‘Drew’, el veredicto

-

- Publicidad -

‘Drew’, el veredicto

goldfrapp-trio«Durante largo tiempo gran parte de la base de fans de Goldfrapp ha deseado que la banda uniera el sonido de sus dos discos más celebrados, ‘Felt Mountain‘ y ‘Seventh Tree‘, en uno. Finalmente parece que con ‘Drew’ ese momento ha llegado, si bien las similitudes con su debut son sutiles y solo perceptibles en la melodía, sobre todo en esos «la la las» finales, porque en realidad la reconfortante serenidad de ‘Drew’ tiene sobre todo que ver con ‘Seventh Tree’. Un tema con clase con el que vuelven los mejores Goldfrapp, aunque su faceta hedonista tampoco esté nada mal». JB.

«Estos son los Goldfrapp que me gustan. Los que vienen bailongos están bien para un rato, pero para mí esto es Goldfrapp en estado puro. ‘Drew’ me parece una maravilla que nos lleva de vuelta a ‘Felt Mountain’. El arreglo orquestal es exquisito y elegante y la voz de Alison suena comedida y sincera. Me parece infinitamente mejor sencillo que ‘A&E’ y si el disco es la mitad de bueno que ‘Seventh Tree’ a mí me tienen ganado». ACM.

- Publicidad -

«Con la premisa de haber dado siempre una buena campanada con sus primeros singles, la primera sensación al volver a estos paisajes ambientales de Goldfrapp es desilusión. Solo muy inicialmente, porque esa decepción se desvanece de inmediato para que comprobemos que está bien salirse de caminos como los de ‘Seventh Tree’ o ‘Felt Mountain’… para volver de nuevo a ellos e ir encontrando un equilibrio perfecto». Sr John.

«Ahora que conocemos el single y sobre todo el vídeo nuevo de Goldfrapp merece la pena que recordemos la nota de prensa que hace unas semanas presentaba el disco y que decía esto: «‘Tales Of Us’ es una obra suntuosa en la que han trabajado durante dos años, siendo su grabación más narrativa, cinemática e íntima hasta la fecha. Nada de su exquisito catálogo insinuaba este nuevo aliento lírico que han insuflado al disco. Todas las canciones menos una se titulan en primera persona, con una ristra de escenas evocadoras, líos amorosos del otro, suspense, alucinaciones, cuentos infantiles, folklore moderno y las huellas de la rendición que eleva la poesía de la delicada música de Goldfrapp a territorios inexplorados hasta ahora». Así, ‘Drew’ viene indisociable de su intrigante pero sensual vídeo que nos vuelve a sumergir en los sonidos más ambientales y lánguidos del grupo (esa referencia constante al domingo) con éxito. Hay ecos de Leonard Cohen y casi de Nick Drake y de Gainsbourg, aunque la ausencia de un buen estribillo también hace pensar en esas bonitas canciones de Jay-Jay Johanson con las que trágicamente -por si no tuvieran suficiente desgracia consigo mismas- a veces no pasa nada». Sebas.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas