Ya cuando publicamos nuestra crítica de ‘Here’s Willy Moon‘ contamos algo sobre los turbios inicios de Willy Moon, procedente de una familia muy pobre. Ahora, aprovechando su visita al Santander Music Festival, que se produce este fin de semana, ha realizado una entrevista con Muzikalia corta, pero impagable.
Además de definirse como «narcisista por naturaleza», en una «mezcla de amor propio y auto odio», responde lo siguiente a la pregunta de si conoce España: «Pasé una semana durmiendo en un parque de Málaga hace algunos años. También fui detenido por conducir algo fuera de mi mente en el sur de España, por culpa de unos chicos peruanos que conocí en un tren a Valencia».
Un pedacito de su biografía en la web oficial del Santander Music Festival, ayuda a situar ligeramente estos hechos: Moon se mudó a Londres a los 18 años, pero al perder su trabajo y ser echado de su piso por no pagar el alquiler, vino a nuestro país.
«Tras perder su trabajo y ser echado por no pagar la renta Willy y su novia se compraron los billetes más baratos de avión — a Valencia, España. De ahí en tren a Marruecos. “Era ridículo,” dice. “¿Quién sabe qué íbamos a hacer una vez allí?”. Acabaron en Berlín, donde estuvieron viviendo el siguiente año, un periodo crucial donde comenzó a tomar forma la música de Willy». Finalmente, se cuenta que el neozelandés pudo volver a Londres, donde ya preparó su debut y consiguió un contrato discográfico.