Qué monos Auryn, ¿verdad? Empezaron en una discográfica independiente, distribuyendo sus discos en la UFI como uno más, se han hecho a sí mismos tras ser aspirantes a Eurovisión gracias a las redes sociales, atendiendo a sus fans personalmente en campamentos… Y tras la aceptación después de muchos esfuerzos de 40 Principales y de su fichaje por Warner, han pasado de ser famosos -que ya lo eran sin el apoyo de grandes medios- a muy famosos. Este tercer álbum, un paso importante para cualquier grupo en el que no se podían permitir licencias o fallos, deja todo el peso de la composición en un banco de autores europeos, sobre todo suecos, destacando la presencia de Thomas G:son, autor de ‘Euphoria‘ o ‘Quédate conmigo’ de Pastora Soler, en ‘Saturday I’m In Love’ (¿guiño a The Cure?); y de Jorgen Kjell Elofsson, quien escribiera dos singles del primero de Britney Spears, en ‘Get You Flowers’. Hay muchos más (Andreas Öhrn, Eddie Razaz, Chris Wahle, Will Simms), pero lo importante parece la producción del habitual Tony Sánchez-Ohlsson, también implicado en el mencionado tema de Soler y en los de otros eurovisivos como Lucía Pérez, d’Nash y demás. Bajo sus mandos parece obligado que las canciones suenen tan pronto bailables como acústicas a la modita post-Mumford & Sons (‘Stay’), reggae (‘Just a Little Bit’) o preparadas para el anuncio de cerveza del verano (‘Pillow Talk’). El defecto del disco es el habitual en un álbum de estas características: la personalidad de sus miembros queda algo ahogada por la diversidad de estilos y además la pronunciación en inglés a menudo deja algo que desear (ese «pushing, pushing, pushing»… ¡del single principal!). En defensa de Auryn hay que decir que son varias las canciones -las mencionadas- que difícilmente podrán evitar ser un éxito. Y como curiosidad, en los temas finales se pasan al castellano: el último lo ha producido Kim Fanlo y ‘El niño frente a mí’, escrito por Xabi San Martin de La Oreja de Van Gogh, tiende un puente entre la banda donostiarra y Lori Meyers o Supersubmarina (de los que al menos Dani se declaraba fan en una entrevista realizada con JNSP hace un par de años, perdida en una trágica actualización de iPhone). Sin duda, la banda de Noni podría hacer una versión de esta composición, y ojo, tiene humor para ello (aunque sus fans no).
Calificación: 5,2/10
Lo mejor: ‘Saturday I’m In Love’, ‘Get You Flowers’, ‘El niño frente a mí’, ‘Grow Old With Me’
Te gustará si te gustan: Melodifestivalen, de 20 a 25 y bajitos, lo mismo Lori que Loreen
Escúchalo: Deezer