El nuevo single de Lady Gaga, ‘Applause’, sale el 19 de agosto. Había terror en los foros -hablamos de páginas y páginas enteras- por si su lanzamiento coincidía con el primer single de lo nuevo de Katy Perry, quien había confirmado la salida de ‘Prism’ para el 22 de octubre.
Pero al final un tráiler de Katy Perry revela que será el 12 de agosto cuando se edite su sencillo, ‘Roar’, por lo que ambas canciones no competirán los mismos días por el preciado número 1 en Reino Unido y Estados Unidos, que particularmente en este último país es muy difícil de alcanzar desde que cuenta el streaming (Gaga se ayudará del lanzamiento de un vídeo simultáneo, Perry se desconoce).
Los últimos discos de ambas artistas (‘Born This Way’, ‘Teenage Dream’) vendieron una cifra en torno a los seis millones de copias, si bien el de Katy se sirvió de una reedición. Por el contrario, Perry vapuleó en números 1 a Gaga en Estados Unidos: cinco singles alcanzaron la cima (seis contando la reedición) frente a un único de Gaga.