Ruth Lorenzo / Planeta Azul

Por | 04 Nov 14, 10:54

ruthlorenzoRuth Lorenzo parece estar sirviéndose de los contrastes para establecer su personalidad: el de la fuerza de su voz con la vulnerabilidad de baladas como ‘Dancing in the Rain’ o el dúo con Miguel Poveda ‘Rey de corazones’; o el del buen rollo y la luminosidad que quieren transmitir ‘Gigantes’ o ‘Planeta azul’ con su cara de pocos amigos. Su álbum de debut oficial llega seis meses después de su paso por el Festival de Eurovisión y la buena noticia es que parece meditado y hasta medio elaborado con la producción en Estocolmo de Chris Wahle. El disco no sucumbe a la esclavitud de las modas (salvo algún mini dubstep o algún efecto puntual) y más bien está al servicio de las composiciones de Ruth Lorenzo. Pese al empeño de alternar lentas que no logran hacer sombra a un ‘The Power of Love’ (referencia obligada por su fondo electrónico), con canciones ultra épicas, es en los números pop inofensivos donde encontramos las mejores pistas: ‘Renuncio’ presenta ecos de la Paloma San Basilio de ‘Juntos’, los primeros Olé Olé y La Oreja de Van Gogh, y estos podrían asomarse también por la tonta pero entretenida ‘1, 2, 3’. El asunto se pone mucho más chungo cuando la cosa pretende ponerse seria: ‘Patito feo’ es tan básica que te hará desear que vuelva el extinto programa de Ana Obregón del mismo nombre (“Y aunque me llames patito feo / Me da igual, no quiero vuelta atrás / Soy así, no tengo miedo / Estoy hecho de algo más / Yo sé que puedo volaaaaaaaaaaaar, volaaaaaaaaaaaar, volaaaaaaaaaaaar” / Siendo un patito feo”); ‘Flamingos’ destroza sin pudor alguno ‘Back to Black’ de Amy Winehouse (que alguien le pase la letra original para comparar) y ‘Eva’ es una canción reivindicativa con la profundidad de una Cristina del Valle. Con aquella espantosa portada que se presentó pero parece haberse perdido por el camino, se podían haber perdido también ciertos tics.

Calificación: 4,5/10
Lo mejor: ‘Renuncio’, ‘1, 2, 3’, ‘Noche en blanco’, ‘Gigantes’
Te gustará si: eres eurofán a muerte
Escúchalo: Deezer

Etiquetas:
  • Velociraptor

    No, si el asquito que la tenéis aquí es algo que llega hasta a ser gracioso.

  • velociraptor talifan

    Ya era hora que alguien con criterio valorara el disco de esta sobrevalorada por lo que es, un copia y pega de todo y de todos.
    Gracias Sebas

  • aibalahostia

    os habéis pasado, Patito feo pese a ese título, es un temazo.
    Por supuesto que será un copia pega de muchas cosas y es un disco que está hecho para llegar a la mayoría, se podría haber pu esto m ucho más intensa o insoportable, pero os recuerdo que es su PRIMER DISCO.

    Así que menos odio y reconozcamos que para ser suya letra y música de 13 temas, no está nada mal, y supera la media española con creces, sobre todo cuando otras divas como Mónica Naranjo se dedican a hacer revisiones de sus éxitos y sacan un disco dada 15 años, o Marta Sánchez sigue empeñada en lo mismo tras 30 años. Dadle un voto de confianza.

  • Dor

    Pero qué diablos les habrá hecho esta chica? Seguramente nada!

  • Susana

    Pero de verdad donde veis lo temazos en este disco? Se salva uno o dos temas q e están medianamente. pero para el potencial de Ruth es un disco bastante malo. La primera vez que escuvhe Gigantes pensé.. Es Amaral y la oreja de van gohg.
    Es un disco hecho para adolescentes!
    Esperó que Ruth Lorenzo cambie de registro en sus próximos trabajos.

  • Kilmi

    ¿”Cara de pocos amigos”? En fin, de qué me sorprendo… u.u

    Para el odio irracional que le tenéis a esta chica al final no habéis hablado tan mal del disco, por lo que presupongo que no estará tan mal. A falta de escuchar Rey de Corazones y 1,2,3 (de esta última canción dicen que es muy tonta pero que es un temazo ¡WTF!) me quedo con Renuncio por la melodía tipo himno y Eva por la letra.

    Renuncio debería de ser el segundo single.

    Por supuesto nada a la altura de Ruth Lorenzo, pero es lo que hay.

  • Cheshire Cat

    Éste es un disco pop con tintes electrónicos prescindible al que, por lo poco que he oído de ambos, le encuentro muy pocas diferencias con el de la tal Tove Lo, al cual dais un 8 de nota, cuando ninguno de los dos debería pasar del 4.

    @Susana, muy poco (o nada) conoces tú de Amaral para compararlos con La Oreja de Van Gogh y con Ruth Lorenzo.

  • Javi

    Pues si que tiene unos toques de Amaral… Es un pop de cantante disney.Es muy poco maduro… Unas canciones que no dejan lucir la voz de Ruth. Y unas letras que a veces son muy ridículas como en 123 y alguna otra.
    Yo me compre el disco y bueno salvo 2 3 temas el resto no me gusta nada.

  • Brequette

    PROMETO VOLVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER…

  • cotilla

    Estoy de acuerdo en que patito feo es muy cutre, pero hay unas cuantas canciones bastante aceptables como para suspenderla.

    Hay un poco de mala leche con esta mujer

  • cotilla

    Me encanta Amaral, no tiene nada que ver con Ruth Lorenzo, pero en la canción “planeta azul” que queréis que os diga… me los recordó inmediatamente.

  • ¿Será lo de siluetear las oes de su nombre en la portada con otro color un #guiño a la palpitante actualidad? #Ruthemos

  • BearVigo

    La portada no está mal para lo choni que es esta chica. Seguro que le gusta a la Katy Perry de Prism. Mogollón. La vi en televisión el otro día, a esta choni, no a la otra, con dos canciones horribles. Una se la cantaba a su madre y era un espanto, pero si a la madre le gusta… Larga vida a los eurofáns y a los fans de La Oreja!!! (que nos dan muchas risas y eso siempre se agradece).

  • BearVigo

    Os dejo dándole vueltas al chonismo, me voy a ver si el nuevo de Los Punsetes tiene frases tan grandes como “he estado en situaciones inauditas, he visto mezclar cerveza con Licor 43” (Tráfico de órganos de la Iglesia). A ver encontráis algo que la supere…

  • Monica

    He decir que la primera escucha también me recordó a Amaral etc!
    El problema de Ruth es que a los que nos gustaba antes de ir a eurovision,con canciones como Love is edad etc al ver este disco nos mato en vida!
    Estoy de acuerdo con que las canciones no son muy buenas,al menos para mi.
    Supongo que el afán por vender y ser famosa es lo que tiene. Pero el problema no tiene España que consume en mayoría música basura!
    Estaré encantada de consumir musica de Ruth siempre y cuando me guste. La chica me gusta. Pero en esta ocasión por lo quehe escuchado sería tirar el dinero.

Send this to a friend