Be Brave Benjamin celebra la vejez

-

- Publicidad -

Be Brave Benjamin celebra la vejez

bebravebenjaminBe Brave Benjamin, autor de ‘A Fine Dance‘, publica disco el próximo 16 de marzo en Discos de Kirlian. El álbum, llamado ‘Mr Precarious’, ha sido grabado con Cristian Pallejá y ha contado con la colaboración de Cristina Checa (Granit, Desert), Mía Salazar (Big Head Troubled Boy) y Mar Márquez (Venus Iacta Est), entre otros. El multi-instrumentista irlandés, Owen Kilfeather, contribuye al órgano y Ferrán Resines (Caballo Grande) toca piano y acordeón.

En JENESAISPOP estrenamos hoy el vídeo correspondiente al tema ‘Push Me Out To Sea’, obra de una joven directora alemana, Margarita Leonore, que había trabajado previamente con Case Conrad, amigos de Be Brave Benjamin. Muy impresionado con el vídeo que Margarita había hecho para ‘Lonelylightlylowshine‘, una canción del grupo sueco, Benjamin le preguntó a Margarita si estaría interesada en hacer uno para él, dándole la libertad de escoger la canción del disco que más le inspirara. Margarita escogió ‘Push Me Out to Sea’ y, junto con el director de fotografía Charlie Harjulin, rodó esta obra en Barcelona en julio de 2014.

- Publicidad -

Oficialmente, el videoclip, «en vez de celebrar juventud, la moda, lo moderno… como es costumbre en la esfera de la música pop independiente, encuentra la belleza no sólo en un hombre de edad avanzada o en ropa gastada, sino también en la aparición de animales menos glamourosos». Se trata de una rata y un ajolote que -dicen- no ha sufrido ningún daño.

El ambiente que Margarita consigue unir en el vídeo, de agridulce ternura con un toque inquietante, complementa perfectamente el sentimiento de la canción, que habla de un amor mutuamente destructivo, destinado al fracaso. El narrador pide a su amante que le tire al mar, con la idea de un día volver arrastrado hasta su playa, como una concha tirada en la arena, para susurrarle al oído lo que hoy no puede decirle. Sin embargo, él es consciente de que ese día del reencuentro, si es que llega, será demasiado tarde para arreglar las cosas y que ella nuevamente le arrojará al mar, olvidándole para siempre. La idea de un hombre de mar todavía envuelto en sus recuerdos de un amor perdido se refleja en los tatuajes que crecen y metamorfosean delante de nuestros ojos.

- Publicidad -

PUSH ME OUT TO SEA by Be Brave Benjamin from Margarita Leonore Göbel on Vimeo.

Tras la belleza de esta bonita y poliédrica creación, alimentada por los fantásticos coros de Mía Salazar, os dejamos también con la brillante producción ‘Devil Fool’, de 2012, con un carácter mucho más blues.

- Publicidad -

BE BRAVE BENJAMIN – Devil Fool from Pablo Maestres on Vimeo.

Lo más visto

No te pierdas