja de hacer daño, ya sea fichando, ya sea provocando cosas como ésta.

  • La Picota

    Lo que le gusta a la chavala estar en mí.

  • Sara Gracián

    Otra Mai Meneses. Discos espectaculares, voz espectacular, inicios prometedorísimos, todo para ser diosa del indie pero muy bocona, mucho ego, y más higo. La suerte es que ésta no ha sido mainst
    ream y todavía se la puede respetar. Ay, si las cantantas se dedicaran a cantar, poner buena cara, a llevárselo muerto y a desactivar haters, su piel, si hipotálamo y su presupuesto para parsiflora y lexatin se lo agradecerían con el tiempo. Mensaje para Mar, aquí en alcalá-meco he conseguido averiguar el catastro de tu madre, la destruiré, tengo que recuperar a maría, mi niña. Puto ex, que para implantes capilares tenía pero para pagarme la desparálisis iban cortos. Me cago en los Cortázar

  • d.

    El grupo más original de españa desde hidrogenesse, una verdadera lástima que esto le haya pesado tanto a Marina.

  • puaj puaj puaj

    Pues que pena, son muy buenos y muy distintos a la mierda hispánica habitual.

  • Adso

    A K&K les pesan mas las maledicencias que el cariño de su público y seguidores y eso es una maldita pena… De verdad, no entiendo la animadversión y los odios que parece despertar esa chica.
    Nos quedamos sin uno de los grupos más originales, con mejores letras y más cultura musical en muchísimo tiempo por el puto odio de los trolls…injusto y realmente triste :(

  • lamain

    Cuando te critican 900 y te siguen 100 es normal que pesen mas las criticas XDDD
    Queridos indies ojala a vuestro primer hijo le llameis Mainstream

  • Warp

    Me niego a creer que uno de los mejores grupos del país y de su historia se disuelva.

    (A los haters, si no os gusta, id a lamer alfombras donde queráis, pero dejadlos en paz, que ya os vale.)

    Alejandro & Marina, yo os sigo queriendo.

  • Parrús

    Asco el que da este artículo, autocomplaciente a más no poder, fardando de las visitas que reciben, que si nos fijamos suelen ser posts con fotos de penes en portadas de albumes, Gandia Shore, gente follando en videos musicales, etc etc. Vamos, calidad total.

    Menos mirarse el ombligo tanto JNSP como Klaus Kisky, y más autocrítica. Que vais de guays los dos y no llegais ni a chachi.

    Y comerme el parrús.

  • Bowly

    La verdad es que cada uno tiene derecho a pensar lo que quiera, e incluso a decirlo sin intención de ofender.

    Yo, sin ofender a nadie, quiero decir que Klaus & Kinski me han hecho disfrutar de la música como pocos grupos nacionales o internacionales.

    Mi enhorabuena por ello a la banda y mis mejores deseos para ellos, hagan lo que hagan a partir de ahora.

  • zaiko

    Independientemente de motivos (sean reales o no), a mí me da muchísima pena.
    Para mi han sacado tres de los mejores discos que he oído nunca, y de hecho, no conozco un grupo con tres discos consecutivos tan buenos (esto es mi opinión, obviamente).
    Y ella me parece majísima. ¿Os acordáis de cuando hizo un consultorio amoroso en radio 3?
    Espero que descansen, lo piensen y vuelvan de nuevo.

  • Nastiperro

    Los K & K estos deberían vitaminarse, o algo
    duermen hasta al responsable de prensa del primavera Chound

    Anda que menuda polémica, una cantanta (ejem) indi de un grupo que se promociona con mensajitos en internet y youtubes superconceptuales, herida por unos comentarios feos.

    Bostezo!

  • Alejandro

    Pues a lo mejor Marina se marca un Amaia Montero. Quizá se va solo ella y el resto del grupo sigue haciendo canciones con otra más guapa y que cante mejor. Porque al fin y al cabo la chica no compone, así que es de las más prescindibles dentro del grupo. Lo mejor de Klaus&Kinski son las canciones, no su voz.

Playlist del mes


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR