Muere el emblemático cineasta Mike Nichols

-

- Publicidad -

Muere el emblemático cineasta Mike Nichols

mike nicholsEl director Mike Nichols, autor de películas tan emblemáticas como ‘A propósito de Henry’, ‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’, ‘Closer’, ‘Armas de mujer’ o ‘El graduado’, por la que ganó un Oscar en 1967, murió ayer miércoles a los 83 años de edad. La causa habría sido un paro cardíaco según recoge BBC News.

Nacido en pleno régimen nazi, Nichols llegó a Estados Unidos con siete años y fue allí donde empezó a interesarse por el teatro y más tarde por el cine. ‘El graduado’, con Dustin Hoffman y Anne Bancroft, le dio su primer y único Oscar, premio al que estuvo nominado en cuatro ocasiones, pero Nichols era de los pocos que contaba con el honor de haber recibido a lo largo de su carrera premios tan importantes como el Emmy, el Grammy (a mejor álbum de comedia), el Oscar y el Tony.

- Publicidad -

James Goldston, presidente de la cadena ABC News, para la que trabaja la viuda de Nichols, la conocida presentadora Diane Sawyer, ha sido quien ha anunciado la noticia, declarando que el director fue «un verdadero visionario» y que «no había nadie más apasionado que Nichols».

La última película de Nichols fue ‘La guerra de Charlie Wilson’, estrenada en 2007 y protagonizada por Tom Hanks y Julia Roberts.

Lo más visto

No te pierdas