Después de todos los avances que habíamos podido escuchar de lo que iba a ser el disco de debut de Gorgon City, había mucha curiosidad por saber cómo iba a ser el producto final. Han pasado casi dos años desde la publicación de aquel ‘Real‘ con la voz de Yasmin, hasta que ha aparecido este ‘Sirens’. En medio, algunos éxitos moderados, otros más o menos rotundos y una incógnita: ¿cómo iban a desprenderse del lastre de llegar después de Disclosure? Porque al fin y al cabo, lo quieran ellos o no, los territorios que frecuentan ambos dúos están demasiado próximos.
A pesar de una última parte en la que se incluyen tres temas completamente olvidables, hay que destacar cómo la secuencia de ‘Sirens’ intenta tapar sus carencias. Al tímido inicio con ‘Coming Home’ le suceden los mejores temas del disco: ‘Ready For Your Love‘ con la voz de MNEK es un trallazo imprescindible al que sucede un ‘Lover Like You’ del que Katy B, que es quien le pone voz, debería sentirse muy orgullosa. ‘Here For You‘, con esas voces a lo Moby circa 1999, no termina de ser el tema perfecto que podría haber sido y desde luego no es la continuación del subidón que nos habían proporcionado las dos canciones anteriores. El pop con homenaje a Depeche Mode de ‘FTPA’ tampoco es lo que estamos esperando y, por decirlo de una manera gráfica, hace que dejemos de bailar para sentarnos.
Kiesza compone ‘Go All Night’ pero es Jennifer Hudson quien le pone voz. Quizá se convierta en el éxito que la artista lleva reclamando desde hace tiempo, pero no deja de ser otra canción que falla en lo más importante: su composición, ausente de un estribillo y una melodía memorables.
Lo que queda del disco, digno de reseñar, es el acertado rescate que hacen de ‘Real’, que sigue siendo una de sus mejores canciones, y el temazo que es ‘Imagination’, una composición de Emeli Sandé que, acertadamente, el dúo reserva para casi el final del disco, para subir los ánimos antes de caer en la más absoluta nadería que representa el último tramo. Ni Maverick Sabre, de quien seguimos esperando un segundo trabajo y que canta en las canciones de apertura y cierre, es capaz de remontar los ánimos.
Con cuatro sencillos publicados, a Gorgon City aún les queda mucha guerra que dar con este debut, pero la sensación que queda al terminar de escucharlo, es la de una decepción. Donde sus colegas Disclosure mostraban consistencia, ellos fallan en aplicar su personalidad a los vocalistas que utilizan. Da la impresión de que en la mayoría de los casos son los invitados los que engullen al dúo cuando debería ser al revés, y no se permiten ni una sola oportunidad para brillar por sí mismos. Trece temas y doce vocalistas deja muy poco espacio libre para Gorgon City. Lo verdaderamente esperanzador es que los momentos lúcidos, y los hay muy buenos, mantienen cierta fe en esta formación. Pero de momento nos quedamos con la sensación de que esto podía haber sido mucho mejor…
Calificación: 6,4/10
Lo mejor: ‘Ready For Your Love’, ‘Imagination’, ‘Lover Like You’, ‘Real’
Te gustará si: echas de menos a Disclosure
Escúchalo: Spotify